Nuevos espacios en la ciudad para disfrutar con tu mascota

¿Eres inseparable de tu mascota? Si te encanta ir a todos lados con tu perro y buscas nuevos espacios urbanos para que él disfrute tranquilamente, acá te dejamos algunos datos.

Una costumbre nacida en Japón, que se extiende por el viejo continente y que ya están compartiendo cafeterías, restaurantes y hoteles del sector centro y oriente de Santiago, los cafés ‘pet friendly’, donde no solo aceptarán a tu mascota, sino que también será regaloneada y recibida con platos con agua, galletitas, hasta con cojines y mantas si es necesario.

Son los nuevos cafés que incorporan a las mascotas en el servicio. Emplazados principalmente en Barrio Las Lilas, Barrio Bellas Artes y en los sectores de Francisco de Villagra y Villaseca en la comuna de Ñuñoa, de Santiago.

Según las normas del establecimiento, ellos pueden permanecer en la terraza, en mesitas ubicadas al frente del local o circular por todos lados con o sin cadena, siempre que sean tranquilos y obedientes.

Una buena alternativa para un gran paseo junto a su mascota, donde además algunos parques y plazas del sector oriente han sido habilitados con dispensadores de bolsas para recoger los desechos. En Vitacura, por ejemplo, existen dos parques recreativos caninos: uno en el Punto Limpio (Américo Vespucio 3098) con entrada liberada.

Hecho especialmente para entretención de los caninos con 14 obstáculos de entrenamiento, de los mismos utilizados en la modalidad competitiva canina Agility, en la cual un guía dirige al bravío por diversos obstáculos con el fin de que los pase de la mejor manera posible contra el tiempo. El otro, es una cancha de obstáculos donde pueden ir a hacer ejercicio y entrenamiento para adiestramiento canino, ubicada en la zona norte del Parque Bicentenario sobre la zona de bosque, a un costado del Mapocho, cerca de la rotonda Pérez Zujovic.

En el Parque Inés de Suárez, en Providencia, su mascota llegará a mover la cola de felicidad.Un gran parque con amplias áreas verdes, donde encontrará dispensadores de bolsas para su mascota. Sin embargo, es conveniente que usted lleve sus propias bolsas ante la posibilidad que dichos dispensadores se encuentren con stock agotado.

Para disfrutar de estos lugares amigables con tu perro, recuerda ser un amo responsable, manteniendo a tu mascota alimentada, tranquila, siempre con correa y placa identificadora.

Foto: Carla Sánchez

Ver más Novedades

7 mejores experiencias en vacaciones de invierno en Chile

13 junio, 2019

  ¡Se viene! ¡Se acercan los tiempos de descanso y desconexión! Ya llegan las...

Compartir:

¡Temporada de nieve en Chile! Randonnee, freestyle y esquí

13 junio, 2019

  Compañeros, viajeros y amigos de Chile es Tuyo, se viene la tan esperada...

Compartir:

¡Eclipse solar 2019 en Chile!

20 marzo, 2019

  Se acerca uno de los fenómenos naturales más extravagantes de este último tiempo:...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí