Restaurante Mi casa - Chile es TUYO

Restaurante Mi casa

Dueño de un ambiente acogedor y una carta bien nutrida en platos caseros y comida típica chilena, aseguran que sus visitantes son fieles y buenos para “el diente”.

Entre sus platos estrella está el curanto al plato, tradicional preparación de la Isla de Chiloé, donde se mezcla carne de vacuno, cerdo, pollo, con pescados y mariscos. ¡Imperdible!

Foto: zomato.com
  • Dirección: Porvenir 541
  • Horario: Lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas
  • Teléfono: 56-2-26346531

Compartir:

Otras Picadas que te pueden interesar

Restaurante El Tata

Restaurante familiar de comida típica, atendido por sus propios dueños, ofrece durante todo el año enjundiosos platos de pastel de choclo, porotos granados y mariscal en concha.

Preparaciones caseras, que prometen dejar satisfechas a dos personas con el plato para una, convirtiendo esta virtud en un sello personal y único.

Foto: (cc) tripadvisor.es

 

  • Dirección: San Francisco 2217
  • Horario: Lunes a Domingo de 08:30 a 18:00 hrs.
  • Teléfono: 56-2-25562133

Compartir:

San Remo

El San Remo, propiedad de las familias Sire y Serra, en un comienzo se le denominó Bar La Blanca, y después se transformó en una carnicería denominada La Vaca Gorda.

Los hijos de sus fundadores recibieron como herencia la carnicería y decidieron que fuera nuevamente un restaurante con el nombre San Remo.

Aquí podemos encontrar los mejores arrollados (400 gramos) con una suavidad incomparable, aliño justo y una equilibrada mezcla de ají, ajo, orégano y vinagre, que realzan el sabor de la malaya.

Otros platos típicos son chuletas, bistec a lo pobre o una milanesa, acompañadas con unas gruesas y doradas papas fritas.

 

  • Dirección: Miguel Claro 2220, Ñuñoa, Santiago.
  • Horario: Lunes a Viernes de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 hrs. Sábado de 13:00 a 15:30 hrs.
  • Teléfono: (56) (02) 2555 0541
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

El Quitapenas

Tradicional picada de Recoleta ubicada frente a la puerta principal del Cementerio General.

Si bien los «quitapenas» se multiplican en cada ciudad y pueblo de nuestro país, muy pocos han logrado la notoriedad y trascendencia de este local reconocido por su aporte a la comunidad y trayectoria.

Su nombre se debe a los deudos que acongojados pasan a saciar la sed y hambre cuando despiden a sus seres queridos al cementerio.

Cuenta con una estética de la típica fuente de soda chilena, junto a una rica comida casera y un ruidoso wurlitzer. Chorrillanas, perniles, arrollados y terremotos, son parte de su oferta.

 

 

Compartir:

Even Ezen

La dueña de este recinto, Gloria Ahumada, comenzó trabajando con su padre en una pescadería y al ver que a otras pensiones les iba bien, comenzó a cocinar y preparar comidas.

Al pensar en el nombre del local buscó en la Biblia cristiana el nombre Even Ezen, que en hebreo significa: “Hasta aquí nos ha ayudado Dios”.

El lugar se caracteriza por ser tranquilo, con muy buena atención y se escucha de fondo música cristiana. ¿Platos? Porotos con rienda y con mote, caldo de patitas y ajiaco, entre lo más característico de su carta.

Dirección: Artesanos 719, locales 78 y 62, Santiago.

  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí