Lugares destacados de Osorno

Manquemapu

Ubicado desde Purranque hacia la costa, cruzando la cordillera de la costa.

En lengua mapuche significa Tierra de Cóndores. Perteneciente al área silvestre protegida Lafken Mapu Lahual, uno de los centros de diversidad biológica más grande del planeta. Lugar emergente turísticamente, en dónde la misma gente de la comunidad huilliche residente ofrece rutas de trekking por bellos bosques.

En los meses de verano se puede practicar el stand up paddle en el río Manquemapu.

Parque Nacional Puyehue – Paso Fronterizo Cardenal Samore

Es un lugar perfecto para quienes aman el turismo aventura y las actividades junto a la naturaleza.

Con una gran accesibilidad, bordeando el Lago Llanquihue por la Ruta 225, más conocida como la ruta de Ensenada.

Muchos turistas visitan el Volcán Osorno, en época de calor para llegar hasta lo más alto posible y contemplar el Lago Llanquihue y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

A diferencia de otros volcanes, en este no se puede llegar hasta el cráter.

Ruta Interlagos: Puyehue – Rupanco

Desde Osorno, por la Ruta Internacional 215, puedes dirigirte a Puyehue.

En Mocopulli, a sólo 25 kms, encontrarás un museo la colección de automóviles marca “Studebaker” más grande fuera de Estados Unidos.

A continuación, en la Villa de Entre Lagos, que debe su nombre por encontrarse entre los Lagos Puyehue y Rupanco.

San Juan de la Costa

San Juan de la Costa, de fuertes raíces mapuches, esta zona se caracteriza por sus bosques siempre verdes de la Cordillera de la Costa. Las comunidades Huilliches de esta zona ofrecen diversos paseos turísticos por el sector. Destacan las playas de Maicolpué, Pucatrihué, Tril Tril, Bahía Mansa y Caleta Manzano.

A 45 minutos de la ciudad de Osorno, este lugar te cautivará con las costumbres de los pueblos milenarios y con su magnífica flora y fauna.

Para más información ingresa aquí.

Foto: Turismo San Juan

Santa Elvira-Las Parras

En otro tramo del Sendero de Chile, Santa Elvira, Las Parras, las comunidades huilliches te harán vivir una experiencia auténtica en sus rucas, excursión al cerro Sarnoso, al Salto del Calzoncillo o con cabalgatas en medio de los contrafuertes precordilleranos.

Pregunta por los dirigentes de la comunidad indígena, siempre tienen historias sobre sus acciones de sustentabilidad en bien de la comunidad.

Otros Destinos de la Región