Películas rodadas en Chile ¿las viste?

Rapa Nui

Gracias a su extensa y variada geografía, el mundo cinematográfico ha puesto sus ojos en nuestro país.  Chile cuenta con diversos paisajes de norte a sur, desde el desierto más árido del mundo, áreas rurales, sitios históricos, ciudades modernas, una gran costa, hasta la increíble Antártica.  Esto lo hace un lugar atractivo y destino ideal para filmar películas y comerciales.  A continuación presentamos una lista de reconocidas películas rodadas en Chile.

Diarios de Motocicleta – Norte, centro y sur de Chile

Esta película está basada en los diarios de viaje de Ernesto «Che» Guevara y su amigo Alberto Granado. Dirigida por el brasileño Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna, ganó más de 21 premios internacionales, incluyendo un Óscar.

En la película, Guevara y su mejor amigo cruzan en la moto La Poderosa desde Argentina hacia Chile, con el fin de viajar al norte, cruzar el desierto de Atacama, llegar a Perú y continuar camino a Venezuela.

En nuestro territorio grabaron en las comunas de Lautaro, Valparaíso, Desierto de Atacama y Chuquicamata, siendo Chile el escenario de la primera parte de esta película.

El baile de la Victoria

De producción española aunque es una película rodada en Chile, fue dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Ricardo Darín y Abel Ayala, y es por esta razón que entra dentro esta lista de películas rodadas en Chile La película está basada en la novela homónima de Antonio Skármeta, premio Planeta 2003.

El rodaje se filmó en algunas locaciones de la cordillera y partes de Santiago y la costa. Se pueden identificar el Teatro Municipal y las dunas de Ritoque.

Salty – San Alfonso del Mar, Valparaíso, Santiago

Antonio Banderas ha venido a Chile muchas veces. Pero en 2016 viajó para grabar la película Salty, donde personifica una estrella de rock en decadencia que viene a pasar sus vacaciones a Chile con su esposa, donde ocurre una serie de hechos entre dramáticos, pero con tintes cómicos. La película Salty, una comedia que se suma a la lista de películas rodadas en Chile íntegramente, y fue grabada en Valparaíso, San Alfonso del Mar, Santiago, entre otros destinos de la zona central.

Valparaíso, uno de los destinos donde hubo películas rodadas en Chile.

Aftershock – Valparaíso

Producida por Eli Roth, Aftershock cuenta el relato de un grupo de turistas estadounidenses que vienen a pasar sus vacaciones en Chile, donde vivirán una historia de terror. Podrás ver imágenes de Valparaíso, nuestro Patrimonio de la Humanidad, y fantásticas tomas aéreas de la bahía.

Rapa Nui – Isla de Pascua

Rodada en 1994, esta película fue dirigida por Kevin Reynolds, producida por Kevin Costner y protagonizada por Jason Scott Lee, Esai Morales y Sandrine Holt.

El argumento se basa en leyendas de la isla Rapa Nui y se centra en la historia de amor de Nora y Ramana, que pertenecen a las tribus rivales, los Orejas Largas y los Orejas Cortas, al más puro estilo de Romeo y Julieta.

El tema central gira en torno a la destrucción del ecosistema y los bosques únicos de Rapa Nui. Sin duda, los parajes que la película muestra inspira a cualquiera a recorrer los rincones de la isla y conocer a los Moai.

007 Quantum of Solace – desierto de Atacama

Grabada en el 2008 y bajo la dirección de Marc Foster, el final de esta película se desenvuelve en el desierto más árido del mundo, en la región de Antofagasta. La escena de cierre muestra al agente más famoso de Hollywood que abandona al villano del filme en pleno desierto.

Las escenas claves de la película fueron filmadas en el Observatorio Paranal, el hogar del telescopio óptico más avanzado del mundo, ubicado a dos horas del hotel donde se encontraba el equipo de filmación, en Antofagasta.

Spy Kids – Santiago, Reñaca y el desierto

Esta película para niños, conocida como Mini Espías, muestra un entramado momentos de acción y retazos de nuestra capital. Si ponemos atención, podremos identificar a Santiago como la ciudad ficticia de San Diablo, donde los niños van a visitar a su tío Machete.  Sin embargo, al hacer zoom, Santiago se convierte en una zona de San Antonio, Texas, aunque sigue siendo San Diablo. Es la magia del cine.

Esta es una excelente excusa para motivar  a tus hijos a visitar Santiago y recorrer las calles que dieron vida a esta entretenida película.

También hay escenas filmadas en Reñaca y en el desierto de Atacama, a estas alturas, uno de los más famosos del mundo.

Doctor Chance – Iquique

El líder de la banda británica de punk The Clash visitó Chile en 1996 para participar en una película que no deja de ser extraña. De corte experimental, la película incluyó a actores internacionales como Marisa Paredes y los franceses Stéphane Ferrara y Féodor Atkine, y actores chilenos como Sergio Hernández y Francisco Reyes.

De producción francesa y dirigida por F.J. Ossang, algunas escenas fueron filmadas en Iquique, en Mamiña, en donde utilizaron como locaciones el desierto y las salitreras. El resto fue filmado en Francia.

Sin duda, deben existir más películas rodadas en Chile…. ¿cuál se nos queda en el tintero?

Ver más Novedades

7 mejores experiencias en vacaciones de invierno en Chile

13 junio, 2019

  ¡Se viene! ¡Se acercan los tiempos de descanso y desconexión! Ya llegan las...

Compartir:

¡Fin de semana largo en Chile!

22 abril, 2019

  ¡Es tiempo de viajar! En realidad… siempre ha sido tiempo de seguir viajando...

Compartir:

Viajar por Chile en baja temporada

16 abril, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí