Turismo en Carretera Austral - Chile es TUYO

Blog de viajes

Nuevas tendencias de turismo en la Carretera Austral

14 diciembre, 2014

Un sorprendente viaje por diversos paisajes, donde se pueden apreciar lagos de múltiples colores, alucinantes ventisqueros, extensas pampas, glaciares, imponentes ríos, parques, reservas y monumentos nacionales.

Un ejemplo es la Carretera Austral Sur, desde Coyhaique o del aeropuerto de Balmaceda, vía terrestre por una ruta de 580 kilómetros, hasta Villa O’Higgins. La travesía escénica permite descubrir una infinidad de maravillas naturales de destino Aysén Patagonia. Durante el viaje se puede practicar un sinnúmero de deportes al aire libre, como trekking, senderismo, cicloturismo, escalada, cabalgatas, montañismo, kayak, rafting, avistamiento de aves, entre muchas otras.

Este trayecto ofrece a los visitantes un sorprendente viaje por diversos paisajes y la posibilidad de visitar varios Parques y Reservas Nacionales, como la Reserva Nacional Cerro Castillo, la Carretera Austral Sur, Parque Nacional Laguna San Rafael, La Reserva Nacional Tamango, y la Reserva Nacional Jeinimeni, entre otras. En estos lugares se pueden apreciar el lago General Carrera entre otros, ventisqueros, extensas pampas, glaciares, imponentes ríos y monumentos nacionales al alance de la mano. A lo largo del camino existe una gran cantidad de lodges y hoteles, para cualquier tipo de presupuesto.

Durante el viaje, se puede optar por un camino transversal que se descuelga de la Carretera Austral en dirección hacia el oeste, denominado «Valle Exploradores«, una ruta de 52 kilómetros llena de sorpresas que deslumbra a cualquiera que se aventure . Se puede acampar y realizar trekking por tupidos bosques y llegar a un mirador que cuenta con una hermosa vista panorámica hacia el valle y el glaciar exploradores.

Bordeando al Lago General Carrera y un par de horas más al sur, se llega a Puerto Bertrand un pequeño poblado situado a un costado del río Baker, lugar donde se puede hacer rafting en sus turquesas aguas para luego disfrutar de un almuerzo a orillas de sus correntosos rápidos.

Fotos: Cristián Aguirre.

Entradas relacionadas

Vive el Otoño en la Patagonia

19 abril, 2014

En la Patagonia los paisajes cambian radicalmente en cada estación y el otoño es...

¿Más perdido que el Teniente Bello? Conoce la historia tras este dicho chileno

2 octubre, 2017

¿Quién era el Teniente Bello? Conoce la historia de uno de los personajes más...

Lonely Planet elige a Chile como el destino imperdible de 2018

24 octubre, 2017

La compañía internacional dedicada al turismo, catapultó a nuestro país al codiciado primer puesto...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí