San Carlos

Famoso por sus tradicionales causeos de porotos y patitas de chancho, además de sus suculentos sandwichs y platos típicos, el San Carlos esconde en su interior el espíritu de la antigua bohemia, donde los visitantes pueden degustar una dulce borgoña o una jarra de ponche de duraznos.

Ninguna  excusa es buena como para resistirse a su abundante plato de carne mechada con puré o a su Barros Luco servido en un tradicional pan batido.

Foto: yelp.cl
  • Dirección: Las Heras 685, Valparaíso
  • Teléfono: 56-32-223 4043
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

Otras Picadas que te pueden interesar

Restaurant Lo de Álvaro

En Quebrada Escobar, muy cerca de Villa Alemana se encuentra el restaurante de campo y vitivinícola tradicional Lo de Álvaro, reconocido por su comida campesina y sus vinos de elaboración propia.

Su patio es el espacio favorito donde los comensales disfrutan de la carne mechada al jugo y el pastel de choclo.

Llama la atención el bodegón, sus calderos de cobre y los hornos de barro donde se cuece la chicha que luego es disfrutada por quienes llegan a Lo de Álvaro.

En uno de los costados del  comedor se encuentra el viñedo donde  hay parras de uva que producen vinos dulces asoleados o añejos que se consumen en el lugar.

Foto: picadas.tipicochileno.cl

 

  • Dirección: Camino Troncal 3702, Quebrada Escobar, Peñablanca
  • Teléfono: 56-32-282 0772
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

Bar Restaurant Renato

Si la idea es empaparse del ambiente típico porteño, el bar Renato es un fiel representante de lo que se cocina y bebe en el puerto.

Las calugas de pescado son uno de los platos preferidos por sus clientes, que también pueden disfrutar de un rico pernil y una abundante chorrillana.

Un clásico del local es el licor de apio, más conocido como apiao.

Foto: soychile.cl

 

  • Dirección: Rodríguez 473, Valparaíso
  • Teléfono: 56-32-259 4922
  • Fuente: Ministerio de la Cultura y las Artes

Compartir:

Bar Cinzano

El Cinzano puede ser un clásico, pero aún permanece plenamente vigente. Aquí todos son amigos y las diferencias no existen, transformándose en un lugar lleno de vida, en el que se reúne un público bastante heterogéneo, ya sea, jóvenes, adultos y hasta gente de la tercera edad, los que aún recuerda sus años mozos en el bar.

Visítalo y llévate un pedazo del puerto en el corazón.

Compartir:

Liberty

El bar Liberty es el más antiguo del puerto de Valparaíso. Data de 1897 cuando era frecuentado por marineros, viajeros y artistas que paseaban por la plaza Echaurren. Hoy en día muchos de sus clientes, jóvenes, adultos y familias completas, disfrutan de su bebida más conocida: el pipeño con frutillas. Entre sus paredes también es frecuente encontrarse con tertulias poético-musicales, donde un grupo de músicos y artistas dan a conocer sus talentos bajo la curiosa mirada de los comensales.

Foto: (cc) Natalia Carmona
  • Dirección: Almirante Riveros 9, Valparaíso
  • Teléfono: 32-2234100

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí