Las Fiestas Patrias se viven en Chile - Chile es TUYO

Las Fiestas Patrias se viven en Chile

Las Fiestas Patrias se viven en Chile y este 18 de septiembre, con un finde XL tenemos los mejores panoramas para que disfruten en familia y amigos.  Echa un vistazo por región aquí:

Arica y Parinacota

Desde el 10 de septiembre y a los pies del histórico Morro de Arica, se realizará la Feria Internacional de Artesanías, FIDA 2018, reunirá en un solo lugar a más de sesenta expositores de artesanía local, nacional e internacional, quienes pondrán a disposición del público lo mejor de sus productos.

El ingreso es sin costo, por lo que la Municipalidad de Arica –organizador del evento– invita a todos a pasar estas fiestas dieciocheras en la ciudad de la eterna primavera en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna hasta el 19 de septiembre.

Antofagasta

La Región de Antofagasta te invita a pasar un 18 inolvidable recorriendo en familia una maravillosa parada en el sitio Starlight Mano del Desierto, ubicado a 75 kilómetros de la capital regional y en donde tendrás una ventana hacia todo el universo para realizar observación a ojo desnudo de nuestro impresionante cielo.

Y porque Las Fiestas Patrias se viven en Chile, en la región hay un sinnúmero de ramadas y fondas.  Destacan las ramadas de la explanada de las ruinas de Huanchaca y las cocinerías de La Chimba con sus chicheros.

Tarapacá

La Municipalidad de Alto Hospicio, nuevamente, celebrará estas Fiestas Patrias con La Picá Cultural, actividad totalmente gratuita que contrasta con las ramadas oficiales de dicha comuna. El evento busca incentivar y fomentar las tradiciones dieciocheras en la Región de Tarapacá, con música típica chilena y costumbres tradicionales, sin perder la esencia de lo que caracteriza esta celebración. El evento será inaugurado el viernes 14 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 19 y, al igual que el año pasado, se llevará a cabo en el recinto de las ramadas de la comuna. La celebración comienza desde las 18:00 horas y se espera una gran cantidad de asistentes como lo fue el año pasado, cuando participaron cerca de 10 mil personas.

Atacama

Unas Fiestas Patrias distintas promete la Región de Atacama.  En el Parque Nacional Llanos de Challe podrás realizar un recorrido autoguiado de 2,5 kilómetros, donde es posible atravesar diferentes ambientes e interesantes formaciones vegetales que se complementan con estaciones de información ambiental. También está el Sendero Los Corrales de 6 kilómetros, los que se pueden realizar en la modalidad de autoguiado y que cuentan con accesibilidad universal (baños, senderos y otros), zonas de picnic y camping.

Más información, en Conaf o contactándose a atacama.oirs@conaf.cl, +56 52 2 213404.

Coquimbo

Entre el 16 y 20 de septiembre, a solo 3 kilómetros de la Plaza de Armas de Vicuña, la Pampilla de San Isidro es la fiesta criolla más importantes del Valle de Elqui, uno de los destinos más atractivos de la Región de Coquimbo y el país.  Además, quienes visiten la Pampilla de San Isidro podrán disfrutar de dos grandes experiencias del Valle de Elqui: por una parte, maravillarse con el astroturismo, descubriendo galaxias, nebulosas, constelaciones y estrellas en los nueve observatorios astroturísticos de Vicuña y Paihuano, o practicando cabalgatas, senderismo o trekking con observación del universo. Acceso: $3.500 para vehículos y $1.000 para peatones.

Valparaíso

La Gran Fiesta del Guatón Loyola 2018 es el hito que marcará el 18 en la Región de Valparaíso. Esta tradicional fiesta destaca por contener, dentro de sus variadas actividades, una competencia folclórica y artistas de renombre que se presentan cada noche como espectáculo central. En esta oportunidad, habrá dos grandes ramadas, además de gastronomía típica, los imperdibles food trucks, zonas de juegos inflables y tradicionales, artesanía local y por supuesto el gran escenario central. Entre el 14 y el 19 de septiembre en el Parque Urbano de Los Andes, ubicado en Santa Teresa 911, en la comuna de Los Andes. 14 y 15 desde las 19:00 horas; del 16 al 19, desde las 11:00 horas.

