Liberty - Chile es TUYO

Liberty

El bar Liberty es el más antiguo del puerto de Valparaíso. Data de 1897 cuando era frecuentado por marineros, viajeros y artistas que paseaban por la plaza Echaurren. Hoy en día muchos de sus clientes, jóvenes, adultos y familias completas, disfrutan de su bebida más conocida: el pipeño con frutillas. Entre sus paredes también es frecuente encontrarse con tertulias poético-musicales, donde un grupo de músicos y artistas dan a conocer sus talentos bajo la curiosa mirada de los comensales.

Foto: (cc) Natalia Carmona
  • Dirección: Almirante Riveros 9, Valparaíso
  • Teléfono: 32-2234100

Compartir:

Otras Picadas que te pueden interesar

Bar Restaurant Renato

Si la idea es empaparse del ambiente típico porteño, el bar Renato es un fiel representante de lo que se cocina y bebe en el puerto.

Las calugas de pescado son uno de los platos preferidos por sus clientes, que también pueden disfrutar de un rico pernil y una abundante chorrillana.

Un clásico del local es el licor de apio, más conocido como apiao.

Foto: soychile.cl

 

  • Dirección: Rodríguez 473, Valparaíso
  • Teléfono: 56-32-259 4922
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

Bar Cinzano

El Cinzano puede ser un clásico, pero aún permanece plenamente vigente. Aquí todos son amigos y las diferencias no existen, transformándose en un lugar lleno de vida, en el que se reúne un público bastante heterogéneo, ya sea, jóvenes, adultos y hasta gente de la tercera edad, los que aún recuerda sus años mozos en el bar.

Visítalo y llévate un pedazo del puerto en el corazón.

Compartir:

Restaurant No me Olvides

Los platos abundantes son la marca registrada del No me Olvides, reconocido restaurante anclado en el sector de Quebrada Alvarado.

Carnes a la parrilla, cazuelas de ave, vacuno y cerdo forman parte de su menú que tienta a los sibaritas a inventar un paseo de fin de semana y acercarse a esta escondida picada.

En el verano, sus habituales comensales recomiendan armarse de paciencia y llegar temprano, pues familias enteras llegan en masa y repletan  el local que ofrece además clery de chirimoya, popular ponche de la zona central, y néctar familiares.

Foto: olmuechile.cl
  • Dirección: Andrés Toledo s/n, Quebrada Alvarado, Olmué
  • Teléfono: 56-33-441781
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

J Cruz

Conocido tradicionalmente por sus chorrillanas, el restaurante asegura ser los creadores de la famosa preparación a base de papas fritas, carne picada y huevo. No podemos afirmar o negar esta información, pero si podemos asegurar que cocinan como los dioses, prestigio que ostentan hace ya más de 30 años.

El secreto de su plato: Cocinar la Posta Paleta en su propio jugo, las cebollas y el huevo al vapor para darle un toque más sabroso, para finalmente agregar papas fritas 100% naturales.

Foto: J Cruz
  • Dirección: Calle Condell 1466 casa 11, Valparaíso
  • Teléfono: 56-9-9230 3880
  • Sitio Web: http://www.jcruz.cl/

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí