Naturaleza para todos en el Parque Nacional Pan de Azúcar - Chile es TUYO

ITINERARIO

Naturaleza para todos en el Parque Nacional Pan de Azúcar

Región de Atacama

1 Día
280 km

Destacados
  • Isla Pan de Azúcar
  • Caleta de Pescadores
  • Sendero Mirador
Imperdibles
  • Degustar los pescados y mariscos de la zona
  • Trekking por los senderos del Parque
Visita Óptima
  • Todo el año

1 Día
280 km

Destacados
  • Isla Pan de Azúcar
  • Caleta de Pescadores
  • Sendero Mirador
Imperdibles
  • Degustar los pescados y mariscos de la zona
  • Trekking por los senderos del Parque
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¿Buscas una experiencia completa para toda la familia? Entonces recorrer los atractivos del Parque Nacional Pan de Azúcar será una excelente opción. Acá grandes y chicos pueden disfrutar de un contacto único con la naturaleza a través de caminatas, navegación, practica de deportes acuáticos y degustación de una gastronomía, que los dejará sonrientes.

Prepara tu aventura con anticipación, lleva bloqueador solar ya que en la región de Atacama el sol siempre te acompaña, una botella con agua para hidratarte y todas las ganas de vivir un día inolvidable, que de seguro querrás volver a repetir.

¡Vamos!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Naturaleza para todos en el Parque Nacional Pan de Azúcar

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Trekking y navegación

Mañana

¡Bienvenidos a un día de aventuras y naturaleza! La jornada parte temprano en la ciudad de Copiapó, desde donde nos trasladaremos hasta el Parque Nacional Pan de Azúcar. Si decides hacer el recorrido en automóvil debes tomar la Panamericana Norte, Ruta 5 Sur.

Al llegar al parque te sorprenderás con los bosques de cactus, grandes extensiones donde se pueden apreciar más de 27 especies diferentes de cactáceas entre las que destacan la Copiapoa grandiflora, Copiapoa columna alba, Copiapoa longistaminea y Copiapoa lauii. Una belleza para fotografiar y recorrer.

Al avanzar en esta zona silvestre protegida verás la mezcla de ambientes terrestres y marinos, por lo que nuestra siguiente experiencia será navegar por los alrededores de la Isla Pan de Azúcar, cuna de los Pingüinos de Humboldt y donde se puede hacer avistamiento de lobos marinos y chungungos, y aves como cormoranes y pelícanos.

Si tienes experiencia previa, y cuentas con el asesoramiento de un guía local registrado en Sernatur, puedes practicar buceo en estas aguas y sorprenderte con la flora acuática del lugar.

Tarde

Tantas nuevas experiencias abren el apetito, y lo mejor es poder disfrutar de la gastronomía local en las caletas de pescadores del lugar. La recomendación es probar los pescados y mariscos, en especial el pescado frito. ¡Una delicia!

Después de esta pausa y con las energías renovadas, llegó la hora de hacer trekking y tomaremos el sendero Mirador, una ruta de 5 kilómetros bien demarcado con estaciones de descanso que termina en un mirador con una vista magnifica a la isla Pan de Azúcar.

Al terminar el descenso, también se llega el fin de este gran día. Respiremos profundo el aire marino, y regresamos camino a Copiapó desde donde nos iremos a nuestro hogar.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de cientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores .

Identificación : Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS