Mappin: El colorido proyecto que invita a pintar Chile - Chile es TUYO

Blog de viajes

Mappin: El colorido proyecto que invita a pintar Chile

20 marzo, 2017

Chile desde una mirada diferente. Un país irreverente, cómico y hasta animalista, así es como plasman los artistas de Mappin a nuestro país en sus obras.

Mapas de la geografía de Chile que se llenan de color para convertirse en verdaderos tesoros decorativos, que invitan a recorrer está larga y angosta faja de tierra, y como los artífices de estos mapas, descubrir nuevos atractivos en cada uno de los destinos que forman nuestro país.

“La idea de Mappin nace de rescatar antiguas obras que se encontraban escondidas en el dominio público, o que se han comprado sus derechos, para luego sacarlos a la luz y permitir que sean una pieza clave del espacio personal de la gente. Luego, empecé a explorar nuevas ideas, y juntarme con ilustradores, artistas y diseñadores para crear una serie de mapas de Chile temáticos. Así nace el Proyecto Chile a Mano”, cuenta Felipe Bengoa director de esta iniciativa.

.-Cuéntanos más sobre el Proyecto Chile a Mano…

.-Le empecé a encargar a diseñadores, ilustradores y artistas, un Chile según su punto de vista. Es decir, cómo estos talentos chilenos veían Chile y podían representarlo según la cualidad que se quería imponer en la obra. Desde ese punto de partida, la bola de nieve fue creciendo y se ha retratado Chile en temáticas tan específicas como la Flora Nativa, Mitos y leyendas, tragos típicos, así como temáticas abstractas, que provinieran de la mano y estilo de cada autor.

.-¿Este tipo de proyectos ayudan a incentivar el amor por Chile y el turismo interno?

Creo que lo que se está haciendo con el Proyecto Chile a Mano es enamorar a las personas (muchos extranjeros también, 15% de nuestros clientes no son de Chile) de algún aspecto de nuestro territorio o costumbres. Se crea una identificación entre el que lo adquiere con la cualidad única de Chile. Además, por parte del proceso, creo que estamos rescatando el patrimonio del país al mismo tiempo que potenciando el talento local.

.-¿Cuál es el mapa de Chile más exótico con el que han trabajado y cuáles son los que más recepción tienen entre sus seguidores?

.- Podría ser el de Mitos, que es algo inusual. O el de los nombres de lugares insólitos de Chile que se está haciendo actualmente y saldrá pronto a la venta. Pero los que mayor recepción tienen, son los que tienen animales, y colores fuertes y llamativos. Ejemplos de estos son el de Fauna Nativa de Josefa Becker, Santiago a Mano de Marco Bizzarri, Chile geométrico de Serena García, Y tu campo de Flores Bordado de Trini Guzmán, entre otros.

.-¿Cuál destino de Chile favorito y por qué?

Torres del Paine es un destino que lo tengo en debe desde hace muchísimo. Por ahora me quedaría con la Región de Aysén (Canales y fiordos) y la Región de la Araucanía (sector de Lonquimay especialmente). Creo que son los paisajes más lindos que he visto. Por el lado histórico, creo que Santiago, Punta Arenas y Valparaíso me llaman mucho la atención, e intrigan muchísimo para conocer y turistear.

Para conocer más de este proyecto ingresa a Mappin.cl.

Entradas relacionadas

Chile, un país de película

7 noviembre, 2018

  Extensos valles vitivinícolas, una amplia Cordillera de los Andes con sus cumbres y...

AndesHandBook: Imperdible guía online de montañismo en Los Andes

4 julio, 2017

Adrenalina pura, vivencias extremas y un compañerismo a prueba de avalanchas es lo que...

Imagen Aun Queda Verano

¡Aún queda verano y aprovecha todo lo que Chile tiene para ti!

27 febrero, 2020

Si no pudiste salir en enero o febrero, ¡tómate vacaciones en marzo y abril!...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí