Tierra del Fuego: Patagonia indómita en Magallanes - Chile es TUYO

ITINERARIO

Tierra del Fuego: Patagonia indómita en Magallanes

Región de Magallanes y Antártica Chilena

3 Días
365

Destacados
  • Monumento Nacional Laguna de los Cisnes
  • Parque Karukinka
  • Parque de los Estromatolitos
Imperdibles
  • Turismo científico por los Estromatolitos
  • Trekking por bosque de lengas
  • Birdwatching en Humedal Bahía Lomas
Visita Óptima
  • Entre los meses de octubre y abril

3 Días
365

Destacados
  • Monumento Nacional Laguna de los Cisnes
  • Parque Karukinka
  • Parque de los Estromatolitos
Imperdibles
  • Turismo científico por los Estromatolitos
  • Trekking por bosque de lengas
  • Birdwatching en Humedal Bahía Lomas
Visita Óptima
  • Entre los meses de octubre y abril

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Lo que Hernando de Magallanes descubrió y bautizó, en honor a las fogatas de los indígenas Selk’nam, como Tierra del Fuego, hoy lo descubriremos en una aventura de 3 días que mezcla deporte, naturaleza y turismo científico.

Atrévete a recorrer una de las zonas más australes de la Patagonia chilena, donde te sorprenderás con sus empinadas laderas por las cuales aún corren libres guanacos y caballos salvajes, y si tienes suerte puedes ver solitarios cóndores en las alturas.

¿Adoras el trekking y la pesca con mosca? Entonces quedarás encantado con el Lago Deseado, al cual llegas en una caminata por escénicos paisajes, la cual se corona con esta posa de agua donde la pesca es otra manera de meditación en soledad.

¡Vamos por este recorrido con experiencias para todos los gustos!

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Tierra del Fuego: Patagonia indómita en Magallanes

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Monumento Natural Laguna de los Cisnes - Parque de los Estromatolitos

Comenzamos nuestra experiencia por Tierra del Fuego, y temprano en la mañana nos dirigimos al embarcadero de Tres Puentes, ubicado a 4 km del centro de la ciudad, para tomar el primer Ferry que cruza el Estrecho de Magallanes para llegar a Bahía Chilota. En este lugar desembarcaremos para tomar rumbo al Monumento Nacional Laguna de los Cisnes, el cual se encuentra a 6 kilómetros hacia el noroeste de Porvenir, por la ruta Y-65.

Este atractivo destaca por la gran presencia de aves de distintas especies, tales como: cisnes de cuello negro, cisnes de cuello blanco, flamencos y caiquenes, entre muchos otros que son la delicia de los turistas que practican birdwatching.

En este lugar también podemos visitar el Parque de los Estromatolitos. Este atractivo de estructuras minerales construidas por un tipo de bacteria a lo largo de millones de años, son consideradas fósiles vivientes, y generan gran interés para la ciencia y el turismo. Es uno de los pocos sitios del mundo donde se encuentran estos sistemas geobiológicos que ofrecen la posibilidad de investigar ecosistemas similares a los que dieron origen a la vida en el planeta.

Luego de terminar el recorrido, continuamos hacia el suroeste de la isla, hasta llegar al Parque Karukinka, donde pasaremos la primera noche.

Día 2

Parque Karukinka

El parque Karukinka nace para la protección de especies de flora y fauna de la zona, sus distintos ecosistemas tales como turberas, bosque nativo y estepa. En el parque se pueden realizar actividades como pesca deportiva, paseos en bicicleta y trekking.

Dentro del mismo parque y escondido entre laberintos de valles, montañas y bosques de lengas está el lago Deseado, un paraíso para los amantes de la pesca con mosca y las expediciones científicas, que llegan hasta el atraídos por lo inhóspito del paisaje de este lado de la Patagonia chilena.

Este es el lugar perfecto para tomar un descanso, hacer un picnic en medio de la naturaleza o practicar el fototurismo con los escénicos paisajes. De seguro serán un éxito en las redes sociales.

Desde ahí se puede realizar una caminata de poca dificultad, cuyo entorno está rodeado por más de mil especies de musgos y líquenes, en un paisaje prístino y cautivador para luego retomar la ruta hacia el norte de la isla grande Tierra del Fuego.

Día 3

Birdwatching en Bahía Lomas

Último día de aventuras y nos dirigimos a Bahía Lomas, ubicada en la costa norte de la Isla de Tierra del Fuego. ¡Prepárate a conocer un Santuario de la Naturaleza marino costero!

Este humedal es el más austral de Chile, declarado sitio Ramsar y Reserva Hemisférica para aves playeras. Es reconocido mundialmente por albergar miles de aves, que todos los años llegan durante sus migraciones de más de 15.000 kilómetros de distancia.

Es más, Bahía Lomas es el área de invernada más importante en América del Sur para el playero ártico (Calidris canutus rufa), y el segundo en importancia para el zarapito de pico recto (Limosa haemastica). Otras especies que también se encuentran en esta maravilla natural son: el playero de lomo blanco (Calidris fuscicollis), chorlo de Magallanes (Pluvianellus socialis), pilpilén austral (Hematopus leucopodus) y chorlo de doble collar (Charadrius falklandicus), entre otras.

Estamos seguros que en esta aventura te enamoraras de la avifauna de la zona, y será difícil querer volver a la realidad. Pero todo llega a su, y debemos regresar a Punta Arenas por el terminal de Bahía Azul, a 43 km de Cerro Sombrero, donde se cruza el Estrecho en ferry y en 20 minutos se llega al terminal de Punta Delgada. Desde allí, son 170 km para llegar al centro de la ciudad.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún. .

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc .

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos. .

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS