La mejor oferta del Turismo Nacional estará presente en la Feria VYVA - Chile es TUYO

Blog de viajes

La mejor oferta del Turismo Nacional estará presente en la Feria VYVA

20 octubre, 2016

Un mundo de oportunidades de viajes tendrá VYVA, donde podrás comenzar a preparar sus escapadas de fin de semana y vacaciones aproximándote a las experiencias del enoturismo, turismo astronómico y turismo indígena destacadas en el Parque Bicentenario de Vitacura desde el 12 al 14 de noviembre.

La más grande vitrina de viajes de destinos nacionales e internacionales, muestras gastronómicas, culturales y artesanales de cada una de las 15 regiones del país y entretenidas actividades para la familia tendrá la 5ª versión de Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) que se realizará el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de noviembre, en el Parque Bicentenario y que es organizada por ACHET e Interexpo, patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con SERNATUR.

Se espera que más de 15 mil personas lleguen durante la realización de la feria que estará abierta entre las 10:00 y 20:00 hrs para público final. Este evento tiene reservado para los profesionales de la industria turística, el lunes 14 de noviembre quienes participarán en diversas actividades como ruedas de negocios que contarán con la presencia de al menos 25 tour operadores provenientes de mercados prioritarios para Chile.

Asimismo, habrá un encuentro de negocios entre operadores nacionales y productos turísticos de Chile y capacitaciones de destinos nacionales e internacionales, entre otras instancias de promoción y comercialización turística.

VYVA 2016 contará con un sector de turismo y deporte Outdoor, la que en esta oportunidad estará a cargo de PADI DIVE FESTIVAL CHILE 2016, celebrando el 4º Encuentro Internacional de Buceo en Chile.

En este sector de 2.000 metros cuadrados, se concentrarán cerca de 30 stands entre los que destacan: tiendas de buceo, operadores turísticos, buceo profesional, hoteles, destinos de buceo, salas de conferencia, premios, exhibición de galería fotográfica y actividades que se realizarán en piscina.

torres_del_paine

Para quienes buscan recorrer Chile en sus vacaciones, la feria les brindará información turística de Tarapacá que potenciará las actividades de turismo aventura con emulación de vuelos en parapente y sandboar en dunas, Antofagasta promoverá el circuito costero, Atacama se presentará con Pan de Azúcar y Valle del Huasco.

Coquimbo con astroturismo, Valparaíso potenciará el Litoral de los Poetas y Olmué, O´Higgins dará a conocer atractivos de Matanza, Pichilemu y valles de la zona, Maule se presentará con turismo de naturaleza en destinos como Vilches y Altos de Lircay, Los Ríos promoverá Lago Ranco y Río Bueno, además de actividades de turismo aventura y turismo rural como también nuevos productos como el tour a una histórica mina para buscar oro en Mariquina .

Además, en el pabellón nacional los visitantes podrán participar en concursos con atractivos premios, optar por descuentos de hasta un 40% en noches de alojamiento y 15% en tour patrimoniales en Maule, mientras que en Los Ríos habrán descuentos sobre el 20% y sortearán cupos para la carrera Torrencial Valdivia Trail 2017. Podrán presenciar desfile de moda con vestuario de lana de llama y alpaca, bailar al compás de bandas de bronce y disfrutar degustaciones gastronómicas y de brebajes tradicionales.

Fecha: sábado 12 y domingo 13 de noviembre, destinada a público final. Lunes 14 de noviembre destinada a público profesional.
Horarios: Sábado 12y Domingo 13 de 10:00 a 20:00 horas.
Lugar: Parque Bicentenario de Vitacura
Valor de la entrada: Público general: $4.000. Niños y Tercera edad: $2.000. 2×1 Socios Club El Mercurio

Entradas relacionadas

Chile es elegido el mejor destino de Turismo Aventura del Mundo

6 diciembre, 2016

Por primera vez en su historia, Chile fue elegido el mejor destino de turismo...

#Chilemiratucielo: Este 18 de marzo celebramos en grande el Día de la Astronomía

17 marzo, 2016

Dueños de los cielos más limpios del planeta, con más de 280 noches despejadas...

#ChileMiraTuCielo: Celebra en grande el Día de la Astronomía

16 marzo, 2017

Apaga las luces, eleva la mirada y mira el cielo, tres simples pasos que...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí