Lugares destacados de Iquique

Casco Histórico de Iquique

En el casco histórico de la ciudad hay varios lugares que datan de la época de la colonia, los que son una parada obligada. El Palacio Astoreca, es uno de los atractivos invaluables en este sector de la ciudad. También lo es el clásico paseo Baquedano donde podrás presenciar casas construidas a finales de 1880 y principios de 1900.

Casino Español

De estilo morisco, se destaca en relación a los edificios de sus alrededores. Su construcción lo convierte en uno de los íconos más representativos de la ciudad. En su interior se pueden apreciar algunas pinturas del destacado artista Iquiqueño Sixto Rojas.

Cavancha

El borde costero de la playa Cavancha tiene un mix de actividades que realizar. Cuenta con una bella ciclovía, juegos para niños y máquinas para hacer deporte. También existe una rica gastronomía expresada en la gran variedad de restaurantes en dónde los mariscos y platos del mar son la especialidad.

Cavancha: una de las mejores playas de Chile

Museo Corbeta Esmeralda

Este museo es una réplica de la Corbeta Esmeralda, que después de 23 años de servicio se hundió en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879. Te encontrarás con los detalles, accesorios y equipamiento de la época y una didáctica y entretenida forma de conocer nuestra historia.

Museo Naval de Iquique

Fundado en 1983 por la Armada de Chile, exhibe valiosos testimonios del Combate Naval de Iquique ocurrido el 21 de Mayo de 1879. Está ubicado a un costado del antiguo edificio de Aduana, declarado Monumento Nacional, y construido en 1871 como oficina del gobierno peruano.

Museo Regional de Iquique

Aquí podrás impregnarte de historia, apreciando la exhibición que abarca la arqueología de las distintas etnias de la zona, dando énfasis a la cultura Chinchorro. Por otra parte, se presenta un extenso y valioso material del tiempo del salitre.

Otros Destinos de la Región