Valle del Elqui en el New York Times - Chile es TUYO

Blog de viajes

New York Times destaca al Valle del Elqui entre los mejores lugares para viajar

15 enero, 2015

El New York Times vuelve a fijarse en uno de los destinos de nuestro país para destacarlo dentro de los 52 lugares que hay que visitar este 2015.

La lista que anualmente prepara la sección de viajes del portal estadounidense seleccionó al Valle del Elqui en el quinto lugar del ranking, uno de los más esperados por lectores y de mayor difusión en el mundo del turismo.

El listado, que encabeza la ciudad de Milán, destaca el Desierto de Atacama y sus cielos despejados, una característica única en el mundo que ha convertido a Chile en una potencia astronómica planetaria. De hecho, se espera que para 2020 nuestro país concentre el 70% de toda la infraestructura para la observación astronómica del mundo.

Durante 2014 la astronomía se agregó a las experiencias con que Chile se promociona en el extranjero. Sus ventajas climáticas, la poca contaminación lumínica en muchas zonas del Desierto de Atacama y la cantidad de días despejados durante el año, son ventajas únicas que diferencian al país de otros destinos en el mundo.

Viñedos y Observatorios

Los paisajes estelares han demostrado una gran atracción para los viajeros, asegura el New York Times en su artículo y el corazón de este boom del astroturismo es el Valle del Elqui, ubicado en la región de Coquimbo, donde pueden verse viñedos y huertos, salpicado de pueblos coloniales y destilerías de pisco.

Continuando con su descripción, el portal afirma que al menos media docena de observatorios pequeños atienden a los apasionados por las estrellas, y que en la zona se pueden encontrar hoteles familiares que ofrecen suites con cúpulas, techos de vidrio y telescopios en las habitaciones.

Además del Valle del Elqui, el New York Times eligió otros 51 lugares en su listado anual, entre los que destacan Cuba, Filadelfia, el Parque Nacional Yellowstone, Singapur, Bolivia, Macedonia y Medellín.

Revisa el ranking aquí

Entradas relacionadas

Ecoturismo en el Valle del Choapa

24 marzo, 2012

La Provincia del Choapa es la puerta de entrada de la Región de Coquimbo,...

Recorre Chile en estas vacaciones de verano

2 febrero, 2017

[Actualizado el 03 de Febrero] Para estas vacaciones de verano es preciso que te...

Cuecas Choras: Los orígenes del zapateo de las orillas del Mapocho

19 septiembre, 2015

Canto popular que narra la vida de las cantinas, los prostíbulos y las pillerías...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí