El Quitapenas

Tradicional picada de Recoleta ubicada frente a la puerta principal del Cementerio General.

Si bien los «quitapenas» se multiplican en cada ciudad y pueblo de nuestro país, muy pocos han logrado la notoriedad y trascendencia de este local reconocido por su aporte a la comunidad y trayectoria.

Su nombre se debe a los deudos que acongojados pasan a saciar la sed y hambre cuando despiden a sus seres queridos al cementerio.

Cuenta con una estética de la típica fuente de soda chilena, junto a una rica comida casera y un ruidoso wurlitzer. Chorrillanas, perniles, arrollados y terremotos, son parte de su oferta.

 

 

Compartir:

Otras Picadas que te pueden interesar

Even Ezen

La dueña de este recinto, Gloria Ahumada, comenzó trabajando con su padre en una pescadería y al ver que a otras pensiones les iba bien, comenzó a cocinar y preparar comidas.

Al pensar en el nombre del local buscó en la Biblia cristiana el nombre Even Ezen, que en hebreo significa: “Hasta aquí nos ha ayudado Dios”.

El lugar se caracteriza por ser tranquilo, con muy buena atención y se escucha de fondo música cristiana. ¿Platos? Porotos con rienda y con mote, caldo de patitas y ajiaco, entre lo más característico de su carta.

Dirección: Artesanos 719, locales 78 y 62, Santiago.

  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

El Rincón de los Canallas

El Rincón de los Canallas fue fundado en 1980 en calle San Diego con el nombre El Rey del Pollo Asado, pero tres años después se le clausuró la patente comercial luego de haber sufrido un incendio, resurgiendo en 1985 de forma clandestina como El Rincón de los Canallas.

Aquí es posible disfrutar de platos y tragos con particulares nombres, como la parrillada Vietnamita, el pernil Terrorista, el Costillar de Coimas, El Vitalicio, Punta Peuco y el Maremoto de pipeño.

  • Dirección: Tarapacá 810 esquina San Francisco, Santiago.
  • Teléfono: 56-2-6325491
  • Sitio Web: http://www.canallas.cl/
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

Carlitos el Rey del Lomito

Local de comida rápida, es atendido por el propio rey y su descendencia, quienes sacan aplauso entre los comensales por la rapidez y abundancia de sus preparaciones a bajos precios.

Sándwiches con nombres llamativos, entre los favoritos de la fiel clientela esta “El Degenerado” que lleva además de lomito de cerdo, palta, porotos verdes, tomate, chucrut, pimentón, ají y mayonesa. Para chuparse los dedos.

Foto: chilecomparte.cl

 

  • Dirección: Franklin 602, local 604
  • Horario: 09:00 a 18:00 hrs.
  • Teléfono: 56-9-984222374

Compartir:

La nueva vecindad del Chavo

Restaurante de comida tradicional chilena, en su carta se puede encontrar desde cazuelas de vacuno hasta mechada con puré, además de “tortas de jamón” y garzas de cerveza al estilo “Profesor Jirafales”.

Y es que este llamativo local está ambientado como si fuera la vecindad del programa infantil mexicano, con gigantografías de sus personajes emblemáticos y un ambiente que te regresa a la infancia.

Foto: (cc) lacuarta.com

  • Dirección: Av. Blanco Encalada 2131
  • Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas
  • Teléfono: 56-2-2823 9586

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí