Lugares destacados de Curicó, valle y cordillera

Radal Siete Tazas

¿Quién no ha escuchado hablar del Radal Siete Tazas? La verdad es que muchos conocen y han tenido la oportunidad de ser testigo de esta espectacular obra de la naturaleza.

El Parque Nacional Radal cautiva los sentidos.  Permite experimentar la aventura recorriendo senderos, practicando diferentes deportes, disfrutando además de hermosas vistas panorámicas y de la exuberante flora y fauna.

Con sus aguas transparentes, el Río Claro es el que recorre esta hermosa reserva.

Romeral-Los Queñes

Desde el norte del Maule se puede apreciar la Montaña de Teno. En la localidad llamada del mismo nombre y su río, puedes practicar descensos en balsas y kayak, además de rafting, excursiones y paseos.

La comuna de Romeral es conocida por sus cerezas, frambuesas y gastronomía típica, donde se elaboran exquisitas mermeladas. Otra opción es visitar las imponentes Lagunas de Teno, junto al Volcán El Planchón.

Los amantes del andinismo y turismo aventura pueden ascender por el Río Claro recorriendo impresionantes bosques de ciprés, pero siempre acompañados de guías especializados.

Ruta de los Vinos

Esta ruta de los vinos la componen AltaCima, Aresti, Correa Albano, Viña Echeverría, Viña Las Pitras, Viña Mario Edwards, Viña Miguel Torres, Viña Millamán, Viñedos Puertas, Viña San Pedro, Viña Valdivieso.

Muchas de ellas se pueden ver desde la Ruta 5 Sur.  Hay varios tour que puedes realizar, los que incluyen visitas a pueblos típicos, monumentos, museos, centros de artesanías y sectores cordilleranos y costeros.

En distintas épocas del año realizan eventos como la “Noche de las Viñas” en Vichuquén (enero) y la Fiesta de la Vendimia (marzo), que es muy famosa.

Otros Destinos de la Región