Metropolitana

Porque las Fiestas Patrias se viven en Chile, la clásica fiesta que realiza la municipalidad de Peñaflor en el Parque Trapiche contempla grupos en vivo, cocinerías, juegos infantiles, muestras de artesanos locales, juegos típicos. En la versión 2017, hubo alrededor de 50 mil personas diarias en el evento. Este año se espera repetir la asistencia en el evento que estará abierto a todo público desde el 14 de septiembre (de 11:00 a 00:00 horas) hasta el 19 del mismo mes (de 11:00 a 20:00 horas).

O’Higgins

Como ya es tradición, el 16 de septiembre el balneario de Bucalemu, comuna de Paredones, llevará a cabo la espectacular Paila Marina Gigante. Una prometedora fiesta dieciochera que, además de permitir disfrutar de un sabroso plato elaborado con productos marinos de la zona, tendrá entre su parrilla diversos shows musicales, artísticos y concursos, más una entretenida programación de actividades para disfrutar en familia, donde nuestro baile nacional será el protagonista. Asegura tu panorama, porque las Fiestas Patrias se viven en Chile.

Disfruta los diversos panoramas este 18 de septiembre. Porque las Fiestas Patrias se viven en Chile.

Maule

Solo una hora separa a Talca de la localidad de Curtidería, pueblo emplazado a orillas del río Maule que se prepara para recibir a una multitud de turistas con el objetivo de celebrar una fiesta gastronómica que busca rescatar el valor de las preparaciones de la zona.

Durante el sábado previo a las fiestas patrias, chicharrones, arrollados, chanfainas y queso de cabeza serán algunas de las preparaciones gastronómicas en base a cerdo que podrán encontrar los visitantes en esta tradicional fiesta.  La fiesta del Chancho de Curtiduría será el sábado 15 de septiembre a partir de las 9:00 horas, una excelente oportunidad para comenzar las celebraciones patrias. El valor del pasaje de bus para el traslado de ida y vuelta tiene un valor de $5.000, mientras que, en tren, $2.400 por persona para el mismo trayecto.

Ñuble

Son alrededor de 200 stands los que se ubicarán en plena Plaza de Armas de Chillán desde el 13 al 19 de septiembre, con una oferta gastronómica imperdible en la que preparaciones como empanadas de horno y longanizas serán protagonistas del evento. Cada día, el recorrido será amenizado por la presentación en vivo de conjuntos folclóricos, además de concursos de cueca, talleres y espectáculos de música a cargo de bandas locales.

Biobío

La comuna presenta en la explanada del Parque Laguna Grande la Gran Carpa Familiar, la Feria del Parque y el Gran Show de Cierre en el Anfiteatro Municipal. La Gran Carpa Familiar de 1.100 metros cuadrados se inaugurará el viernes 14 de septiembre a las 19:00 horas, para atender entre el 15 y el 18 entre las 11:00 a 23:30 horas y el 19 hasta las 20:00 horas.  Además, comprometidos con el fomento productivo de la zona, al igual que años anteriores, se realizará la Feria del Parque, la cual alberga a 56 stands de artesanía local y de otras regiones y que atenderá a los visitantes desde el 15 al 19 de septiembre entre las 10:00 a 23:00 horas.

Finalmente, esta mega producción de Fiestas Patrias se corona con la invitación al Gran Show de Cierre en el Anfiteatro Municipal, agendado para el 19 de septiembre a las 16:00 horas. ¡Agenda, porque Las Fiestas Patrias se viven en Chile!

