Quintero con otros ojos, escápate a un fin de semana de aventuras - Chile es TUYO

ITINERARIO

Quintero con otros ojos, escápate a un fin de semana de aventuras

Región de Valparaíso

2 Días
158 km

Destacados
  • Dunas de Ritoque
  • Cueva del Pirata
  • Puntilla de Sanfuentes
Imperdibles
  • Práctica de deportes náuticos
  • Trekking por cerros y dunas
  • Observación de flora y fauna
Visita Óptima
  • Todo el año

2 Días
158 km

Destacados
  • Dunas de Ritoque
  • Cueva del Pirata
  • Puntilla de Sanfuentes
Imperdibles
  • Práctica de deportes náuticos
  • Trekking por cerros y dunas
  • Observación de flora y fauna
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Tierra de corsarios y piratas, el que fuera balneario de la aristocracia chilena de principios del siglo XX, hoy resalta con su hermoso borde costero, deliciosa gastronomía y entretenidas actividades que nos invitan a recorrer el presente y el pasado de este destino turístico.

Una escapada perfecta, en un destino que tiene un montón de sorpresas para hacer de tu aventura una experiencia inolvidable. No olvides llevar zapatillas y cortaviento, ya que la brisa marina será tu mejor compañía.

¡A tomar nota!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Quintero con otros ojos, escápate a un fin de semana de aventuras

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Gastronomía y vistas inolvidables

Comencemos el día haciendo trekking por el borde costero de la comuna de Quintero, desde la Playa el Durazno hasta llegar a la Cueva del Pirata, donde se rumorea que se esconden tesoros, pero que el mar no permite que los curiosos entren en su búsqueda.  La experiencia dura de 30 a 45 minutos a paso tranquilo.

A la hora de almuerzo, existe una variada oferta gastronómica de tradición familiar, basada en productos marinos en los alrededores de la bahía de Quintero.

Luego de una deliciosa comida, llegó la hora de ir a caminar a la playa y hacer algo de deporte. Ritoque, es una excelente opción, ya que sus 12 kilómetros de extensión la convierten en una de las mejores playas de Chile para hacer deportes náuticos, pero también para descansar durante todo el año.

Para finalizar el día con un toque romántico debes recorrer Puntilla Sanfuentes. Este atractivo, reconocido por sus magníficas vistas al Océano Pacifico, está ubicado en la punta sur de la Bahía del Papagayo, al lado oeste de Quintero, donde encuentras un mirador que puedes visitar con esa persona especial. ¡Awww!

Día 2

Trekking y adrenalina

Levántate temprano y visita el Cerro de la Cruz, un mirador natural de 175 metros de altura, desde donde se pueden observar la bahía de Quintero, las dunas de Ritoque y el cerro Mauco hacia el oriente. Si las condiciones metereológicas lo permiten, ¡incluso podrás ver Valparaíso!

Quintero es la cuna del surf y deportes acuáticos. Nuestra recomendación para el segundo día es practicar:  velerismo, stand up paddle, birdwatching, cabalgatas, buceo o pesca deportiva, entre otras experiencias.

Luego de este baño de adrenalina, descansa comiendo alguna empanada de mariscos en las cocinerías cercanas al borde costero y luego, camina por los extensos terrenos de dunas, donde existen vestigios de conchales, testimonio de la existencia y vida de la cultura Bato y Aconcagua.

Para finalizar la jornada, y si tu visita es en los meses de verano, la feria artesanal de Quintero es el punto de encuentro. Ubicada en el centro de la localidad, específicamente a la calle Normandie, aquí encontraras artesanías típicas de la zona.

¡Adiós Quintero! Fueron días intensos que volveremos a repetir.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara .

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte .

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS