¡Viaje en 4 ruedas por Araucanía! Disfruta de un inolvidable roadtrip - Chile es TUYO

ITINERARIO

¡Viaje en 4 ruedas por Araucanía! Disfruta de un inolvidable roadtrip

Región de La Araucanía

4 Días
490 km.

Destacados
  • Parque Nacional Tolhuaca
  • Curacautín
  • Parque Nacional Conguillío
Imperdibles
  • Trekking por los Saltos de Malleco
  • Baño en termas naturales de Curacautín
  • Escalar la Sierra Nevada
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
490 km.

Destacados
  • Parque Nacional Tolhuaca
  • Curacautín
  • Parque Nacional Conguillío
Imperdibles
  • Trekking por los Saltos de Malleco
  • Baño en termas naturales de Curacautín
  • Escalar la Sierra Nevada
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Dicen que viajar es una de las mejores maneras de conocer un destino, y para nosotros hacerlo en tu propio vehículo, parando en cada atractivo y poblado, es la manera de hacerlo tuyo. Mejor aún si es por la región de La Araucanía, donde la imponente flora es parte del camino.

Por ello, quisimos compartir contigo un itinerario de 4 días para un inolvidable viaje en 4 ruedas por parques nacionales, lagunas, montañas y atractivas localidades, el que podrás complementar con experiencias al aire libre.

¡Prepara tu vehículo! Y vamos a la aventura.

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

¡Viaje en 4 ruedas por Araucanía! Disfruta de un inolvidable roadtrip

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Volcanes y termas

Esta aventura parte en la ciudad de Temuco y si es tu primer roadtrip, te recomendamos hacerlo con amigos. En la capital de la Araucanía cargaremos nuestro auto de combustible, comida, bebestible y celulares, porque el camino es maravilloso y querrás fotografiar cada destino.

Nos vamos directo por la Ruta S 11 R, hasta la localidad de Curacautín. En este destino, custodiado por los volcanes Llaima, Lonquimay y Tolhuaca podrás disfrutar de una desconexión y silencio privilegiado. Te recomendamos cargar energías en sus cocinerías y restaurantes aledaños a su Plaza de Armas donde podrás degustar platos típicos con influencia del pueblo Mapuche.

Por la tarde, nos entregamos a los placeres de las aguas medicinales visitando las termas cercanas, que ofrecen piscinas naturales al aire libre con aguas que oscilan entre los 38 y 40 grados de temperatura, ricas en minerales. Sumérgete en estos pozones sanadores, mientras disfrutas de la belleza natural que las rodea.

Día 2

Parque Nacional Tolhuaca

Nuestro segundo día lo dedicaremos al trekking y avistamiento de flora y fauna en el imponente Parque Nacional Tolhuaca, ubicado a 45.4 km de Curacautín, viajando por la ruta R-755. Abre bien los ojos, el paisaje por la carretera es sobrecogedor.

Ya en el Parque, puedes comenzar tus caminatas por los senderos habilitados: Chilpa, La Culebra-Lago Verde, Lagunillas y Salto Malleco. En este último, podrás disfrutar de los saltos de agua de 45 metros de altura, que cuenta con miradores en medio de una intensa naturaleza nativa.

Para los más aventureros, algunos de los senderos están habilitados para viajes en vehículos 4×4 entre los meses de Octubre y Noviembre. Recuerda que no puedes ingresar al Parque con mascotas o realizar fogatas, debemos cuidar nuestros recursos naturales.

Día 3

Parque Nacional Conguillío

El tercer día lo dedicaremos a disfrutar de los paisajes lacustres, con valles, lagos y cordillera, dirigiéndonos hasta el Parque Nacional Conguillío, ubicado a 93 kilómetros de distancia desde Tolhuaca, en una ruta donde el verde es el color predominante.

Acá podrás deslumbrarte observando una gran variedad de animales como pumas, guiñas, carpinteros negros, monitos del monte, lagartijas café de rayas, ranitas de Darwin y tollos de agua dulce. Deja el auto estacionado en la entrada al parque, y recórrelo a pie o en bicicleta para disfrutar de sus bosques de araucarias, ciprés de la cordillera, canelo andino, entre otras especies.

Si buscas un gran desafío, entonces sube a la Sierra Nevada, una alta cordillera volcánica donde se puede ver el comienzo del río Blanco, el lago Conguillío y el volcán Llaima, regalando postales maravillosas únicas a sus visitantes.

Día 4

Laguna Galletué

Nuestro cuarto día de roadtrip visitaremos la hermosa laguna Galletué, ubicada 71.1 km de distancia viajando al sur por la ruta R-925-S y luego por la S-61. La laguna está enclavada en la Reserva Nacional Lago Galletué, que se caracteriza por tener zonas de camping y picnic con acceso a playas de arenas negras y finas.

Al caminar hasta la impresionante Laguna Galletué nos toparemos con sus aguas limpias y transparentes, hábitat de un gran número de peces, lo que la ha convertido en el paraíso de los amantes de la pesca deportiva. Si buscas disfrutar de las actividades al aire libre del sector, visítala en los meses de verano, ya que en invierno la nieve y fuertes lluvias hacen imposible recorrer sus atractivos.

Conéctate con la naturaleza que rodea este destino y admira a las aves que llegan hasta el lugar, será la mejor despedida para esta aventura en cuatro ruedas.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.