Sol, playa y naturaleza ¡Arica todo el año! - Chile es TUYO

Itinerarios

Sol, playa y naturaleza ¡Arica todo el año!

Región de Arica y Parinacota

3 días

  • 96 km.

Puntos Destacados

  • Morro de Arica
  • Valle de Azapa
  • Cuevas de Anzota
  • Humedal del Río Lluta

Imperdibles

  • Playas
  • Gastronomía local

Visita óptima

  • Todo el año

¿Con frío? ¡Haz tus maletas y viaja a la ciudad de la eterna primavera! Acá podrás disfrutar de actividades al aire libre siempre… o casi siempre. Recorrer verdes oasis en medios del desierto, gozar con su gastronomía criolla y poner a prueba tu adrenalina surfeando enormes olas. ¡Disfruta Arica todo el año!

Regálate un de fin de semana inolvidable o disfruta de una aventura a la mitad de semana, para disfrutar de las bellezas del norte de Chile no necesitas excusas. Te invitamos a descubrir las maravillas de Arica en 3 días, donde podrás empaparte de la energía del Dios Sol.

img

Detalle del itinerario



    

        

Día 1: Bienvenidos a la ciudad de la eterna primavera

img

Ya en Arica podrás sacarte un poco de ropa y disfrutar de las agradables temperaturas de la Región de Arica y Parinacota. Para empezar, dirígete al centro para conocer la Catedral San Marcos, de estilo neoclásico y diseñada por la compañía Eiffel, construida en 1876.

Tu segunda parada obligatoria en la ciudad es El Morro de Arica, una de las atracciones más visitadas por turistas de todas partes del mundo por su historia. Fue declarado Monumento Nacional el 6 de octubre de 1971 porque aquí se realizó la Batalla de Arica, en el marco de la Guerra del Pacífico en 1880. En la cima del macizo encontrarás el Museo Histórico y diferentes monumentos, además de un balcón para apreciar la vista a la ciudad de Arica.

Dia 2: Deporte y gastronomía en un día

img

¡Levántate temprano! y disfruta de un desayuno con guayabas, mangos y maracuyás, algunas de las frutas tropicales que regala la región. O visita directamente el Terminal Agropecuario (el Agro como lo llaman en la ciudad) y disfruta de preparaciones tradicionales mientras los locatarios, que en su mayoría provienen del altiplano chileno, te narran sus historias ancestrales que harán aún más sabrosa tu experiencia gastronómica.

¿Deportista? Entonces vamos a quemar esas calorías escalando las Cuevas de Anzota. A 10 kilómetros al sur de Arica encontrarás esta gran formación geológica erosionada por el viento y tallada por el mar. Antiguamente, este lugar acogió a pescadores de la cultura Chinchorro, las momias más antiguas del mundo.

Durante la tarde, puedes visitar el Valle de Azapa, que se caracteriza por la producción de aceituna, mango, plátano y papaya. Además, están los Olivos Centenarios, que es un recorrido de una hora bajo la sombra de estos árboles que tienen entre 350 y 500 años de antigüedad.

El Valle de Azapa también es conocido por su arqueología con más de 10 mil años de historia. Se pueden encontrar geoglifos en las rocas y quebradas, específicamente al poniente de la ensenada de Alto Ramírez. En el pueblo se encuentra el Museo Arqueológico de Azapa, que alberga las momias más antiguas del mundo.

3 días en Arica es la escapada perfecta para salir de la rutina, desconectarse y recargar pilas para volver.

Día 3:

img

Que el frío no te desmotive para practicar surf o bodyboard, porque las playas de Arica son más tibias que en el resto del país. Si estás aprendiendo, dirígete a las playas Chinchorro y Las Machas, donde es habitual ver a jóvenes entusiastas aprendiendo a correr las olas. Si eres más experimentado, atrévete con la ola El Gringo en la ex isla El Alacrán, una ondulación de talla mundial, visitada anualmente por los mejores surfistas del planeta.

Y si no te animas a subirte a la tabla ¡no importa! Aquí se realizan campeonatos internacionales donde puedes asistir como espectador y luego refrescarte en el agua.

Después de un rico almuerzo nos vamos al Humedal del Río Lluta, ubicado a 9 kilómetros desde el centro de la ciudad de Arica para visitar el Humedal de la desembocadura del río Lluta.

Este Santuario de la Naturaleza de más de 30 hectáreas brinda refugio y alimentación a más de 165 especies de aves migratorias y residentes como el pato gargantillo y la gaviota dominicana. Si ves una enorme ave oscura, se trata de nada menos que del imponente jote. De pronto, las aves van a elevar el vuelo sobre tu cabeza y bailar sobre el humedal.

Aquí termina tu viaje de 3 días en Arica. Hay infinitas más opciones, pero tienes que descubrirlas por ti mismo.


    

Tips de viaje:

No olvides llevar zapatos de trekking, ya que sirven tanto como para visitar humedales como zonas arqueológicas.

Infaltable en tu viaje es el bloqueador solar, cárgalo contigo en cada aventura.

img

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí