Recorre Talca y las bondades del río Maule - Chile es TUYO

ITINERARIO

Recorre Talca y las bondades del río Maule

Región del Maule

6 Días
470 km.

Destacados
  • Vilches
  • Parque Nacional Radal 7 Tazas
  • Talca
Imperdibles
  • Degustar los vinos del Valle del Maule
  • Practicar Canyoning en el Salto de la Placeta
  • Subirse al Ramal Talca-Constitución
Visita Óptima
  • Todo el año

6 Días
470 km.

Destacados
  • Vilches
  • Parque Nacional Radal 7 Tazas
  • Talca
Imperdibles
  • Degustar los vinos del Valle del Maule
  • Practicar Canyoning en el Salto de la Placeta
  • Subirse al Ramal Talca-Constitución
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Bienvenidos a la región del Maule! En este itinerario, pensado para toda la familia, descubrirás experiencias que van desde degustar un buen vino hasta retroceder en el tiempo y viajar en el ramal más antiguo del país, un buscarril que recorre diferentes pueblos de este territorio.

Una experiencia donde puedes relajarte admirando el Valle del Maule desde las alturas de la precordillera o descubrir los secretos de su capital, en un recorrido urbano. No olvides llevar tu cámara o cargar tu celular, porque querrás fotografiar cada nueva experiencia de este viaje.

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Recorre Talca y las bondades del río Maule

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Bellezas de Vilches

Nuestro viaje parte en al capital regional del Maule, Talca. Desde acá nos trasladamos hasta el sector de Vilches, 50 kilómetros hacia la pre-cordillera, donde desde encontrarás una variada oferta de hospedajes y venta de productos locales, como cerveza artesanal, miel, pan de campo, tortillas y los increíbles helados de nieve, hechos de una mezcla de plátano con hielos cordilleranos siguiendo una antigua tradición de la zona. ¡Debes probarlos si o si!

Por la tarde, te invitamos a descubrir las bellezas naturales de Vilches Alto, donde puedes hacer un recorrido a caballo por una antigua ruta de arrieros de 19 km. por el denominado Sendero de Chile, que asciende a la cordillera de El Peine. Si lo tuyo es la destreza física, entonces puedes hacer parte del ascenso en un trekking por el enigmático Enladrillado, desde donde tendrás una majestuosa vista de todo el entorno.

Día 2

Parque Nacional Radal 7 Tazas

Nuestro segundo día partirá temprano para hacer un paseo en bicicleta por el cruce de Corralones hacia el norte, hasta el sector de La Placeta en la comuna de San Clemente. Desde acá, y con ayuda de un servicio de turismo aventura certificado en Sernatur, puedes practicar Canyoning en el Salto de la Placeta, donde los saltos de agua están rodeados de una exuberante vegetación nativa.

Luego de esta explosión de adrenalina, puedes visitar el Parque Nacional Radal 7 Tazas ubicado a menos de 8 km. de distancia. Acá puedes hacer observación de fauna nativa como el pudú, el chingue y la perdiz chilena, y disfrutar de sus múltiples senderos de diferente intensidad.

Día 3

Turismo urbano en Talca

Luego de las lindas experiencias en la precordillera, nos vamos de regreso a Talca, a disfrutar de un turismo más urbano. Recorre su Plaza de Armas y camina solo unos pasos hasta el Cerro La Virgen, puedes subirlo a pie o en bicicleta, hasta llegar a su cima y tener una vista panorámica de la ciudad.

Luego de ello, puedes disfrutar de la gastronomía local del destino visitando la Avenida Isidoro del Solar o Diagonal, a un costado de la Plaza de Armas con interesantes locales de alimentación o el sector poniente de la Alameda Bernardo O’Higgins.

Por la tarde, un imperdible es dar paseos con familia o amigos por la rivera del Río Claro, donde puedes dar una vuelta en lancha o disfrutar de los colores del atardecer.

Día 4

Sabores y viñedos

La región del Maule es reconocida por ser uno de los principales valles vitivinícolas del país, por eso te invitamos a sumarte en su ruta del vino recorriendo el sector de San Javier y descubriendo las bondades de las diferentes cepas de la zona, como la Carignan que tiene denominación de origen.

Degusta una copa de Cabernet Souvignon, Carmenere o Syrha, mientras maridas los vinos con quesos y frutos secos de la zona, o si prefieres en un picnic a la chilena que incluye un buen asado al aire libre.

Si todavía te quedan ganas de seguir degustando las bondades de los viñedos del Maule, te invitamos a degustar los espumantes locales, en alguna de las terrazas de los viñedos o restaurantes de la zona.

Día 5

Ramal Talca-Constitución

¡Hoy madrugamos! Nos levantamos tipo 06:45 hrs.  para dirigirte hasta la Estación de Trenes de Talca y disfrutar de un inolvidable viaje al Chile profundo, a bordo del último buscarril de trocha angosta que sigue en funcionamiento en el país: el Ramal Talca-Constitución.

En sus 88 km. de recorrido podrás disfrutar de hermosos paisajes, la calidez de su gente y disfrutar una rica tortilla al rescoldo que podrás comprar en la Estación de González Bastías. El trayecto hasta Constitución demora cerca de 3hrs. y al llegar a destino podrás disfrutar un almuerzo frente al mar o una navegación en catamarán por el Río Maule.

¡Toda una aventura! Para regresar a Talca puedes hacerlo en bus desde el Terminal de Buses de Constitución en un viaje de 2 horas, o seguir contratar un servicio turístico registrado en Sernatur que te lleve a un alojamiento de la zona.

Día 6

Un nuevo día comienza en el Valle del Maule y te recomendamos abastecerte con algunos víveres y dirigirte hacia la Ruta internacional Pehuenche CH – 115. En este recorrido podrás disfrutar maravillosos paisajes , donde se mezcla la vegetación nativa, avifauna, la morfología de las montañas, lagos, lagunas, ríos,  saltos de agua, baños termales naturales y cascadas. ¡Todo lo necesario para quienes aman la montaña y la aventura!

Uno de estos imperdibles, es el Parque Natural Tricahue que posee 4.300 hectáreas de bosque nativo), y puedes disfrutar de senderos interpretativos y el estero Armerillo. Otro destino que no te puedes perder, es la Cascada Invertida en el sector de Lo Aguirre, donde el viento provoca el efecto de devolución del agua en un maravilloso acantilado.

Bellezas naturales que son el escenario perfecto para despedir este viaje de 6 días.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.