Ñuble a todo terreno: Conoce sus bellezas de mar a cordillera - Chile es TUYO

ITINERARIO

Ñuble a todo terreno: Conoce sus bellezas de mar a cordillera

Región de Ñuble

8 días
650 km.

Destacados
  • Valle Las Trancas
  • Catedral de Chillán
  • Valle del Itata
Imperdibles
  • Practicar canopy en el Ecoparque de Shangri-La
  • Visitar la Cueva de Los Pincheira
  • Conocer a las colchanderas de Ninhue
Visita Óptima
  • Todo el año

8 días
650 km.

Destacados
  • Valle Las Trancas
  • Catedral de Chillán
  • Valle del Itata
Imperdibles
  • Practicar canopy en el Ecoparque de Shangri-La
  • Visitar la Cueva de Los Pincheira
  • Conocer a las colchanderas de Ninhue
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Chillán, capital de la región del Ñuble, es una ventana a las bellezas y atractivos de esta tierra donde puedes disfrutar de playas, valles, montañas y mucha historia. ¡Un imperdible de mar a cordillera!

Con un clima templado que te permitirá hacer un recorrido gastronómico probando las delicias criollas de la zona, desconectarte en medio de las montañas con actividades como el trekking, canopy y snowboard, disfrutar el encanto de los viñedos y apreciar su particular artesanía en greda.

Rompe la rutina y conoce la región de Ñuble en 8 días.

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Ñuble a todo terreno: Conoce sus bellezas de mar a cordillera

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Aventuras en Valle Las Trancas

Para llegar a Chillán desde Santiago, puedes hacerloen auto, bus, avión o tren (403,8 km por ruta). ¡Recuerda que el trayecto también es parte de la experiencia del viaje! Una vez en el centro de la ciudad, trasládate hacia la cordillera con destino al Valle Las Trancas.

Este primer día, te desafiamos a vivir una experiencia única con las tradiciones populares de nuestro país y visitar la Cueva de los Pincheira, declarado Monumento Histórico. Cuenta la leyenda que este sitio era el escondite secreto de los hermanos Pincheira, controversial banda que para algunos eran verdaderos héroes y, para otros, unos simples cuatreros.  Otra opción para recorrer este destino es hacer trekking en la ruta de Shangri- La. Un trayecto por bosques de coigües, donde podrás ver carpinteros negros, piedras volcánicas y un milenario río de lava. Debes considerar que son alrededor de 6 horas de caminata, por lo que debes ir equipado para esta aventura.

Si te gusta disfrutar de la nieve y los deportes, el Valle Las Trancas mantiene sus atractivos naturales y paisajísticos durante todo el año. Si tu viaje es en invierno,  un imperdible es descender la pista de esquí más larga de Sudamérica en los Nevados de Chillán.

Día 2

Aventuras outdoor

Levántate temprano y despídete del Valle Las Trancas, en nuestro segundo día de viaje nos vamos al Ecoparque de Shangri-La. Un destino ideal para los amantes de la adrenalina, donde podrás realizar diferentes actividades al aire libre como caminatas por senderos ecológicos, deslizarte en canopy entre frondosos árboles y, si vas en invierno, lanzarte a toda velocidad por las pistas de hielo en tubbing.

¡Llegó la hora de almorzar! Y regresamos directo al corazón de Chillán a probar lo mejor de la gastronomía local en el Mercado Municipal, un emblemático lugar donde debes probar sus longanizas artesanales aplaudidas en todo el país, y comprar para disfrutar con tus amigos como un recuerdo de esta visita.

Por la tarde, recorre la Plaza de Armas de Chillán y visita su emblemática Catedral, declarada Monumento Nacional. Si aún te quedan energías, pasea por la feria artesanal de la Plaza Sargento Aldea para capturar tu visita con la clásica figura de greda “La Guitarrera”.

Día 3

Cuna del vino chileno

Toma desayuno con pan amasado y mermeladas artesanales, para comenzar con mucho dulzor nuestro tercer día de viaje. Hoy te recomendamos una escapada diferente y seguir la ruta del Valle del Itata, sector vitivinícola que en sus viñedos guarda más de 400 años de historia y se destaca por sus cepas ancestrales y uvas de agricultura orgánica.

A 50 kilómetros del centro del Valle del Itata, en la comuna de Ninhue, podrás conocer la hacienda San Agustín de Puñual, Monumento Histórico donde nació el héroe naval de la Guerra del Pacífico, Artur Prat. En este poblado podrás conocer a las colchanderas y colchanderos, tesoros humanos vivos, destacados por sus tejidos y trenzados en paja y mimbre que dan vida a las tradicionales chupallas huasa.

Finaliza el día con una experiencia única, se parte de la vitivinicultura patrimonial visitando los añosos viñedos que conservan los ancestrales métodos de producción de vino, que distinguen a estas tierras como las originarias del vino chileno. Por la noche, puedes hacer un recorrido por sus bodegas centenarias a la luz de las antorchas y acompañar la caminata con un espumante de la zona.

Día 4

Atractivos de Cobquecura

¡Buenos días desde Cobquecura! Comenzaremos nuestro recorrido visitando  el Casco Histórico de la comuna que fue declarado Monumento Nacional en el año 2005, el que se caracteriza por sus antiguas casonas de adobe y de piedra laja, donde debes visitar el Museo La Casona.

Luego de este recorrido urbano, nos vamos un poco más al norte hasta Buchupureo, hermoso destino donde el mar ha ido dando forma a diferentes rocas que han despertado el interés turístico de la comuna, como la Iglesia de Piedra o el Arco de los Enamorados,  cuya leyenda cuenta que si una pareja pasa por el túnel de piedra, se casará al poco tiempo. Además te invitamos a contemplar la Lobería, la que alberga y sirve de hábitat a más de 3.000 lobos marinos, por lo que está zona fue declarada Santuario de la Naturaleza.

Por la tarde puedes alojarte en alguno servicio turístico registrado en Sernatur cercano a este destino donde confluyen el río Buchupureo con el Océano Pacífico, o regresar a Chillán para recargar energías en la ciudad.

Día 5

La costa de Cobquecura

¡Nos vamos a Rinconada! Un nuevo amanecer nos permitirá dirigirnos hacia el sector sur de Ñuble, hasta llegar a la caleta de pescadores artesanales de Rinconada, donde podrás disfrutar de las ricas delicias del mar y escuchar las historias de la zona de boca de los mismos pescadores. Si eres más intrépido, puedes tomar clases de surf, y tener toda una mañana de entretención.

Por la tarde recorre sus paisajes con tu cámara fotográfica, y captura bellas imágenes de sus formaciones rocosas naturales, entre las que destacan la Cueva de Los Patos Liles, el Agujero de Puelche y los Acantilados de Rinconada, entre otros.

Antes de terminar el viaje, te recomendamos hacer una nueva parada en Chillán y continuar con la entretención en el Casino, disfrutarás de un grato ambiente, un buen menú y excelente música.

Día 6

Maravíllate con San Fabián

¿Quieres viajar a la Cordillera de los Andes y descubrir nuevos paisajes naturales? San Fabián es un lugar perfecto para cualquier experiencia outdoor, que se puede visitar en cualquier época del año. Conoce esta comuna de cultura arriera, ubicada a 68 kilómetros al este de Chillán, que te ofrece una conexión única con la naturaleza y una oferta diversa de deportes al aire libre.

Recorre esta Reserva de la Biósfera del Corredor Nevados de Chillán-Laguna del Laja, denominada así por la UNESCO por su gran valor biológico, científico y humano. Sorprendente con sus atractivos y disfruta de panoramas como: observación y fotografía de flora y fauna, cabalgatas, trekking, rafting y paseos en bicicleta, pesca deportiva de trucha, todas actividades que puedes realizar alrededor del río Ñuble.

Si estás buscando rutas de trekking, El Caracol, cerro Alico, Puente Inglés, la laguna de la Plata, el cerro Malalcura son algunos de los senderos para recorrer los profundos paisajes naturales de este lugar.

Día 7

Atractivos de Quillón

Un nuevo amanecer invita a recorrer Quillón, conocido como El “Valle del Sol”. Ubicado en el Valle de Itata, cuenta con un microclima privilegiado, que permite la producción de vinos y licores realizados en forma 100% artesanal, además de una larga lista de productos típicos chilenos.

Súmate a la Ruta de Vinos y Licores artesanales de Quillón, que conduce hacia Cerro Negro. Nuestra primera parada será en una de las viñas del sector, donde podrás conocer la preparación del vino, su almacenamiento en barricas, recorrer los laboratorios enológico y terminar en la sala de degustación donde degustarás sus vinos, licores y cremas.

A la hora de almuerzo, nuestra recomendación es una comida campesina y de temporada en los restaurantes del sector, donde ofrecen una gran variedad de licores artesanales. Por la tarde, el panorama es visitar la Laguna Avendaño ubicada a tan solo 2 km. de la Plaza de Armas de Quillón. Este balneario es el principal centro turístico de la ciudad, en especial en verano, cuando gran cantidad de visitantes llegan a refrescarse en sus aguas. La laguna es apta para el baño y para la práctica de deportes náuticos y a su alrededor existen numerosos servicios turísticos.

Día 8

Aventuras en Quillón

Nuestro último día será dedicado a las aventuras extremas. Para aquellos que gustan de la adrenalina,  los invitamos a practicar Canopy, subirse a una cuatrimoto, practicar escalada en muro, además de hacer caminatas y cabalgatas por las bellezas naturales en el sector de Liucura. Un panorama que puedes realizar junto a toda tu familia, y durante cualquier época del año.

Otra opción, si aún te queda energía, es visitar el Bioparque Quillón. Acá puedes disfrutar de visitas guiadas y avistamiento de animales, ya que el objetivo de este lugar es la protección de aquellos animales que han sido maltratados, por lo que puedes ver grandes felinos y muchos otro animales, sin una reja de por medio y donde son los animales quienes determinan la distancia a la cual desean permanecer del público. Tranquilo, el lugar cuenta con toda la seguridad para que tu visita sea grata y una gran experiencia.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.