Lugares destacados de Costa del Maule

Boyecura

Tranquilo balneario ubicado en la comuna de Vichuquén.  Su carta de presentación son los cultivos de ostras, únicos en la zona.

Su playa es reconocida por las magníficas condiciones que presenta para practicar el surf y windsurf. Puedes comer y degustar de exquisita gastronomía marina, además de relajarte con ese aire marino único.

Chanco

En el año 2000 Chanco fue declarado zona típica. En este lugar existe una mezcla de campo y costa con todas sus tradiciones, gastronomía y arquitectura tradicional.

Entre sus principales atractivos se encuentran la Iglesia de San Ambrosio, la playa El Monolito, la Reserva Nacional Federico Albert. Continuando la Ruta Costera a pocos kms. más al sur de Chanco, se encuentra Pelluhue.

Constitución

Constitución es un excelente y hermoso destino que ofrece variadas alternativas para pasar una estadía agradable.

No puedes dejar de visitar el Cerro Mutrún, donde se puede observar la magnitud de la desembocadura del río Maule en el Océano Pacífico y toda la ciudad.

Asimismo te recomedamos conocer la Piedra de la Iglesia declarada Monumento Natural y las Dunas y Humedales de Putú, zona ideal para la práctica de trekking, avistamiento de aves y off road.

Curanipe

Situado a 49 kms. al oeste de Cauquenes. Posee atractivas playas interrumpidas por grandes formaciones rocosas naturales, excelentes para la práctica del surf y body board.

Atractivo especial lo constituyen el Río Chovellén y las playas ubicadas más al sur, como Tregualemu y Buchupureo, donde se pueden apreciar hermosos parajes.

Duao

Ubicado en la comuna de Licantén, a 8 kilómetros de Iloca. Es la segunda caleta de pesca artesanal más grande de Chile, ideal para degustar exquisitos platos típicos, además de frutos exclusivos como las papayas.

Hay unos ceviches de todo tipo de mariscos y pescados a solo 1.000 pesos exquisitos.  Comes dos de esos y quedas listo con el almuerzo.  Es un excelente lugar para relajarse y descansar.

Iloca

Iloca, conocida por ser la tierra natal del recordado “Zafrada”, es el principal balneario costero del litoral norte del Maule, ubicado a 120 km. al oeste de Curicó, comuna de Licantén, Provincia de Curicó.

Se caracteriza por sus extensas playas de arena negra.  Es una localidad muy activa y visitada durante el período estival.

En esta zona sobresalen la pesca artesanal, y pensando en los visitantes destacan sus residenciales, hoteles, cabañas, el comercio y sus atractivos paisajes.

Loanco

Situada a 47 Kms al noroeste de Cauquenes, en el extremo norte de Chanco. Se caracteriza por su extensa playa de arenas grises, rodeada de roqueríos.

A 200 metros de la playa principal, es posible visitar Santos del Mar. Pocos metros al sur, se localizan las Rocas Loberas, donde es posible observar lobos marinos de gran tamaño.

Pellines

Se encuentra a 26 Kms al suroeste de Constitución y a 139 Kms. de Talca. Se caracteriza como una caleta tranquila, con hermosas playas bordeadas de suaves lomajes cubiertos de pino como telón de fondo.

La principal fuente de ingreso es el turismo. ¡Los esperamos en todo el año!

Pelluhue

Este conocido balneario destaca por sus extensas playas, que son ideales para la práctica de surf y para el cicloturismo.  Cuenta con numerosos restaurantes cuya especialidad son los pescados y mariscos frescos.

Destaca por su belleza natural, pintoresca arquitectura, artesanía local y sus extensas playas de arenas grises.

¡Puedes visitarlo todo el año, te esperamos!

Vichuquén

Ubicado a 94 Km. de Curicó, Vichuquén es un pintoresco poblado que data del siglo XVI, declarado Zona Típica en 1990 por la conservación de su arquitectura colonial.

Aquí puedes visitar su interesante Museo Histórico que exhibe muestras de cerámica, objetos religiosos, fósiles, documentos de la Independencia y época colonial de la zona y la región.

Podrás visitar artesanos que elaboran cerámicas de arcilla blanca, tallados en madera y tejidos a telar.

 

Otros Destinos de la Región