Mujeres viajeras: ellas son las que más disfrutan - Chile es TUYO

Blog de viajes

Mujeres viajeras: ellas son las que más disfrutan

28 diciembre, 2017

Viajar se ha vuelto una actividad protagonizada por mujeres, aquí te contamos cómo este fenómeno ha transformado la forma de recorrer nuevas fronteras.

Que nos encante viajar parece un hecho. Sin embargo, se ha descubierto una clara tendencia en ello: las mujeres son las que más viajan durante el año y mundialmente lo realizan de forma solitaria. Según estudios realizados por Adimark y Despegar.com el grupo femenino parece optar prioritariamente por las aventuras.

Romper con la rutina o conocer nuevos lugares, ya sea por curiosidad o placer, es una de las tantas razones que llevan a millones de personas a movilizarse por el mundo. El año recién pasado, Despegar.com afirmó que un 58,3% de las visitas a su plataforma correspondían a público femenino, evidenciando el claro interés de las mujeres en indagar nuevas rutas.

Afortunadamente, una de las ventajas que ha traído consigo el mundo digital es el haberse convertido en una vitrina para compartir estas experiencias en sitios webs y blogs de viajeras autónomas. Un ejemplo de ello, es el de la chilena Francisca Opazo, periodista y bloggera del sitio “La vida Nómade”, quien señala que “Hoy se privilegia viajar por sobre otras cosas (…) Las mujeres quieren más que nunca salir y conocer el mundo”.

En este sentido, la encuesta Adimak del año 2014 “Mujeres y decisión de consumo en Chile” ya reflejaba que en nuestro país, el grupo femenino estaba empoderado en la toma de decisiones. Las estadísticas arrojaron que un 51% de las mujeres chilenas decidían activamente sobre las compras relacionadas a pasajes y/o arriendo de hoteles. Una preocupación no menor, al tomar la maleta y emprender un viaje.

Lo cierto es que viajar, cada vez ocupa un mayor espacio en la vida y el ocio de las mujeres. Hace casi una década Marybeth Bond creadora del libro ‘’Las 50 mejores vacaciones para mujeres en el mundo”, adelantaba el comienzo de este fenómeno femenino, que prontamente se volvió una herramienta de independencia para todas aquellas que querían descubrir el mundo por cuenta propia.

Para Fran Opazo las redes sociales y blogs han influido en la expansión de esta tendencia, pero también ha funcionado como red colaborativa “Muchas mujeres se unieron para compartir datos por grupos de Facebook, establecer alianzas y redes de apoyo. En estos grupos las mujeres te abren las puertas de su casa cuando estás de viaje, es genial” señala.

Pero, si lo tuyo es viajar en grupo, también existen otras opciones. Puedes encontrar sitios como “Adventure Girls”, donde miles de mujeres se contactan para realizar viajes en conjunto.

Definitivamente alternativas para disfrutar, hay. Sólo dependerá de ti decidir cuándo te animas a viajar y a descubrir nuevas experiencias ¡atrévete!

Créditos de fotografía: @Laurenonlocation (Instagram)

Entradas relacionadas

Chile es el mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo

11 diciembre, 2017

Por segunda vez consecutiva Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura...

Chile celebra el Día del Patrimonio Cultural este 26 y 27 de mayo

7 mayo, 2018

Como ya es tradición desde 1999, el último domingo del mes de mayo los...

¿Planificando vacaciones? Conoce los tips para ser un turista sustentable

28 septiembre, 2015

Así como Sernatur entrega un sello de Sustentabilidad a hoteles, los viajeros también pueden...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí