Lugares destacados de San Pedro de Atacama

Cerro Toco

Lugar ideal para realizar trekking y descenso en mountainbike. Debes ir con harta hidratación ya que se encuentra a una altura que supera los 5 mil metros.

Geyseres del Tatio

Campo geotérmico que atrae a cientos de visitas todo el año. La mejor hora de las fumarolas es entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana. Por eso, ya sea que viajes por cuenta propia o en un tour, la regla es salir de San Pedro de Atacama cerca de las 5:00.

Katarpe

Ubicada a 8,5 km de San Pedro, inserta en el Ayllu de Katarpe, son ruinas arqueológicas incaicas y que recientemente se ha descubierto su influencia atacameña en la construcción de la misma.

Laguna Cejar

Impresionante laguna salada en el Salar de Atacama en dónde puedes flotar eternamente rodeado de un paisaje de película.

Laguna Chaxa

Famosa por albergar a 4 de las 5 especies de flamencos que hay en el mundo y por ser un escaparate innato de estas preciosas aves.

Laguna Miscanti y Meñiques

Conocidas como las lagunas altiplánicas. Ubicadas a 117 km. de San Pedro de Atacama, poseen sus aguas de un color azul profundo, lugar de anidación de aves en peligro de extinción y en donde la paz reina como protagonista indiscutible de estos parajes inimaginables.

Laguna Tebinquinche

Un gran espejo en medio del salar donde sus aguas reflejan el hermoso cielo de San Pedro de Atacama. Lugar especial para disfrutar de un atardecer mágico.

Pukará de Quitor

Monumento Nacional que data del siglo XII, construido como fuerte defensivo para proteger a los atacameños. Icono de la resistencia atacameña con respecto a la dominación española y en donde sus grandes murallones de piedras fueron testigos de grandes batallas para conservar la cultura.

Toconao

38 kms separan a este apacible pueblo de San Pedro de Atacama. Lugar con arquitectura colonial pero con ciertos detalles que la hacen única. Si recorres los puestos cercanos a la plaza, podrás adquirir tejidos típicos en lana de alpaca y miniaturas del campanario de la misma piedra con que está hecho.

Valle de la Luna y Valle de Marte

Valles que poseen paisajes que destacan en geología y en formación milenaria. Generosos en sus rutas para trekking o bicicleta en los cuales puedes disfrutar naturalmente de paisajes que simulan estar en otro planeta.

Foto: Shutterstock.

Volcán Licancabur

Emplazado a 5950 m.s.n.m. Es un volcán perfectamente cónico. Si deseas ascenderlo te tomará dos días y debes tener una excelente condición física.

Volcán Lullaillaco

Con 6739 m.s.n.m es el más alto de la zona y por ende el más extremo si es que deseas ascenderlo. Primero debes pasar por un proceso de aclimatación y posteriormente la subida puede durar entre 5 a 7 días.

Otros Destinos de la Región