Planifica tu viaje a Rapa Nui - Chile es TUYO

Planifica tu viaje a Rapa Nui

 

En medio del Pacífico existe una isla cargada de mitos y leyendas que fue llamada por muchos años, Isla de Pascua, hoy la conocemos como Rapa Nui, en memoria de la cultura que dio vida y nombre a esta maravillosa tierra. ¡Planifica tu viaje a Rapa Nui con responsabilidad!

Un poco de historia

Según cuenta la historia, el pueblo Rapanui habría llegado a esta tierra (de origen volcánica) desde la Polinesia guiados por un rey llamado Hotu Matuá en el segundo milenio a.C. Ellos encontraron un lugar inhabitado, cargado de vegetación y rodeado de profundas aguas cuya visibilidad actual supera los 60 metros (¡para los fanáticos del buceo!). Aquí creció una cultura cuya cosmovisión fue dando vida a lo que hoy conocemos como Rapa Nui.

Lamentablemente la investigación arroja datos de que la isla sufrió una sobrepoblación entre el siglo XV y XVIII lo que provocó enormes conflictos entre las diferentes tribus. Esto provocó la destrucción de numerosos altares ceremoniales y canteras (donde se tallaban los famosos moái). Esta teoría explica la cantidad de cuevas que existen actualmente en Rapa Nui, que servían de hogar para esconderse del enemigo.

Rapa Nui es nuestro tesoro ¡Viaja en forma responsable!

¿Sabías que Rapa Nui sufrió las graves consecuencias de la sobreexplotación de los recursos naturales? Especialmente la madera, lo que desencadenó la deforestación de la isla… ¿Cómo habría sido este recóndito lugar del mundo…?

Otras investigaciones cuentan que las mismas tribus competían por construir las famosas estatuas moai y para trasladarlas, necesitaban grandes cantidades de madera. Esto significó la destrucción de enormes bosques nativos que pintaban el paisaje.

¡Queremos cuidar este tesoro! Planifica tu viaje a Rapa Nui en forma responsable y segura…

Si eres turista y quieres conocer esta indómita isla, planifica tu viaje con anticipación teniendo en cuenta la nueva Ley 21.070 sobre Residencia y Permanencia en Rapa Nui. Es importante mencionar que Rapa Nui es un territorio que merece un especial cuidado por su riqueza cultural, arqueológica e histórica.

Si necesitas alojamiento, debes asegurarte que los servicios estén registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos  para que tu viaje sea responsable y seguro.

¡Es importante que entre todos, cuidemos lo que es nuestro!

Lo mejor de Rapa Nui en 5 días

DÍA 1: Llegada a Hanga Roa. Visitar la Avenida Policarpo Toro y recorrer los restaurantes, tiendas y el mercado artesanal. La historia cuenta que los clanes de Rapa Nui nunca habitaron en este lugar, pero cuando el holandés Jakob Roggeveen descubrió la isla llegó a este puerto natural que hoy llamamos Hanga Roa. Desde aquí se hacen todas las excursiones para recorrer la isla.

DÍA 2: Ruta para conocer los moái y su historia en un full day. Comienza el día visitando el Ahu Vaihu, ubicado en la bahía Hana Teé, para luego pasar a Ahu Akahanga, un lugar repleto de moái derribados. Luego te recomendamos Ahu Tongariki, la plataforma ceremonial más majestuosa de todo Rapa Nui, donde encontrarás 15 moái. ¡Increíble!

Para el atardecer, visita los Ahu Nau Nau en la Playa Anakena y deslúmbrate con los colores de la puesta de sol.

DÍA 3: Visita el volcán Rano Kau con una enorme laguna ubicada en su cráter, desde donde podrás apreciar paisajes impresionantes a la isla y al mar. También se encuentra la aldea ceremonial de Orongo, que es conocida por sus celebraciones ancestrales y ritos de la cultura rapanui.

Durante la tarde puedes hacer una cabalgata a la cima del volcán Mahunga Terevaka, uno de los puntos más altos de la isla para ver todo el paisaje.

DÍA 4: ¡Turismo aventura en Rapa Nui! Si te gusta el buceo, este es el lugar perfecto para esta actividad ya que la visibilidad alcanza unos 60 metros de profundidad. ¡Impresionante! Hasta puedes ver un moái sumergido en el agua.  Si no te gusta esta excursión, puedes hacer un trekking que recorre distintos lugares arqueológicos como Ahu Te Peu (antigua aldea), Maitaki Te Moa que son nuevos yacimientos arqueológicos, para luego terminar en la bahía Hanga Oteo.

DÍA 5: ¡Fin de tu viaje! Esperamos que vuelvas a este maravilloso lugar….

Ver más Novedades

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio...

Compartir:

Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!

6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y...

Compartir:

10 consejos de turismo responsable

5 agosto, 2019

  En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí