Lugares destacados de Linares termal y naturaleza

Cajones Precordilleranos de Linares

Desde Linares, al oriente, podrás acceder al cajón del río Ancoa donde existen servicios básicos de alojamiento y alimentación.

Al final de esta ruta encuentras la Reserva Nacional Los Bellotos, ubicada en el sector del cerro Hornillas, un lugar hermoso, natural, donde puedes respirar ese aire puro que sólo la flora chilena te lo entrega.

También puedes visitar el hermoso valle del río Achibueno, con aguas cristalinas y aptas para hacer deporte y vivir una linda aventura.

Siguiendo por este hermoso valle podrás llegar por senderos de arrieros al sector de Las Lástimas, donde existe arte rupestre y el gran Salto Las Lástimas.

Lago Colbún y termas

Es el mayor embalse artificial de Chile.  En verano, sus aguas son cristalinas y de agradable temperatura, alcanzando 23º, ideal para practicar deportes náuticos.

A sólo 15 Km. hacia la cordillera, tras cruzar Vara Gruesa, se encuentra la localidad de Quinamávida, donde puedes visitar las Termas de Quinamávida, con aguas y baños curativos para diversas dolencias.

También te invitamos a conocer las localidades de Pinamávida, Rari y por supuesto, Colbún.

Precordillera de Parral

Parral cuenta con grandes atractivos cordilleranos que transforman a este lugar en una zona rodeada de vegetación y hermosos parajes.

Desde aquí hacia la cordillera se puede llegar a las Termas de Catillo y por el mismo camino y desde el Puente Cato a 17 km hacia el sureste y a orillas del Río Perquilauquén se encuentra Villa Baviera que actualmente ofrece variados servicios y actividades recreativas.

El Embalse Digua es un excelente lugar para practicar canotaje, kayak, velero y pesca. También encuentras la Laguna Amargo, de gran belleza paisajística y apreciada para deportes acuáticos, descanso, observación de la naturaleza, excursiones y cabalgatas.

Yerbas Buenas-Villa Alegre

Se caracteriza como una zona con patrimonio arquitectónico e histórico. Es el caso del Museo Histórico de Yerbas Buenas “Casa del Brigadier Pareja”, con muros de adobe, piso de ladrillo y la techumbre de tejas de arcilla.

En Villa Alegre, uno de los más pintorescos y evocativos lugares de la provincia y de toda la región, encuentras grandes producciones de chicha, brebaje que en la zona central de Chile se prepara como un fermentado de uvas.

Muy apreciada, especialmente en la celebración de las festividades Patrias de Chile.

Otros Destinos de la Región