Chile es TUYO - Panoramas Fiestas Patrias

Blog de viajes

Múltiples panoramas a lo largo de Chile para estas Fiestas Patrias

7 septiembre, 2015

Se nos viene otro 18, las patitas de cueca, los asados, el choripán, los tintolios se asoman en nuestro horizonte. Todo Chile está de fiesta y como buenos chilenos nos preparamos con “tuti” para celebrar nuestras Fiestas Patrias.

Es así como te invitamos a viajar por nuestro Chile lindo y celebrar en la playa, el campo o la montaña nuestro cumpleaños nacional.

A continuación te dejamos las maravillas natuarles y los diversos panoramas que puedes conocer de norte a sur y de cordillera a mar para este 18.

Región de Arica y Parinacota: La ciudad de la eterna primavera comienza a bailar su primer pie de cueca. En el sector del Poblado Artesanal desde el jueves 17 de septiembre a partir de las 16:00 comienza la fiesta con juegos tradicionales, gastronomía y bailes folclóricos. El viernes 18 las celebraciones continúan y se extenderán hasta las 21:00.

Región de Tarapacá: Si lo que busca es disfrutar de la gastronomía, emprendedores de la Caleta Los Verdes de Iquique prepararán el jueves 10 de septiembre una degustación para 500 personas, quienes podrán comer churrascos marinos.

El sábado 26 del mismo mes, Norte Chile Chef preparará el disco de mariscos más grande del país en Iquique por lo que se prepararán para recibir a 1000 comensales. Los sábados 5, 12 y 26 de septiembre el Círculo de Guías de Turismo Cultural de Iquique A.G. realizarán salidas guiadas de la Ruta Patrimonial.

Región de Antofagasta: A 65 kilómetros al noroeste de Antofagasta, con una extensa y hermosa bahía, aparece Mejillones con sus hermosas playas con aguas tranquilas y cálidas, que se transforman en las mejores para practicar deportes náuticos.

Hornito, Punta Rieles, Punta Itata y Chacaya son algunas de las playas que podrás conocer y disfrutar en esta zona durante la celebración de las Fiestas Patrias.

Región de Atacama: Ven a conocer cómo el desierto se llena de vida. Luego de las lluvias que cayeron en Atacama durante este 2015, ya se aprecia cómo el desierto se va llenando de colores gracias al inicio del Desierto Florido.

Ven a conocer el Parque Llanos de Challe en Huasco, con su flora y fauna, además de servicios de alojamiento y guiados.

desierto_florido_fiestas_patrias

Foto: Desierto Florido (cc) Juan Benavente Baghetti

Región de Coquimbo: La tradicional Fiesta de la Pampilla en Coquimbo es un imperdible. Entre el 17 y 20 de septiembre, serán cerca de 400 mil visitantes que se reunirán para vivir la chilenidad y disfrutar de fondas, ramadas, rodeo, granja educativa, juegos populares, artistas locales y música en vivo a cargo de reconocidos grupos chilenos.

Entre el 17 y 19 de septiembre, en el peculiar balneario Los Peñones y a orillas del Río Limarí, toda la gastronomía rural de la región se promoverá en la Pampilla de Ovalle, destacando diversas preparaciones de cabrito y queso de cabra, además de artesanías, folclor, juegos típicos y presentaciones artísticas.

Región de Valparaíso: Durante todo septiembre disfruta de la chilenidad en el Litoral de Los Poetas. Las tradiciones y el patrimonio de nuestro país se conjugan perfectamente con el borde costero y el interior de este destino turístico.

Para el fin de semana largo, destacan actividades en la medialuna de Santo Domingo, Encuentro de Artesanía y Gastronomía en el Estadio Municipal de Casablanca, y la “Gala Folclórica” de Algarrobo.

Región Metropolitana: La región se preparó con las tradicionales fondas y ramadas del Parque O´Higgins, la semana de la chilenidad del Parque Padre Alberto Hurtado y las actividades del Parque Inés de Suárez. A esto se suma la Cumbre Chilena de San Bernardo en la Medialuna de Nos.

Región de O´Higgins: En pleno corazón de la Provincia de Colchagua está Santa Cruz, una zona huasa que guarda lo más propio del campo chileno y posee una arquitectura colonial que data del siglo XIX.

A partir de septiembre, se podrá disfrutar de cuecas inéditas, muestra gastronómica y artesanos, rodeos y juegos típicos, en la Plaza de Armas, la Medialuna y sus alrededores.

Región del Maule: Todo septiembre de Fiesta en Chanco. Este pueblo declarado Zona Típica en su casco histórico, se prepara desde el 2 hasta 29 de septiembre con diversas actividades para celebrar Fiestas Patrias.

Región del Biobío:  En septiembre celebra la independencia en Biobío». Para celebrar y festejar la historia y la cultura de la región del Biobío, la zona celebrará las fiestas patrias con un extenso calendario de actividades tradicionales.

Destaca la «Ruta de la Independencia» que considera una serie de recreaciones históricas que se realizarán el sábado 12 de septiembre en Penco, el lunes 14 en Concepción, miércoles 16 en Talcahuano y domingo 27 nuevamente en Concepción, todas a las 11:00 horas.

Región de la Araucanía: Con el buen clima, la región se convierte en un destino atractivo para visitar, sus Parques siempre verdes como el Conguillío y el Nahuelbuta invitan a la conexión con la naturaleza. También puedes conocer en primera persona los procesos de fabricación de telares en la localidad de Vilcún y disfrutar de un precioso paseo por las orillas del Lago Budi.

futrono_fiestas_patrias

Foto: Futrono, Región de los Ríos.

Región de los Ríos: Ruta Gastronómica Pablo Neruda en Cuenca del Lago Ranco es una apuesta emergente que propone dónde comer en los alrededores de Futrono y Lago Ranco, lugares por donde cruzó el poeta Pablo Neruda camino al exilio.

Es un recorrido que pone en valor los distintos platos típicos de la comida chilena y de las localidades de Lago Ranco, Ilihue, Illahuapi, Nilahue, Maihue, Maqueo, Chabranco, Llifén y Futrono. Más información en www.descubrelosrios.cl

Región de Los Lagos: Termas, Nieve y Montaña en Puyehue. Esta localidad es ideal para quienes buscan descanso o realizar actividades al aire libre. Está rodeado de bosques y es reconocido por sus baños termales.

Ubicado a menos de una hora de Osorno y emplazado en medio de un Parque Nacional, es un interesante panorama porque allí encontrará fuentes termales, senderos de trekking y un completo circuito de nieve y montaña.

Región de Aysén:  Coyhaique celebrará Fiestas Patrias con actividades típicas como ramadas, rodeos, juegos de la chilenidad, y cultura.

Además, los turistas podrán visitar atractivos turísticos a pocos minutos de la ciudad, como lagos y ríos, ideales para la pesca con mosca, o la Reserva Nacional Coyhaique donde se puede hacer trekking por senderos, admirando en todo momento a la ciudad.

Región de Magallanes: Puerto Natales y sus alrededores. A 3 horas de Punta Arenas por tierra, alberga servicios turísticos con excelentes servicios y lugares de extraordinaria belleza.

Durante el fin de semana de Fiestas Patrias se pueden realizar diversos panoramas como full day a Torres del Paine, visita a la Cueva del Milodón, navegaciones a los glaciares Serrano y Balmaceda, observación de flora y fauna. Puerto Natales es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la rica gastronomía con productos típicos de la zona.

 

Entradas relacionadas

Víspera de San Juan: Conoce las tradiciones de una noche mágica

23 junio, 2016

Antigua celebración pagana, es anterior a la Biblia y tan extendida como Navidad. La...

Recorre San Pedro de Atacama arriba de tu bicicleta

22 noviembre, 2014

En esta comuna, de prestigio internacional, existen varios caminos que permiten la visita en...

Imagen nocturna de un eclipse solar total en Chile

Los eclipses totales de Sol que han marcado las últimas décadas en Chile

3 enero, 2020

Muchos han sido los eclipses totales de Sol que se han registrado en Chile...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí