Lugares Destacados - Chile es TUYO

Lugares destacados de Santiago Rural

Buin

Se ubica a 35 kilómetros al sur de Santiago. En esta localidad perteneciente a la denominación de origen del Valle del Maipo, se pueden encontrar variadas viñas.  restaurantes, viveros, criaderos de perros y el Buin Zoo, que es el zoológico privado más grande del país.

Cerro Chena

Se encuentra en la comuna de San Bernardo. Forma parte de un cordón rocoso, donde se encuentra el cerro alto Cumbre San Jorge. Otro cerro es el Pucará, hasta donde se accede por el camino a Catemito, donde existen ruinas de lo que se cree sería una antigua fortaleza inca o pucará.

Melipilla

Se ubica a 60 km. al suroeste de Santiago.  Algunos atractivos interesantes de visitar son: el Valle de Mallarauco; la Laguna Esmeralda, y el antiguo Santuario de la Virgen del Carmen localizado en Puangue. También podrá conocer la Feria de Animales, la Plaza de Armas, la Iglesia Catedral inaugurada en 1992 y la Iglesia y Claustro de San Agustín, declarada Monumento Nacional.

Paine

Se encuentra a 46 kilómetros al sur de Santiago. Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran el Cerro Cantillana (2.800 metros de altura), que permite tener un mirador natural con una espectacular vista panorámica del área donde es posible observar flora y fauna de la zona. Sin duda, uno de los principales destinos de esta comuna es la Laguna de Aculeo, la cual está dividida en dos sectores: ribera norte y sur. Ambas son destino de visitantes que gustan de deportes acuáticos, como el kayak, vela y esquí.

Pomaire

Se encuentra a 50 kilómetros al oeste de Santiago. Es un pequeño poblado, pero con una gran variedad de oferta gastronómica y artesanía. Su alfarería en greda y arcilla de color café acompañan a sus habitantes desde 1771, fecha de su fundación.  En las principales arterias del pueblo se encuentran antiguas casonas de adobe, las cuales también son utilizadas como talleres para que los artesanos creen sus piezas y las puedan comercializar.

Otros Destinos de la Región