Recorre la Araucanía Andina: Malalcahuello y Conguillío - Chile es TUYO

ITINERARIO

Recorre la Araucanía Andina: Malalcahuello y Conguillío

Región de La Araucanía

7 Días
730 kilómetros

Destacados
  • Reserva Nacional Malalcahuello
  • Parque Nacional Conguillío
  • Sierra Nevada
  • Corralco
Imperdibles
  • Trekking por bosques de araucarias
  • Gastronomía Pehuenche
  • Baños Termales
Visita Óptima
  • Entre los meses de octubre a abril

7 Días
730 kilómetros

Destacados
  • Reserva Nacional Malalcahuello
  • Parque Nacional Conguillío
  • Sierra Nevada
  • Corralco
Imperdibles
  • Trekking por bosques de araucarias
  • Gastronomía Pehuenche
  • Baños Termales
Visita Óptima
  • Entre los meses de octubre a abril

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¿Quién dijo que conocía la Araucanía Andina? ¿A quién se le ocurrió contar la historia de los espíritus que habitan dentro de los volcanes? Estas y otras tantas preguntas fueron el motivo por el cual quisimos escribir sobre este preciado lugar. Te invitamos a explorar el territorio en una aventura de 7 días en La Araucanía Andina.

Este itinerario de viaje comienza en Temuco como punto de partida. Tu viaje completo será entre bosques, senderos, volcanes y lagos. Aquí todo, pero todo, es maravilloso. Eso sí, escogimos un viaje compacto, sólido, verde, silvestre, selvático, con un poco de sol y un poco de lluvia.

¡Aquí vamos!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Recorre la Araucanía Andina: Malalcahuello y Conguillío

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1: Llegada a Temuco y rumbo a la cordillera

Ya sea en bus, auto o en avión, el itinerario propone partir desde la ciudad de Temuco hacia la Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas. Este lugar es geográficamente disruptivo, ya que fue formado por la actividad glaciar y volcánica, siendo el volcán Lonquimay lo más atractivo del lugar.

¿Seguro? No totalmente, ya que muchos turistas reconocen que lo más bello del lugar son las enormes araucarias milenarias que aparecen así de la nada, formando un paisaje natural silvestre emplazado en colinas y montañas.

¿Qué hacer? Trekking hacia el cráter Navidad, cabalgatas (en épocas de verano), paseos en mountain bike, pesca con mosca o simplemente leer un libro bajo la sombra de todos los bosques que el paisajes de la Araucanía ofrece.

Descansa y hasta mañana.

Día 2: Corralco – Reserva Nacional Malalcahuello

Es hora de explorar la Reserva Nacional Malalcahuello. Si quieres, puedes conocer Corralco Resort de Montaña, de los centros de esquí más cotizados del sur de Chile. Si quieres descansar, podría ser una excelente oportunidad disfrutar de las termas y de un buen vino frente a magno paisaje.

Si estás buscando algo más outdoor, no dudes en subir al volcán Lonquimay desde donde tendrás una vista panorámica a toda la reserva.

¿Excursiones para toda la familia? Cabalgatas, kayaking y senderismo para conocer de cerca a las araucarias ¡de más de 1.200 años!

¡Gracias Chile por estos 7 días en La Araucanía!

Día 3: Reserva Nacional Malalcahuello

¡Seguimos explorando esta naturaleza andina!

En este tercer día en la Reserva Nacional Malalcahuello, te recomendamos elegir otro trekking, o bien, tomar tu bicicleta y recorrer la ciclovía Manzanar – Malalcahuello que fue construida sobre el antiguo ramal ferroviario. Son 12 kilómetros donde atravesarás bosques, túneles e increíbles paisajes.

En la tarde entrégate a los placeres de la gastronomía Pehuenche en locales o restaurantes que puedes encontrar cercanos a la Reserva. Preparaciones con quinoa, merkén y pescado serán una explosión de sabores en tu paladar, y para el postre masas con piñón y murtilla serán tu mejor premio.

Día 4: Parque Nacional Conguillío – Inmensidad

No existe otra mejor palabra para describir lo que verás a continuación: Inmensidad.

Desde la Reserva Nacional Malalcahuello viajamos rumbo a Curacautín, para luego seguir camino al Parque Nacional Conguillío. ¡El trayecto te tomará una hora como mucho!

¿Sabías que la cadena de televisión internacional BBC denominó a este parque como uno de los últimos lugares del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios? Así de intacto está todo esto.
¿Dónde alojar? Hay muchos lugares, pero sinceramente te recomendamos acampar bajo la luz de la luna. Si quieres una experiencia 360, tienes que dormir bajo la noche más oscura, perdidos en algún lugar de La Araucanía Andina.

Día 5: Trekking en el Parque Nacional Conguillío

Luego de un buen desayuno, llegó la hora de salir a explorar. Sierra Nevada es uno de los lugares más atractivos del parque por sus paisajes al volcán Llaima, lagos y bosques milenarios. Aquí está la fuerza de la tierra, que ha dejado crecer en su estado más puro a especies endémicas y activos volcanes.

Otros senderos recomendados: Los Carpinteros y Pastos Blancos pero hay tantos y tantos senderos para presenciar los bosques templados lluviosos, las araucarias milenarias, los calles glaciares y las especies endémicas del parque.

¡Tranquilo, que estos 7 días en La Araucanía aún no terminan!

Día 6: Laguna Arcoíris y pesca deportiva

La laguna Arcoíris es uno de los lugares más lindos del Parque Nacional Conguillío porque se formó producto de las aguas de un estero e inundó todo el bosque de Nothofagus.

Si quieres hacer una actividad diferente, la pesca con mosca en la laguna Verde ¡no puede faltar! Puedes arrendar un bote y navegar hacia lugares escondidos, cerca de cascadas y arroyos de agua que vienen directamente de la Cordillera de Los Andes. Dicen que la pesca es una manera sofisticada de meditación ¡debes probarlo!

Día 7: Todo llega a su fin

Siempre, pero siempre habrá un motivo para volver. Regresamos hasta la ciudad de Temuco para volver a casa y aprovechamos los últimos minutos de esta aventura para recorrer la ciudad. Visita el Monumento Natural Cierro Ñielol, al que puede llegar caminando por la calle Prat, y tomar fotografías de sus copihues y pequeñas lagunas.

Terminamos este viaje contentos, agradecidos de estos 7 días en la Araucanía andina. Orgullosos de Chile, por darnos lo que cualquier persona busca: naturaleza, tranquilidad, hospitalidad y diversidad de experiencias.

Fueron 7 días felices. ¡#ViajaporChile y vamos por más!

Nunca olvides
Tips de Viaje

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS