Magallanes y la Antártica Chilena, el fin de un territorio - Chile es TUYO

ITINERARIO

Magallanes y la Antártica Chilena, el fin de un territorio

Región de Magallanes y Antártica Chilena

5 Días
525 km

Destacados
  • Fuerte Bulnes
  • Faro de San Isidro
  • Monumento Natural Cueva del Milodón
Imperdibles
  • Ver la artesanía del pueblo Etherh Aike.
  • Fotografiar el cuartel y la cárcel en el Fuerte Bulnes.
  • Observar pinqüinos de Magallanes en el Parque Francisco Coloane.
Visita Óptima
  • Todo el año

5 Días
525 km

Destacados
  • Fuerte Bulnes
  • Faro de San Isidro
  • Monumento Natural Cueva del Milodón
Imperdibles
  • Ver la artesanía del pueblo Etherh Aike.
  • Fotografiar el cuartel y la cárcel en el Fuerte Bulnes.
  • Observar pinqüinos de Magallanes en el Parque Francisco Coloane.
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Aventúrate hasta donde se acaba el camino, donde termina el continente y nacen gigantescos hielos milenarios, donde las ballenas jorobadas saltan frente tuyo y los cóndores surcan los cielos. Un lugar donde vivió un mamífero de más de 3 toneladas y donde los vestigios de los primeros colonos aún siguen contando las historias de esos tiempos.

Te invitamos a conocer la región de Magallanes en 5 imperdibles días.

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Magallanes y la Antártica Chilena, el fin de un territorio

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Fuerte Bulnes

Hoy volverás a revivir parte de la historia de la región. Desde Punta Arenas, toma la Ruta 9, bordeando el Estrecho de Magallanes y recorre 53 km siguiendo las señaléticas que indican Fuerte Bulnes, hasta llegar a la portería Los Torreones que es el acceso al Sector Fuerte Bulnes & Punta Santa Ana.

Una vez dentro, puedes visitar el Fuerte Bulnes, que desde 1843 vigila atento el paso de los barcos por el Estrecho de Magallanes. También podrás fotografiar el cuartel, la cárcel, las baterías Norte y Sur, la capilla, los establos, otras construcciones defendidas por la empalizada del Fuerte y que son parte de la ruta de los Recorridos Patrimoniales de la patagonia chilena y de la comunidad magallánica.

Finalmente, no te pierdas de visitar el Mirador Panorámico, en donde puedes retratar tu visita con el Estrecho de Magallanes como fondo.

Día 2

Faro San Isidro

Toma desayuno tranquilo y conduce por la Ruta 9 por 76 km, hasta donde termina la carretera y el continente sudamericanoUna vez ahí, camina por las playas del Estrecho de Magallanes para llegar al Faro San Isidro, el más austral de la regiónContempla las vistas del estrecho y, si tienes un poco de suerte, también podrás disfrutar del avistamiento de delfines, ballenas y leones marinos. 

Luego te invitamos a caminar bajo las ramas de la selva templada y conocer un poco la maravillosa flora de este hermoso microclima. Si eres amante del birdwatching, no olvides tus binoculares, podrás ver especies únicas entre los árboles.

Día 3

Parque Marino Francisco Coloane

Te invitamos a compartir un día junto a ballenas jorobadas en un entorno natural de preservación y cuidado de diferentes especies marinas.  

El Parque Marino Francisco Coloane se encuentra entre las islas Santa Inés, Riesco y la península de Brunswick y la única vía de acceso es marítima, por lo que te aconsejamos buscar dentro de las alternativas locales registradas en Sernatur para realizar la travesía, que puede durar sólo 4 horas hasta 7 días, dependiendo del circuito que elijas. Durante el viaje podrás observar imponentes bloques de hielo, donde se posan pinqüinos de Magallanes, petreles o comoránes imperiales, entre otros. 

Pero sin duda que todas las fotografías se las llevan las ballenas jorobadas, cuyos avistamientos se producen entre los meses de diciembre y abril. Sin embargo, este parque de conservación de la biodiversidad, esconde muchos tesoros naturales a lo largo de todo el año que hacen de este lugar, un imperdible en la zona sur chilena. 

Día 4

Monumento Natural Cueva del Milodón

¡Prepárate! Hoy vamos a un lugar ancestral donde habitaba un mamífero de la familia de los armadillos, osos hormigueros y perezosos, que se extinguió hace aproximadamente 10 mil años: el milodón. Se calcula que medía cerca de 2,5 mts y pesaba unas 3 toneladas. 

Para llegar a este Monumento Natural, toma la Ruta 9 y conduce 214 km en dirección norte. A continuación toma la ruta Y-315 y avanza 6 km, luego nuevamente toma la Ruta 9 por 11 km y finalmente toma la ruta Y-290 por 8 km, hasta llegar al conjunto rocoso denominado Silla del Diablo. 

Al terminar tu visita toma la ruta Y-290 en dirección a la Ruta 9 y una vez en ella, sigue en dirección sur por 26 km hasta llegar a Puerto Natales. 

Día 5

Pueblo artesanal Etherh Aike

Hoy te proponemos completar tu experiencia por Magallanes conociendo un poco de la pintoresca artesanía local de Puerto Natales en el pueblo Etherh Aike. 

Dirígete al Estadio Municipal y por el costado encontrarás la calle Angamos donde se encuentra el centro artesanal donde podrás encontrar una gran variedad de productos, desde pequeñas figuritas de hombres Selknam, pueblo originario de la zona, confeccionadas en maderahasta chocolates, licor de Calafate, telares, bufandas y joyas.  

Si necesitas tomar un vuelo, conduce hasta Punta Arenas por la Ruta 9 en dirección sur por 246 km. 

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.