Maravíllate con las cimas más altas de Chile en Atacama - Chile es TUYO

ITINERARIO

Maravíllate con las cimas más altas de Chile en Atacama

Región de Atacama

5 días
680 Km.

Destacados
  • Parque Nacional Nevado Tres Cruces
  • Laguna Santa Rosa
  • Laguna Verde
Imperdibles
  • Volcán Ojos del Salado
  • Salar de Maricunga
  • Salar de Pedernales
Visita Óptima
  • Todo el año

5 días
680 Km.

Destacados
  • Parque Nacional Nevado Tres Cruces
  • Laguna Santa Rosa
  • Laguna Verde
Imperdibles
  • Volcán Ojos del Salado
  • Salar de Maricunga
  • Salar de Pedernales
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En Atacama se encuentran las cumbres más altas de Chile. Son cimas nevadas y hermosas en medio de impresionantes paisajes, con lagunas hiper salinas de los colores más increíbles en medio de salares y el desierto del norte chico. Si te gustan las aves, en esta zona habitan flamencos posibles de avistar en época estival, y durante el año podrás ver guanacos y vicuñas, entre otros animales típicos del lugar. Esta ruta en altura es ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura y la caminata ya que tiene extraordinarias vistas, y todo a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Conocerás el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, verás el volcán Ojos del Salado, te impresionarás con el Salar de Pedernales y el de Maricunga, conocerás Copiapó y la ruta Copayapu.

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Maravíllate con las cimas más altas de Chile en Atacama

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Llegada a Copiapó

Este viaje comienza en la ciudad de Copiapó, capital de la Región de Atacama, a la que podrás llegar vía terrestre a través de la Ruta 5 Norte o Panamericana, o aérea aterrizando en el aeropuerto Chamonate ubicado a 13,5 kilómetros de la ciudad.

Una vez en ella, te recomendamos visitar sus sitios patrimoniales y conocer su interesante historia. Caminando o en bicicleta, verás, por ejemplo, la Catedral de Copiapó, la Casa de los empleados de Ferrocarriles de Copiapó, el Edificio Consistorial, la Casa Maldini Torini o la Casa de los Hermanos Matta.

Luego podrías comer algo y descansar porque al día siguiente comenzarás la travesía por la ruta de los seismiles y necesitarás energía.

Día 2

A más de 3.000 msnm

¡Partimos! Este será tu primer día de recorrido por las maravillosas cimas de Atacama. La primera parada es en el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, al que podrás acceder por tierra tomando la Ruta 31 hacia el interior. El parque tiene una vista privilegiada de las cumbres más altas de Chile: nevado Tres Cruces, nevado Ojos del Salado, volcán El Muerto y volcán Incahuasi.

Desde Copiapó son 197 kilómetro pero podrás detenerte en el sector de las majadas para comenzar a acostumbrarte a la altura. Continúa tu viaje hacia la zona de camping y refugio del parque, para seguir con la aclimatación de tu cuerpo. Recuerda que siempre debes alojar en sitios certificados por SERNATUR.

Por la noche te sorprenderás con cielo despejado y repleto de estrellas a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Día 3

El volcán más alto del mundo

Te recomendamos comenzar la segunda jornada en las alturas, con el circuito de la Laguna Santa Rosa en el Salar de Maricunga. Es un lago hipersalino muy cercano al paso internacional San Francisco donde se avistan flamencos, además de guanacos y vicuñas en sus alrededores.

Al terminar la excursión de aproximadamente dos kilómetros, trasládate a Laguna Verde, también por la Ruta 31 durante 111 kilómetros. En el camino puedes parar a tomar fotografías de las cumbres y observar el impresionante volcán Ojos del Salado, el más alto del mundo.

Cuando llegues a Laguna Verde, verás el paisaje y los increíbles colores de la laguna de origen salobre y baja temperatura.

Para alojar, podrías hacerlo en la Laguna Santa Rosa en el sector de camping certificado por SERNATUR o regresar al Parque Nevado Tres Cruces.

Día 4

Lagunas de colores

Desde el refugio en Nevado Tres Cruces o la Laguna Santa Rosa, avanza hacia el norte por el camino interior C-173 hasta el Salar de Pedernales, en la Comuna de Diego de Almagro, al este de la cordillera Claudio Gay. Serán 94,9 km desde la laguna y 88,7 km desde el parque.

Cuando llegues, busca las llamadas Lagunas Coloradas por los múltiples colores de sus aguas, que están ocultas en el salar. Es un sitio ideal para tomar fotografías y realizar caminatas en medio de la imponente naturaleza.

Al terminar ese paseo, te aconsejamos regresar directamente a Copiapó para que descanses antes de partir a tu lugar de origen. Podrás hacerlo por el camino C-173 y luego la Ruta 31, son 174 km.

Día 5

Descanso en la ruta Copayapu

¡Último día en Atacama! Antes de dejar esta hermosa región de Chile y partir a tu lugar de origen, te aconsejamos conocer la ruta Copayapu, para que te relajes y tu cuerpo se vuelva a acostumbrar a una altura más baja.

En ese trayecto que potencia el turismo rural, podrás conocer algunas de las localidades que lo componen como Toledo, Chamonate, Piedra Colgada y Hacienda San Pedro.

Luego de eso, podrás regresar con una maravillosa experiencia vivida.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.