Araucanía

Porque las fiestas patrias se viven en Chile, desde su inicio en 2016, la Fiesta de la Chilenidad de Villarrica busca celebrar con un ambiente familiar y brindar un completo programa de actividades folclóricas y recreativas para los visitantes de la zona lacustre. Impecables instalaciones, amplios estacionamientos, 14 hectáreas del Parque Municipal de Villarrica para el desarrollo de todas las actividades costumbristas preparadas, como juegos campesinos, veinte locales de gastronomía con sus patios de comidas, cuarenta expositores locales, regionales y show folclórico en vivo.

Entre el 15 y el 19 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas y con entrada liberada, las 30 mil personas que se esperan podrán disfrutar de actividades costumbristas, juegos tradicionales, un rincón de cuecas, granja educativa, actividades ecuestres, productos locales y la infaltable gastronomía.

Los Ríos

Desde el 14 hasta el 19 de septiembre en el Parque Saval de Valdivia se realizarán la Gran Fonda Familiar y la Fiesta de las Tradiciones, eventos que cada año convocan a valdivianos y turistas que visitan la capital de la Región de Los Ríos. Un imperdible para quienes buscan comidas y juegos típicos en un espacio familiar rodeado de naturaleza.

Otra alternativa es volver al pasado con la Reanimación Histórica en el Castillo de Corral, ocasión en que jóvenes vestidos y armados como soldados españoles y chilenos de 1820 se enfrentan y recrean la toma de los castillos de Corral. El espectáculo se realizará todos los fines de semana de septiembre y, por supuesto, también en Fiestas Patrias, desde el 15 hasta el 19 de septiembre, a las 16:00 horas. La entrada tiene un valor de $1.700 por persona y es liberada para estudiantes y profesores. Agenda este panorama, porque las Fiestas Patrias se viven en Chile.

Los Lagos

Enclavada a orillas del lago Llanquihue y rodeada de los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo, Puerto Varas presenta una variada oferta gastronómica patagónica y cocina internacional de primer nivel, además de múltiples panoramas, como visitar el casino de juegos ubicado en el corazón de la ciudad, y así disfrutar esta semana, porque las fiestas patrias se viven en Chile.

Es así como desde el 15 hasta el 19 de septiembre se realizará la Gran Fonda Oficial en el Club de Rodeo de la ciudad de Puerto Varas, ubicado en el kilómetro 3 del camino a Ensenada. Este tradicional evento, año a año, reúne a visitantes y cultores del rodeo y de las tradiciones de la Región de Los Lagos, en una muestra abierta a la comunidad para disfrutar del inicio de la primavera en un ambiente dieciochero. Dentro de las actividades destacadas, se encuentra el rodeo que se desarrolla los días 15 y 16, junto con los tradicionales juegos típicos, la más rica gastronomía chilena, música en vivo y muestras de artesanía.

El horario de apertura es a las 11:00 horas y el valor es de $6.000 por vehículo y $1.000 para los peatones.

Aysén 

Una carrera de aventura al final de la Carretera Austral, la carrera Reto Los Glaciares se realizará en la Provincia de los Glaciares en la localidad de Villa O’Higgins los días 15, 16 y 17 de septiembre. Se correrá solamente en duplas, hombres, mujer o mixto, con una categoría única, y para participar se requiere una condición física apropiada para el desarrollo de esta carrera. Las disciplinas de esta carrera son: mountain bike, trail running y kayak y contempla un campamento intermedio para todos los competidores, por lo que se debe llevar equipo para acampar.  Toda la información en la Municipalidad de O’Higgins

Magallanes

En la plazoleta frente al Pueblo Artesanal Ether Aike, ubicado en Angamos 600, Puerto Natales, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Puerto Natales espera con todo la celebración del 18 de septiembre. La Fiesta de la Chilenidad en Puerto Natales será al aire libre y completamente gratuita tendrá concursos, gastronomía, juegos populares, bailes tradicionales, shows folclóricos y artesanías serán parte de esta fiesta el 16, 17 y 18 de septiembre desde las 15:00 horas. Te esperamos, porque las Fiestas Patrias se viven en Chile.

 

Ver más Novedades

Viajar por Chile en baja temporada

3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!

24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día...

Compartir:

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí