Rhenania

Osorno, Puerto Montt y Valdivia son las tres ciudades donde se encuentra este tradicional salón de té fundado en 1949 por un matrimonio osornino de ascendencia alemana.

El lugar es conocido por su diversidad de tortas, pasteles y panes como el centeno, volkombrot y el christstollen, tradicional pan de pascua alemán cubierto de azúcar flor y relleno de frutos secos.

En su carta de cafetería hay también coloridos cupcakes y galletas de miel.

 

 

  • Dirección: Antonio Varas 328, local 2, Puerto Montt.
  • Teléfono: 56-64-242449
  • Sitio Web: http://www.rhenania.cl/
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

Otras Picadas que te pueden interesar

Cirus Bar

Nace en el año 1962 en el seno de un barrio patrimonial del puerto de la capital de la Región de Los Lagos. Su cocina criolla deslumbra con guatitas picantes, ajiacos, parrilladas y cazuelas.

En su salón y legendaria barra de mañío, confluyen y se atesoran infinitas historias de mar, pintores, comerciantes, marineros, políticos, poetas y cantores.

He ahí gran parte de su magia, que con el pasar de los años mantiene a su clientela  riendo y cavilando en torno a jarras de borgoña, clery, sangría o chuflay (aguardiente con papaya) y el encanto auténtico del puerto.

 

Dirección: Miraflores 1177, Puerto Montt.

Foto:(cc) soychile.cl
  • Dirección: Miraflores 1177, Puerto Montt.
  • Teléfono: 56-65-252016
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

Club Artesanos

Ubicados en el corazón de la ciudad de Osorno, los comedores de la sede social de la Sociedad Unión de Artesanos, comenzaron a construirse en 1961.

La inversión sumó 25.000 escudos y fue financiada con fondos de la institución, pero fundamentalmente con el aporte de los mismos socios.

Su cocina tradicional chilena ha sido destacada internacionalmente. Bastante conocidos son sus cazuelas de cordero con luche, pan amasado, empanadas fritas, pescados y mariscos.

Es un lugar histórico de encuentro y en sus salones es habitual ver a los clientes jugando cacho, naipes y viendo partidos de fútbol.

 

 

  • Dirección: Calle Mackena N˚ 634,Osorno.
  • Teléfono: 56-64-2230307
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

El Apa

Recorrido obligado para cualquier turista o visitante que llega a Puerto Montt es degustar productos del mar en la famosa caleta de Angelmó.

Ahí, entre artesanías en madera, puestos de pescados, mariscos y chalecos de lana de oveja, están las cocineras y restaurantes en donde destaca el local El Apa.

Lugar en donde se encuentran mariscos y pescados frescos, recién sacados del mar. Altamente recomendable son las centollas, las ostras, el salmón a la mantequilla o a la plancha, el chupe de jaiba y de loco.

El Apa tiene precios muy accesibles, bastante más económico que un restaurante tradicional de mariscos.

Foto: (cc) tripadvisor.cl

 

 

  • Dirección: Mercado de Angelmó, locales 5 y 6, Puerto Montt.
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

Wufehr

Negocio familiar que desde hace 13 años ofrece platos basados en recetas alemanas.

El pequeño y cálido rincón sureño tiene como especialidad los crudos (carne cruda montada en pan), pero dentro de su carta ofrece también sándwiches y abundantes almuerzos, entre los que destacan comidas típicas de la zona como el cerdo maltón, las guatitas y el lomo kassler.

Foto: Wufehr.

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí