Bahía Mejillones: Descubre las maravillas de Antofagasta - Chile es TUYO

ITINERARIO

Bahía Mejillones: Descubre las maravillas de Antofagasta

Región de Antofagasta

1 Día
130 km

Destacados
  • Caleta de pescadores artesanales de Mejillones
  • Edificio de la Capitanía del Puerto
Imperdibles
  • Paseo en lancha por la Bahía de Mejillones
  • Observación de fauna marina
  • Gastronomía local a base de productos del mar
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
130 km

Destacados
  • Caleta de pescadores artesanales de Mejillones
  • Edificio de la Capitanía del Puerto
Imperdibles
  • Paseo en lancha por la Bahía de Mejillones
  • Observación de fauna marina
  • Gastronomía local a base de productos del mar
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Antofagasta es conocida como La Perla del Norte, y entre sus atributos destacan las agradables condiciones climáticas que tiene todo el año, convirtiéndose en un centro turístico importante para quienes buscan playas de aguas cálidas y diversos centros culturales.

Uno de los atractivos más visitados por los amantes del sol y el contacto con la naturaleza es la Bahía de Mejillones, ubicada a 65 kilómetros de Antofagasta, debe su nombre al plural de “mejillón”, un molusco conocido en nuestro país como “choro” y que en la zona es una de las delicias más utilizadas en las preparaciones locales.

Además de buen clima y rica gastronomía, Mejillones regala una playa ideal para practicar deportes náuticos, dar paseos en lancha por su bahía y realizar una jornada de buceo con guías locales. Si no fuera suficiente, cuenta con una rica zona patrimonial en el corazón de la localidad. Visita esta bahía en cualquier época del año, acá compartimos un itinerario full day que no puedes dejar de realizar.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Bahía Mejillones: Descubre las maravillas de Antofagasta

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Danza con lobos y Patrimonio

Mañana

La jornada parte muy temprano desde la ciudad de Antofagasta rumbo a la península de Mejillones, un trayecto en vehículo que no dura más de una hora y media. Al llegar a destino los invitamos a visitar la caleta de Pescadores Artesanales, donde podrán tomar una embarcación para vivir la increíble experiencia de avistamiento de cetáceos y fauna marina.

Un recorrido único desde el embarcadero Punta Cuartel por la bahía de la península donde además se pueden ver Pingüinos de Humboldt, Cormoranes y Lobos Marinos. Luego un rato y sólo para quienes poseen experiencia, con ayuda de un guía certificado de la región, pueden practicar buceo apnea y vivir lo que en la zona llaman “danza con lobos”, mientras el resto inmortaliza el momento con sus cámaras fotográficas.

El paseo dura entre 60 y 90 minutos, para luego regresar al embarcadero. Ya en tierra, debes visitar la Capitanía del Puerto, un hermoso edificio de estilo francés construido en 1910, desde el cual resalta un torreón con un faro, que de seguro viste durante la navegación. O si eres amante del sol, simplemente disfruta en la arena o date un buen chapuzón en el mar, dicen que Mejillones es uno de los mejores balnearios de Chile.

Después de tanta adrenalina necesitamos recargar energías y que mejor que hacerlo con un jardín de mariscos, una reineta frita o, para hacerle honor al nombre del destino, unos buenos mejillones con queso en algunos de los restaurantes y cocinerías del lugar.

Tarde

Después de relajarnos admirando las bellezas de Mejillones regresamos a la ciudad de Antofagasta, hasta el Muelle Histórico Cía. Melbourne Clark, construido en 1880 y restaurado el año 2015, donde puedes conocer parte de la historia de la ciudad y tomar un café mirando el Océano Pacífico.

Para terminar este recorrido, puedes caminar hasta la Plaza Colón y disfrutar del barrio patrimonial, visitando la Catedral de Antofagasta, construcción neogótica con grandes vitrales interiores, la Torre de Reloj y, finalmente, el Monumento Histórico Kiosco de Retreta.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de cientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS