¡Vive Concepción! descubre los atractivos de la capital del Bio Bío - Chile es TUYO

ITINERARIO

¡Vive Concepción! descubre los atractivos de la capital del Bio Bío

Región del Biobío

7 Días
760 km.

Destacados
  • Lota
  • Parque Nacional Saltos del Laja
  • Contulmo
  • Dichato
Imperdibles
  • Tour por la mina Chiflón del Diablo
  • Recorrido por la Universidad de Concepción
  • Degustar un ceviche de caracol en Caleta Chome
Visita Óptima
  • Todo el año

7 Días
760 km.

Destacados
  • Lota
  • Parque Nacional Saltos del Laja
  • Contulmo
  • Dichato
Imperdibles
  • Tour por la mina Chiflón del Diablo
  • Recorrido por la Universidad de Concepción
  • Degustar un ceviche de caracol en Caleta Chome
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Bienvenidos a la capital de la región del Bio Bío: Concepción! Tierra de músicos, capital universitaria y puerta de entrada a la zona sur del país, cada uno de sus destinos y atractivos seducen a sus visitantes con sorpresas culturales, naturales y gastronómicas.

Imperdibles son sus playas y balnearios lacustres, como el lago Lanalhue que permite disfrutar tranquilamente de sus aguas. Así, como de aventuras en el Parque Nacional Saltos del Laja que impactan con sus caídas de aguas.

Pero si eres amante de la bohemia, recorre sin prisa las calles de Concepción donde en cada esquina podrás disfrutar de música local, nuevas bandas y diversas expresiones artísticas, que enamoran.

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

¡Vive Concepción! descubre los atractivos de la capital del Bio Bío

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Historia y cultura en Concepción

Comenzamos nuestra aventura en Concepción, conocida como la cuna del rock chileno, ya que acá han nacido grandes grupos musicales, iconos de la cultura popular de nuestro país. Al llegar a la ciudad debes recorrer la Universidad de Concepción, no solo es una casa de estudios, sino parte importante de la historia de la región. Camina por sus parques, conoce la laguna de los patos y admira la arquitectura el campanil con su torre de reloj, de 42 metros de altura, y la aplaudida pinoteca universitaria.

Continua este city tour caminando hasta el Mirador Alemán ubicado en la cima del Cerro Caracol, donde se conserva la única Torre Bismarck construida en América, de las aproximadamente 250 que se construyeron entre 1869 y 1934 en honor al excanciller alemán Otto von Bismarck.

Por la tarde, descubre la bohemia nocturna de Concepción en los bares y restaurantes que encuentras en el Barrio Universitario o en las cercanías de Plaza Perú, donde encontrarás música en vivo en cada esquina. Para descansar, prefiere servicios de alojamiento registrados en Sernatur, para cargar energías y continuar el viaje.

Día 2

Naturaleza y ballenas en Concepción

Hoy comenzamos temprano, con un buen desayuno, ya que iremos hacia el Parque Nacional Nonguén, reconocida por la protección a flora de alto valor ecológico como el olivillo, rauilíes y copihues. Entre sus bosques puedes practicar senderismo por rutas guiadas, y observar animales como el monito del monte, el zorro culpeo y el pudú.

Si quieres algo más relajado, puedes hacer un picnic en el Parque o disfrutar de la belleza del estero Nonguén, mientras admiras la naturaleza desde sus miradores.

Por la tarde, te recomendamos trasladarte hasta Caleta Chome, donde puedes tener la suerte de observar ballenas y si te gustan las aventuras, practicar buceo de la mano de algún servicio registrado en Sernatur. Pero la experiencia que no puedes perderte es probar la gastronomía marina del lugar, donde el ceviche de caracol y los crustáceos asados serán una fiesta para tu paladar.

Día 3

Concepción y sus playas

¡Nos vamos a Dichato! Este balneario cuenta con más de 19 playas habilitadas y una extensa oferta gastronómica en pintorescas caletas, convirtiéndolo en un destino para disfrutar en familia.

Al llegar extiende tu toalla y disfruta de sus tibias arenas, de su costanera con miradores y grandes olas que permiten practicar deportes como surf y bodyboard. Si tienes algún tipo de discapacidad, las playas de Dichato cuentan con accesos inclusivos, que llegan hasta el mar.

Degusta en sus restaurantes y cocinerías un buen plato de pescado frito, caldillo de congrio o patitas de jaiba, una de las favoritas de los visitantes. Si quieres probar algo diferente, te recomendamos un plato de piure, no te arrepentirás.

Dia 4

Lota sorprendente

¡Lota Sorprendente! En nuestro cuarto día de viaje nos vamos a la ciudad minera, donde disfrutaremos de un tour por sus diferentes monumentos y atractivos. Te recomendamos llevar cargado tu celular o cámara fotográfica.

El recorrido parte en el pueblito minero del siglo XIX, donde el fuerte era la extracción de carbón, acá podrás recorrer sus pabellones y pulpería, los que fueron el set de la película chilena “Sub Terra”. Luego de ello, bajaras por el llamado Chiflón del Diablo, única mina de carbón submarina abierta al turismo y realizada por ex mineros de la zona como guías.

Luego de esa aventura, iremos a un recorrido por el bello Parque Isidora Cousiño, 14 hectáreas donde te encontrarás con guías vestidas a la usanza, que logran dar un ambiente único a la experiencia. Para finalizar este paseo, prueba la gastronomía local en los restaurantes típicos y pide una carbonada, plato caliente y reanimador, que dicen nació en estas tierras.

Día 5

Contulmo patrimonial

Hoy viajamos por casi dos horas en dirección al sur de la región del Bio Bío hasta Contulmo, conocida por su trilogía de arquitectura, cultura Mapuche y legado gastronómico alemán.

Al llegar a la localidad, camina por las cercanías de su Plaza de Armas para conocer sus casas patrimoniales y degustar sus preparaciones típicas donde los perniles, jamones y longanizas son fantásticos. Si te gustan más los platos dulces, los kuchen de arándanos y piñones son una delicia.

Por la tarde te invitamos a disfrutar de la tranquilidad del lago Lanalhue, donde podrás darte un chapuzón en sus aguas calmas o dar un paseo en bote por sus alrededores. Y antes de finalizar el día, visita el Valle de Elicura donde puedes visitar una ruca Mapuche para tomar once con representantes de nuestros pueblos originarios, con mate y sopaipillas.

Día 6

Aventura en los Saltos del Laja

¡Día dedicado a la aventura! Nuestra nueva parada será el Parque Nacional Laguna del Laja, donde disfrutaremos de uno de los saltos de agua más imponentes del país con 35 metros de altura.

Disfruta de la belleza natural de sus cuatro saltos, toma fotografías de su entorno y practica trekking por sus senderos, que llegan a miradores ideales para realizar avistamiento de aves. También, puedes visitar las ferias artesanales ubicadas al costado del puente de la cascada principal, y realizar un picnic en los alrededores.

Por la tarde, puedes hacer canopy y ver desde el aire los bosques, montar a caballo para recorrer el parque o lanzarte a toda velocidad en mountainbike por sus alturas. ¿Algo diferente? Entonces vive la experiencia de escalar por roqueríos y cruzar estanques de agua practicando canyoning.

Día 7

Arquitectura de Concepción

En nuestro último día de viaje regresamos a Concepción, para un recorrido matutino por el Teatro regional del Biobío diseñado por Smiljan Radic y elegido entre las 25 obras de arquitectura más destacadas del mundo por la revista Architectural Record.

Luego debes visitar el mirador de los puentes del Biobío, entre ellos el puente ferroviario construido en 1889, desde ahí podrás tomar las más impactantes fotografías, que de seguro harán explotar de likes tus redes sociales.

Para terminar la visita a la región con broche de oro, debes visitar la Ex estación de ferrocarriles de Concepción donde podrás admirar el mural “Historia de Concepción”, del artista Gregorio de la Fuente. Una obra de 280 mts2 que debe ser apreciada de izquierda a derecha, articulando una secuencia de imágenes sobre la historia de la capital regional.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.