Rompe la rutina en el destino Siete Lagos entre volcanes y termas - Chile es TUYO

ITINERARIO

Rompe la rutina en el destino Siete Lagos entre volcanes y termas

Región de Los Ríos

4 Días
756 Km

Destacados
  • Panguipulli
  • Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
  • Villarrica
  • Parque Nacional Villarrica
Imperdibles
  • Realizar Trekking hasta el Mirador Tumba del Buey
  • Disfrutar de las opciones gastronómicas como los crudos y las cervezas artesanales
  • Recorrer hasta el Glaciar Pichillancahue
  • Disfrutar la Ruta de las termas
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
756 Km

Destacados
  • Panguipulli
  • Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
  • Villarrica
  • Parque Nacional Villarrica
Imperdibles
  • Realizar Trekking hasta el Mirador Tumba del Buey
  • Disfrutar de las opciones gastronómicas como los crudos y las cervezas artesanales
  • Recorrer hasta el Glaciar Pichillancahue
  • Disfrutar la Ruta de las termas
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En la joven región de Los Ríos, donde los ríos Valdivia y Bueno se conectan a la cordilla de Los Andes con el Océano Pacífico, disfrutarás de diferentes panoramas para romper la rutina.

En estos 4 días de viaje conocerás la ruta de los Sietelagos, un destino que ofrece panoramas para todos los gustos, donde practicaras deportes al aire libre, te conectarás con frondosos árboles milenarios y renovarás energías con la ruta de las termas.

Un recorrido apto durante todo el año, ya que en los meses de calor podrás hacer caminatas entre sus bosques o practicar pesca recreativa. Mientras, que en los meses de invierno podrás hacer ascenso en caminos nevados hacia los volcanes, o bien, disfrutar de las aguas termales mientras llueve o cae la nieve.

¡Vamos!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Rompe la rutina en el destino Siete Lagos entre volcanes y termas

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Conociendo los 3 primeros lagos

Para comenzar la ruta de los Sietelagos, debes tener como punto inicial la capital regional: Valdivia, ya que desde ahí debes trasladarte 117 km aproximadamente hacia Panguipulli. Este viaje lo puedes hacer a través del transporte público regional o arrendar un vehículo privado.

En Panguipulli podrás transitar por la costanera, que es el paseo turístico principal y conocer el lago de nombre homónimo, que embellece la localidad. Ya viendo el primer lago del circuito, trasládate 60 kms por la ruta 203 para llegar a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

En la Reserva, inicia la caminata por el sendero Afquintue y tras media hora de recorrido aproximadamente entre bosques nativos llegarás al Mirador Tumba del Buey, donde disfrutarás de la vista que ofrece del complejo volcánico Mocho Choshuenco y la cuenca Panguipulli.

Este recorrido es apto para toda la familia, ya que es de exigencia baja por sus senderos. Y se puede realizar caminando, o bien, puedes arrendar un vehículo 4×4. Con la ayuda de guías locales registrados en Sernatur, puedes seguir subiendo durante 2 horas hacia la cima del volcán donde podrás observar la atípica forma de doble cráter del macizo y tener otras panorámicas de los lagos que lo rodean como el Riñahue, Panguipulli y Ranco.

Descendiendo de la aventura, a 10,9 km de la Reserva, se encuentra la pequeña localidad de Choshuenco, donde podrás reponer energías y disfrutar de la gastronomía local como los crudos de la zona, mariscos y la cerveza artesanal para la hora de almuerzo.

Día 2

Puerto Fuy

¡Despertamos con el ruido del viento y las aves del lugar! Comienza nuestro segundo día en el destino SieteLagos y nos vamos a conocer el río Enco, lugar donde podrás practicar pesca recreativa, o bien navegar en por el río. Un momento para desconectarse y simplemente disfrutar del contacto con la naturaleza.

Luego de este momento de relajación, nos encaminamos por la ruta interna T47 para luego seguir por la 203, hasta llegar a Puerto Fuy, localidad ubicada al poniente del lago Pirihueico.

Aquí podrás recorrer la feria costumbrista para disfrutar de cervezas artesanales, degustar productos típicos para cargar energías, conocer la artesanía local y practicar kayak en su lago. Si quieres conocer más de la geografía de este lugar, también puedes visitar el Museo de los Volcanes, donde se exhiben objetos y materiales que dan cuenta de la riqueza patrimonial cultural y natural de nuestro país.

Al terminar le recorrido nos vamos a Neltume, por la ruta 2003, donde realizaremos una última parada del día: el Parque Kimun para ver artesanías y diferentes esculturas realizadas con motosierra que han ganado concursos locales. Ya en la ciudad, camina por la Avenida Los Robles para ver la historia del poblado en esculturas de maderas locales.

Día 3

Trekking hacia el glaciar Pichillancahue

Comienza el día lo más temprano que puedas para realizar un poco de deporte aventura como rafting en el Río Fuy, o bien, algo más tranquilo como yoga y meditación a orillas del mismo río. Disfruta de un snack de media mañana y prepárate para un pequeño viaje de hora y media aproximadamente a la ciudad de Villarrica.

Ya en Villarrica, ciudad que será el punto central de este día, toma la ruta 199 y viaja durante 1 hora hacia el Parque Nacional Villarrica. Ya en el destino, dirígete a la ladera sur del volcán y comienza el trekking por el sendero Pichillancahue. Este recorrido tiene una complejidad media -baja y una duración total de 3 horas.

Durante el primer tramo del sendero podrás caminar por el sector de bosques templados de araucarias, donde hay frondosos árboles milenarios como araucarias, coigües y lengas. Continúa ascendiendo y a la altura de los 1.200 metros sobre el nivel del mar, verás como la vegetación queda atrás, dando paso a un paisaje donde predomina la piedra volcánica y comienzan a descender las temperaturas. Este cambio de paisaje, indica que ya llegaste al premiado destino del Glaciar Pichillancahue, donde además de apreciar estos hielos milenarios podrás tener la vista a los volcanes cercanos como Lanín, Quetrupillán y Mocho Choshuenco.

Al descender del glaciar, retorna a Villarrica para descansar y recargar energías para mañana.

Día 4

Relajación en aguas termales

Nuestro último día de aventuras por la región de Los Ríos, parte con una caminata por los senderos del volcán Villarrica, donde te recomendamos vivir la experiencia de sumergirte en sus sanadores termas.

Para ello, viaja por las rutas interiores S95 y T243 hasta llegar a la comunidad de Coñaripe. Este destino será sólo de paso, ya que en la ruta 201, entre Coñaripe y el poblado de Liquiñe, encontrarás diferentes opciones de centros termales, en los que podrás almorzar, descansar e incluso hospedarte si deseas alargar tu estadía durante el viaje.

Mientras más te acerques a Liquiñe podrás disfrutar de la gastronomía Mapuche, con preparaciones abundantes en vegetales como la papa y el zapallo, cereales como la quinoa y de frutos silvestres como el piñón, el maqui o la murtilla. Sin olvidar el tradicional toque que entrega el merkén.

Entre las termas de tibias aguas y ricas en minerales, también podrás observar los diferentes senderos rodeados de naturaleza que ofrece la zona entre Coñaripe y Liquiñe. ¡Descansa y disfruta del panorama mientras te arrullan las aguas en la ruta de las termas!

Totalmente relajado, termina este viaje. Sabemos que querrás volver y el destino SieteLagos te espera con más sorpresas.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc..

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.