Picadas

Restaurante Los Tulipanes

Un lugar pensado para la familia, que te espera con una carta llena de comidas caseras y los mejores dulces.

El restaurant y pastelería Los Tulipanes, es un lugar acogedor, casero y agradable, ideal para visitarlo en familia o con amigos y pasar un momento tranquilo y delicioso.

Este sitio, que mantiene el gusto por lo artesanal y por lo diferente, como preparado en casa, te espera con una carta con sabores de nuestro país, como cazuelas, ensaladas, ricos cortes de carnes rojas y aves y una selección de postres que te encantará.

Además el sitio ofrece Tortas, Brazos de Reina y Kuchen, entre otras delicias.

  • Dirección: 1 1/2 Norte 1452, Talca
  • Horario: 8:00 - 20:30
  • Teléfono: 9 6138 6060

Compartir:

Bar Bundor

Bar Valdiviano especialista en hamburguesas y tablas. El mejor lugar para disfrutar de las Cervezas Bundor y una gran variedad de cervezas belgas únicas en el sur de Chile.  Ambientación, música y ornamentación especialmente pensados para hacer de una velada y una noche inolvidable. Te invitamos a disfrutar de un ambiente agradable junto a tus amigos y familia.

  • Dirección: Los Alerces 31, Valdivia
  • Horario: 13.00 a 2.00
  • Teléfono: +56 (63) 229 9633

Compartir:

Barrio de Foodtrucks

En la ciudad de Valdivia durante la temporada estival,
puedes visitar el sector de los Foodtrucks, esta nueva tendencia que que llegó a
Valdivia para quedarse es preferida por los visitantes gracias a la calidad, sabor e
innovación de sus preparaciones, además de la calidez y simpatía de quienes
atienden.
Aquí podrás encontrar preparaciones desde sándwich con un toque de cerveza
artesanal hasta distintos tipos de cafés, todo esto acompañado con la increíble vista
que posee la Costanera de valdivia.

  • Dirección: Barrio FoodTrucks

Compartir:

Onaciu

Teatro, pintura, bailes y la mejor música de bandas y DJ´s son la esencia de Onaciu, quienes desde hace 12 años le da sabor a las noches en el centro bohemio de Santiago. Con dos escenarios donde han pasado los mejores músicos chilenos y potentes músicos internacionales como los jaivas-Fulano-Manuel Garcia-Músicos como Ruben Albarrán vocalista de Cafetacuba, y Billy Gould bajista de Faith No More, se ha convertido en una plataforma para bandas emergentes y artistas nuevos que quieren dar a conocer su trabajo.

Síguelos en Twitter e Instagram como @onaciu.

Compartir:

Bar El Roma

Ubicada frente a la entrada de la gran universidad de Playa Ancha, el bar El Roma es mayormente concurrido por universitarios de esta casa de estudios, quienes disfrutan de una cerveza durante las ventanas o en las peñas a beneficio que realizan distintas carreras universitarias. También lo visitan personajes como el imitador de Michael Jackson, quien va a bailar y realiza pasos como el fallecido cantante a cambio de unas propinas. 

Típico bar de puerto, en el cual se reúne la familia a ver los partidos de fútbol de la Selección Chilena y, por supuesto, del club Wanderers.

Foto: Bar El Roma

Compartir:

Bar Cinzano

El Cinzano puede ser un clásico, pero aún permanece plenamente vigente. Aquí todos son amigos y las diferencias no existen, transformándose en un lugar lleno de vida, en el que se reúne un público bastante heterogéneo, ya sea, jóvenes, adultos y hasta gente de la tercera edad, los que aún recuerda sus años mozos en el bar.

Visítalo y llévate un pedazo del puerto en el corazón.

Compartir:

Liberty

El bar Liberty es el más antiguo del puerto de Valparaíso. Data de 1897 cuando era frecuentado por marineros, viajeros y artistas que paseaban por la plaza Echaurren. Hoy en día muchos de sus clientes, jóvenes, adultos y familias completas, disfrutan de su bebida más conocida: el pipeño con frutillas. Entre sus paredes también es frecuente encontrarse con tertulias poético-musicales, donde un grupo de músicos y artistas dan a conocer sus talentos bajo la curiosa mirada de los comensales.

Foto: (cc) Natalia Carmona
  • Dirección: Almirante Riveros 9, Valparaíso
  • Teléfono: 32-2234100

Compartir:

J Cruz

Conocido tradicionalmente por sus chorrillanas, el restaurante asegura ser los creadores de la famosa preparación a base de papas fritas, carne picada y huevo. No podemos afirmar o negar esta información, pero si podemos asegurar que cocinan como los dioses, prestigio que ostentan hace ya más de 30 años.

El secreto de su plato: Cocinar la Posta Paleta en su propio jugo, las cebollas y el huevo al vapor para darle un toque más sabroso, para finalmente agregar papas fritas 100% naturales.

Foto: J Cruz
  • Dirección: Calle Condell 1466 casa 11, Valparaíso
  • Teléfono: 56-9-9230 3880
  • Sitio Web: http://www.jcruz.cl/

Compartir:

La Parrillada de Don Talo

Don Talo nace cuando decidimos retomar la herencia que nuestros padres nos habían dejado, como la buena mano, el buen sabor, la buena atención y el amor por nuestra tradicional parrillada de carnes en Concepción. Acá trabaja gran parte de nuestra familia y eso permite que cada uno de nosotros nos preocupemos de los detalles y poner en práctica lo que con mucho cariño y esfuerzo nuestros padres nos enseñaron.

Por ello, cualquier ocasión es buena para visitar «Don Talo», y te sorprendemos de lunes a viernes con nuestros #MenúPedroDeValdivia! donde seleccionamos los mejores productos para que tu almuerzo sea de primera. Y ojo, que los ¡Viernes es igual a una rica parrillada!

  • Dirección: Av. Pedro de Valdivia 1309, Concepción
  • Teléfono: (41) - 2733011
  • Sitio Web: http://dontalo.cl/

Compartir:

Food Rockers

Restorán de almuerzos caseros, ese sabor nos ha identificado por casi 20 años y a precios no elevados (promedio $4.490) Todos los días ofrecen 8 alternativas de almuerzo, destacando que siempre hay uno o más recetas chilenas. En las tardes funciona como restobar, una carta amplia de tragos, picoteos y sandwiches.

 

  • Dirección: Av. Libertador Bernardo O'higgins 949 local 251
  • Teléfono: +56 9 8409 8319

Compartir:

La Hoguera

Pequeño local de comida al paso ubicado en el corazón de Quintero, es una picada ideal para almorzar un plato de comida casera abundante y a buen precio.
Su gran plus es contar con dos chefs profesionales, quiénes diariamente  deleitan a sus comensales con deliciosas y variadas preparaciones de la cocina criolla y fusión. Desde cazuelas, legumbres, y charquicán con huevo frito, hasta platos internacionales como la feijoada, lasaña  o tortilla Española, es lo que se puede degustar en un ambiente cálido y con servicio de despacho a domicilio para los más cómodos.

  • Dirección: Cabo Ortiz 160, Quintero
  • Horario: Lunes a Sábado de 12:30 a 17:30 hrs.
  • Teléfono: 32 3123062
  • Sitio Web: http://www.lahoguera.cl/
  • Fuente: Sernatur

Compartir:

Carlitos el Rey del Lomito

Local de comida rápida, es atendido por el propio rey y su descendencia, quienes sacan aplauso entre los comensales por la rapidez y abundancia de sus preparaciones a bajos precios.

Sándwiches con nombres llamativos, entre los favoritos de la fiel clientela esta “El Degenerado” que lleva además de lomito de cerdo, palta, porotos verdes, tomate, chucrut, pimentón, ají y mayonesa. Para chuparse los dedos.

Foto: chilecomparte.cl

 

  • Dirección: Franklin 602, local 604
  • Horario: 09:00 a 18:00 hrs.
  • Teléfono: 56-9-984222374

Compartir:

El huaso Aravena

Picada por excelencia a la hora de salir en grandes grupos de amigos, muchos aseguran acá se encuentran las mejores parrilladas de Santiago. Sus mayores atractivos: Buen servicio, buenos precios y amplia variedad de interiores como chunchules, prietas, mollejas y riñones.

Foto: zomato.com
  • Dirección: Carmen Nº 2096
  • Horario: 10:00 a 21:00 hrs
  • Teléfono: 56-2-25517511

Compartir:

Lai Thai

Un local tradicional del barrio, esta cocinería tailandesa es un imperdible si recorres por primera vez las calles de Franklin.

Asómbrate con sus abundantes platos y sabrosos ingredientes traídos directamente desde Asia, donde los currys, pad thai y variedades de fideos seducen a la clientela atrayéndola una y otra vez a sus mesas.

 

  • Dirección: Franklin 602, local 420
  • Teléfono: 56-9-7759 2165 / 56-9-8775 3524

Compartir:

Los Compadres

Restaurante especializado en carne de cerdo, sus comensales recomiendan probar “La fuente de Los Compadres”.

Plato casero compuesto por dos perniles, un arrollado, prietas, longanizas, papas y ensalada que deja en el paraíso a 4 personas por menos de 15 mil pesos. Un lugar para darse un gusto, y chuparse los dedos.

Foto: (cc) santiagocapital.cl
  • Dirección: San Ignacio 1955
  • Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 01:00 horas
  • Teléfono: 56-2-5553944 - 4470400

Compartir:

La nueva vecindad del Chavo

Restaurante de comida tradicional chilena, en su carta se puede encontrar desde cazuelas de vacuno hasta mechada con puré, además de “tortas de jamón” y garzas de cerveza al estilo “Profesor Jirafales”.

Y es que este llamativo local está ambientado como si fuera la vecindad del programa infantil mexicano, con gigantografías de sus personajes emblemáticos y un ambiente que te regresa a la infancia.

Foto: (cc) lacuarta.com

  • Dirección: Av. Blanco Encalada 2131
  • Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas
  • Teléfono: 56-2-2823 9586

Compartir: