Navegando en la Patagonia - Chile es TUYO

Blog de viajes

Navegando en la Patagonia

1 mayo, 2016

¿Qué piensas cuando te hablan de la Patagonia? No son un misterio los espectaculares destinos de este tesoro natural chileno, como el parque más grande de la región.

Las Torres del Paine con su variedad de trekkings, el Parque Nacional Laguna San Rafael que ofrece vistas panorámicas de bloques de hielo milenarios con más de 30.000 años, el kayak bajo las Capillas de Mármol del lago general carrera o más al norte, descansar entre los bosques de Alerce y cascadas de Cochamó.

Pero, ¿qué harías si te decimos que hay mucho más? En los rincones más alejados de las regiones de Aysén, Magallanes y Los Lagos, navega 2 veces al año el “Skorpios lll” (abril y octubre), desde Puerto Natales, buque que recorre la ruta Alacalufe de 1.100 millas en 7 días y se desliza por las aguas de laberintos de canales y fiordos escondidos, para poder llegar a locaciones con una rica vegetación e imponentes montañas.

Un viaje impregnado de cultura e historia, donde conocer la etnia alacalufe, el pueblo originario de la zona es parte elemental del viaje, donde los turistas tienen la oportunidad de apreciar el paso y las huellas de esta milenaria civilización, mediante sus obras, las “pinturas rupestres”, rastros que se encuentran en toda esta zona.

Más de un centenar de tripulantes disfrutan de las bondades del territorio conociendo los vestigios de este pueblo originario, gracias a que el lugar ha sido casi nulamente intervenido por la dificultad que representa su acceso.

Es por esto que la naturaleza se ve aún más potenciada: fiordos conquistados sólo por pescadores artesanales, caminatas por la selva austral del sector, visita al glaciar San Rafael que da un gran espectáculo por ser uno de los glaciares con más actividad de derrumbes en la Patagonia, entre otros paisajes y vistas inéditas de la tan famosa Patagonia Chilena.

El crucero ofrece abundantes menús para degustar la gastronomía de la zona mientras a lo largo de la jornada de viaje, hay diferentes desembarcos para recorrer los bordes de los glaciares Amalia, El Brujo y Pío XI, entre otros lugares infaltables para visitar.

Una aventura que vuelve a las raíces históricas del país y revive el legado de nuestros pueblos originarios, en este caso, los Alacalufes, para vivirlo en carne y hueso a lo largo de este recorrido marítimo, como se hacía en los tiempos en que la civilización aún no se encontraba con la naturaleza.

Foto: (cc) Joselyn Anfossi

Entradas relacionadas

Chile ganador WTA

¡Chile se corona como tricampeón de los Oscar del Turismo Aventura!

10 septiembre, 2017

Este merecido lugar, se lo ganaron nuestras panoramas al aire libre, los paseos para...

Un viaje por Chile: El mejor regalo para Mamá

3 mayo, 2016

Mamás hay de todos los tipos: Aventureras, espirituales, trabajólicas, amantes de la cocina, culturales...

Vota por Chile en los World Travel Awards 2018

3 julio, 2018

Chile es un país lleno de riquezas naturales, paisajes únicos y naturaleza desbordante. Su...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí