Mujeres en Ruta: Conoce a “Mamá Outdoor” y los beneficios de la crianza en contacto con lo natural - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Mujeres en Ruta: Conoce a “Mamá Outdoor” y los beneficios de la crianza en contacto con lo natural

09 diciembre, 2020

Myriam Urra motiva a través de sus redes sociales a las mujeres para que no pierdan su amor por el trekking y la escalada durante el embarazo y la crianza, difundiendo rutas de parques y reservas naturales aptas para toda la familia.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

“Tener hijos no es impedimento para no seguir con tu vida outdoor y la aventura”, es el lema de Myriam Urra, madre de 3 niños, quien se ha dedicado a motivar a futuras madres y mujeres en proceso de crianza, a disfrutar con confianza de las bellezas naturales de Chile a través de su cuenta de Instagram «Mamá Outdoor”.

Enfermera de profesión y madre a tiempo completo de Joaquín (12 años), Amparo (3 años) y Borja (10 meses), esta mujer amante del trekking y la escalada, realizó excursiones por los alrededores de Santiago hasta los 33 meses de su segundo embarazo sin problemas, lo que la motivó a querer eliminar mitos sobre la crianza outdoor e instaurar los beneficios de una buena caminata con porteo.

Es más, cada cierto tiempo organiza encuentros gratuitos exclusivos para mujeres con hijos pequeños, y en grupo se van a recorrer algunos de los parques o reservas naturales de la región Metropolitana. Durante el paseo, enseña técnicas para que las mujeres puedan comenzar con esta aventura de manera segura, derribar mitos y estar preparadas para temas tan comunes como el cambio de pañales, la hora de la comida y las siestas intermitentes de los más pequeños.

Imagen de mujer haciendo trekking con sus hijos

.- ¿Cómo nace la idea de mostrar a otras mujeres que el trekking con niños es posible?

Mamá Outdoor nace con la intención de mostrar un poco sobre mi vida, motivar a otras familias a atreverse a salir al aire libre, y que sepan que teniendo los resguardos necesarios para nuestros hijos, se puede seguir con la aventura. Luego empecé hacer juntas gratuitas para familias y mamás en el Cajón del Maipo. Mi principal motivación siempre es que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, que puedan impregnarse de ella para que puedan desarrollar el amor y respeto al medio ambiente. Ver sus caritas jugando en el río, con barro y tierra es la mejor motivación para seguir haciéndolo.

.- ¿Qué beneficios trae la crianza outdoor?

La crianza outdoor sin duda es beneficiosa tanto para la salud al hacer deporte como también en la motricidad y desarrollo cognitivo de nuestros niños. Siempre va a sumar.

.- ¿Qué lugares de Chile recomendarías para comenzar a hacer trekking con niños?

Recomiendo en el Cajón del Maipo, el Monumento el Morado que es mi lugar favorito. Es un sendero marcado con una vista privilegiada y se encuentra resguardado por CONAF. También el Parque Nacional Río Clarillo, que se encuentra en Pirque, Aguas de Ramón que se encuentra en la comuna de La Reina. Y saliendo de Santiago, el parque Las Nalkas de Buchupureo que tiene senderos con miradores asombrosos, y por último Huilo- Huilo en Panguipulli.

Imagen de Myriam Urra, creadora del blog Mamá Outdoor

 

.-¿Tienes algún mensaje para las mujeres que aún no se atreven a retomar sus actividades tras ser madres?

Qué confíen en sus capacidades, no es fácil, a veces toma más trabajo, pero deben tener claro que están construyendo recuerdos bonitos. Si, antes de salir hay que tomar resguardos, por ejemplo, estar atentas al clima, vestimenta, hidratación, alimentación, lugar a visitar, ruta, altura, etc. Eso nos dará tranquilidad y brindará seguridad.

 

Fotografías: Myriam Urra