Santiago 360°: Cultura, gastronomía y aire libre - Chile es TUYO

ITINERARIO

Santiago 360°: Cultura, gastronomía y aire libre

Región Metropolitana

6 Días
150 km

Destacados
  • Cerro Manquehue
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Parque Quinta Normal
Imperdibles
  • Visita al Museo de Historia Natural de Santiago
  • Recorrido por el Parque de las Esculturas de Providencia
  • Fototurismo por el Templo Bahaí
Visita Óptima
  • Todo el año

6 Días
150 km

Destacados
  • Cerro Manquehue
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Parque Quinta Normal
Imperdibles
  • Visita al Museo de Historia Natural de Santiago
  • Recorrido por el Parque de las Esculturas de Providencia
  • Fototurismo por el Templo Bahaí
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Disfruta de un viaje único a Santiago, una ciudad cosmopolita y llena de atractivos, que siempre tiene algo nuevo con qué sorprender a los turistas. Embárcate en la aventura de un recorrido de 6 días, pensado para realizar solo o en familia, ya que los panoramas van desde una caminata tranquila por el cerro Manquehue, pasando por visita a museos y barrios gastronómicos, hasta la divertida experiencia de subir al mirador más alto de Sudamérica en el Sky Costanera.

Prepárate para caminar por los barrios de la capital y vivir la experiencia de conocer Santiago en 360 grados. No olvides cargar la batería de tu celular, porque querrás inmortalizar cada aventura del viaje día a día. ¡Vamos!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Santiago 360°: Cultura, gastronomía y aire libre

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Trekking por el cerro Manquehue

¡Te damos la bienvenida a un viaje inolvidable por la capital de Chile! Y como sabemos que quieres vivir experiencias que te aceleren el corazón, en el primer día de este itinerario te invitamos a practicar trekking por el cerro Manquehue, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Calza tus mejores zapatillas y, si puedes, lleva un bastón para hacer equilibrio por los senderos que te llevarán hasta un mirador que recompensa el esfuerzo con una gran vista de todo Santiago, en un entorno natural con avistamientos de fauna chilena como zorros y cóndores.

Luego de alcanzar la cima, necesitas descansar y relajarte, y para ello lo mejor es ir a disfrutar de la cocina en BordeRio, barrio gastronómico ubicado en la ribera del Río Mapocho, donde podrás degustar de las preparaciones de chef nacionales e internacionales, junto al mejor vino o cerveza nacional.

Día 2

Paseo por el Parque Forestal

El segundo día de viaje dedícalo a empaparte de la cultura de nuestro país, y para ello visita el Museo Nacional de Bellas Artes, hermosa construcción que data de 1910, obra del arquitecto franco-chileno Emile Jéquier y declarado Monumento Histórico desde 1976.

Un excelente lugar para conocer la historia de Chile a través del arte, donde se encuentran pinturas de época colonial, españolas, flamencas e italianas, entre otras sorprendentes obras, en un espacio vivo donde también puedes descubrir nuevas expresiones artísticas.

Tras este recorrido cultural, te invitamos a caminar un par de cuadras hasta la calle José Victorino Lastarrias, donde te encontrarás con uno de los barrios cultural-gastronómicos más importantes en Santiago. Acá podrás elegir una serie de opciones gourmet para almorzar o cenar, con eclécticas azoteas, las cuales tienen hermosas vistas del Parque Forestal y su tradicional arquitectura. También te sorprenderá la convivencia cultural con otras galerías de arte, música en vivo en la calle, pintores ofreciendo sus obras, lo cual entrega un experiencia única y entretenida para una tarde perfecta.

Día 3

Parque de las Esculturas

Hoy te proponemos olvidarte del reloj y entregarte a un tranquilo paseo, y una opción perfecta es visitar el famoso Parque de Las Esculturas, en la comuna de Providencia, una extensa área verde al costado del Río Mapocho, que cuenta con 40 obras permanentes, entre las que destacan piezas de escultores que han recibido el Premio Nacional como: Federico AsslerSergio CastilloMarta ColvinLily Garafulic y Samuel Román.

Luego de recorrer y relajarse en el parque, es hora de seguir sorprendiéndonos con la gastronomía nacional y un excelente lugar a visitar es el Barrio Isidora Goyenechea, en él se encuentran emplazados un sin número de restaurantes con preparaciones nacionales y del mundo.

Si demás de la buena mesa y la cultura, también te atraen las compras, puedes sumar a tu recorrido una tarde shopping por avenida Alonso de Córdova, barrio que se caracteriza por sus tiendas de lujo y vitrinas con las últimas propuestas de diseñadores locales e internacionales.

Día 4

Templo Bahai y Barrio Italia

Llegó la hora de subir a las alturas de Santiago para disfrutar de un panorama distinto. Levántate temprano y visita el sorprendente Templo Bahaí, uno de los pocos centros de esta fe que existen en el mundo y que está emplazado en los faldeos de la Cordillera de Los Andes. Un atractivo que se ha convertido en uno de los más visitados de la capital, gracias a su belleza arquitectónica, hermosas vistas  y la paz que emana a su alrededor.

Ya hemos caminado, descansado, observado desde lo lejos la gran urbe y practicado fotografía en esta impresionante obra arquitectónica, así que llegó la hora de cambiar de ambiente.

Nos vamos camino al pintoresco Barrio Italia, en la comuna de Providencia, un lugar de edificios pequeños con fachadas coloridas, donde hay muchos restaurantes de todo tipo, destacando los de gastronomía italiana y heladerías para componer la energía gastada.

Además acá encuentras maravillosos locales de anticuarios y tiendas de diseño que conviven con los llamativos bares, algunos con música en vivo inclusive.

Día 5

Tenemos pendiente un recorrido tradicional en Santiago, así que te recomendamos llevar ropa liviana y dirigirte con la mejor actitud al emblemático Parque Quinta Normal. Fundado  en el 1841, tiene 35 hectáreas de naturaleza y cultura, y fue inspirado en el Bois de Boulogne de París. Cuenta con más de 4.000 árboles, entre los que destacan ejemplares de araucarias, palmas y alcornoques.

Ya en su interior encuentras una serie de museos tales como: Ferroviario, Historia Natural y el Museo de Ciencia y Tecnología, que invitan a perderte entre sus didácticos pasillos. Otros atractivos imperdibles de este lugar, es su laguna con sus embarcaderos de botes, que permite dar paseos y disfrutar de patos que habitan en el lugar.

Si vas en verano, no puedes dejar de visitar la plaza juegos de agua, donde predominan los chorros de agua que son iluminados por luces de colores durante la noche.

Día 6

Panorámicas de Santiago

Hoy es un lindo día y qué mejor que disfrutar de una vista maravillosa de todo Santiago desde el imponente SKY Costanera, majestuoso rascacielos, considerado el más alto de Latinoamérica y donde en menos de un minuto estarás en el punto más alto de Santiago, con una panorámica impresionante de toda la ciudad y la Cordillera de Los Andes.

Luego de esta experiencia en altura, es hora de poner los pies en la tierra y bajar hasta el Barrio Bellavista, un imperdible de cualquier visitante en la capital. Aprovecha el mediodía para ir a conocer una de las casas del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, llamada “La Chascona”, una de sus tantas propiedades, pero única a la vez, ya que cada una tiene su sello y está ambientada tal como cuando el poeta la habitaba. Visita este inspirador ubicado a los pies del Cerro San Cristóbal.

Luego de su recorrido podemos recorrer el Barrio Bellavista, fotografiar su street art con coloridos grafitis, comer en alguno de sus restaurantes y bares, o seguir disfrutando de todo lo que nos ofrece Santiago.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.