Lugares destacados de Tierra del Fuego

Circuito del Oro

Uno de los circuitos que no puedes dejar de conocer es el Circuito del Oro, que tras visitar la sala del oro en el museo de Porvenir,  iniciarás un recorrido de 115 kilómetros por el Cordón Baquedano, donde a una altura máxima de 500 metros, podrás asombrarte con una maravillosa vista del Estrecho de Magallanes.

Más adelante encontrarás un área donde se realiza extracción del metal dorado en forma artesanal por pirquineros del lugar quienes realizan su trabajo de manera muy similar a como se hacía hace 100 años.

 

Estancias de Tierra del Fuego

Te permitirán conocer la vida al interior de ellas, donde se combinan actividades de ganado ovino con otra agrícola, además de interesantes expresiones culturales.

Destaca Caleta Josefina, la primera estancia fundada en 1893 por la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego.

Lagos de Tierra del Fuego

Más al sur de Tierra del Fuego encontrarás un paisaje distinto, donde los bosques, ríos y lagos, se posicionan como la excusa perfecta para detenerte a pescar en ellos.

Destacan, Lago Blanco y Deseado, y los ríos Grande, Cóndor y Azopardo, lugares privilegiados para la práctica de este deporte y conocidos a nivel mundial por los asiduos a esta práctica.

Parque Karukinka

El Parque Karukinka te maravillará con la flora y la fauna típica magallánica, donde destacan especies como el guanaco, los cisnes de cuello negro, zorros culpeos, además de numerosos peces nativos.

Para mayor información visita http://www.karukinka.cl/

Parque Nacional Alberto de Agostini

El parque nacional Alberto de Agostini, permitirá deslumbrarte con sus maravillosos paisajes entre los cuales destaca la Cordillera Darwin, caminatas y excursiones a los ventisqueros Holanda, Italia y Romanche.

Parque Pingüino Rey

Ubicado en Bahía Inútil, nombre  impuesto por los hidrógrafos quienes no encontraron la profundidad necesaria para construir un puerto en este lugar.

Hace algunos años se descubrió una pequeña colonia de pinguinos, que le siguen en tamaño al Pingüino Emperador, bordeando los 90 cm.

Porvenir

Porve­nir está rodeada por la costanera y es identificada por las antiguas con­strucciones que alberga.

Destaca la Casa de Piedra, el Ex Edificio Consistorial, la Casa de Nicolás Sieckovic, la Casa de Miguel Radonic, donde funcionó el Hotel Comercio y el Primer Cine de Tierra del Fuego.

Seno Almirantazgo

Si tu deseo es conocer una de las mayores reservas de vida salvaje, no puedes dejar de visitar este lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Biósfera gracias a su particular orografía de la Falla de Escocia, que hace que la Cordillera Darwin cruce toda la Tierra del Fuego.

Foto: Claudio Fierro

 

Otros Destinos de la Región