Lugares destacados de Valle del Maule

Laguna del Maule

Si eres amante de la pesca deportiva, practicando idealmente con Truchas, la Laguna del Maule es ideal para este tipo de actividad.

Ubicada a 2000 metros sobre el nivel del mar y próxima a la frontera con Argentina, este lugar es majestuoso.  Aquí podrás recorrer la Ruta Patrimonial Laguna del Maule, el circuito ecoturístico de 10 kms. Señalizado y diseñado para hacer trekking, que abarca 21 hitos en un circuito lineal, culminando en el sector de Las Nieblas, y por supuesto, experimentar un viaje único en esta región.

Ramal Talca-Constitución

Inserto en un paisaje lleno de tradiciones y costumbres típicas del mundo campesino chileno, el recorrido del famoso y tradicional Ramal Talca – Constitución cuenta con 88 kms., que bordean la ribera norte del río Maule por aproximadamente dos horas y media. Es la herencia viva de una zona con un valor histórico y cultural único.

Te invitamos a subirte a este tren que te transporta al pasado, pero que al mismo tiempo sigue escribiendo su pintoresco presente.

El recorrido comprende las siguientes localidades: Colín, Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Pichamán, Forel, Huinganes, Maquehua y además los paraderos de Rauquén, El Peumo y Rancho Astillero. El recorrido incluye pasar por catorce puentes y un túnel.

Ruta del Vino

Y esta parte sí que es buena, para los que degustan de la buena cepa.  La Ruta del Vino en el Valle del Maule surge en el 2000 con el objetivo de dar a conocer el origen de los vinos del valle.

Su calidad y excelencia están avaladas por las innumerables medallas obtenidas en los principales eventos vitivinícolas del mundo.

Las viñas que componen la ruta son: Balduzzi, Botalcura, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Gillmore Estate, Hugo Casanova, J.Bouchón, TerraNoble, Valle Frío, Vía Wine y Chilean Wines Company.

Vilches-Altos de Lircay

Una maravilla de la naturaleza, que te dejará sin palabras.  La Reserva Nacional Altos de Lircay cuenta con 16.684 há de valles, montañas y praderas altoandinas, donde caminando y sudando la gota gorda, podrás llegar a esa extraña formación rocosa plana y fisurada de grandes bloques color ocre: El Enladrillado.

Lugar mítico de los aficionados de la observación de Ovnis y punto clave de la Ruta Ufológica y desde el cual se obtiene una maravillosa vista del volcán Descabezado Grande, el Cerro Azul y Valle del Venado.

Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes con remansos de transparentes aguas que bajan desde la montaña y hermosos pozones que se forman en el cauce del río Lircay, presentando zonas aptas para el baño y natación.

También podrás avistar formaciones geológicas naturales de excepción como los Tres Cuernos y la Cabeza del Indio.

Otros Destinos de la Región