Playas de la Región de Los Lagos - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Playas de la Región de Los Lagos

12 marzo, 2020

Viajar y recorrer las playas de la Región de Los Lagos es una experiencia única, diferente por su geografía y con acantilados que dan vida a paisajes increíbles. Encontrarás extensos bosques de selva virgen, lagos, ríos y lagunas donde podrás practicar todo tipo de deportes de aventura.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Cuando viajamos el sur de Chile pensamos en sus extensos bosques de selva virgen, interrumpidos por lagos, ríos y lagunas donde se puede practicar todo tipo de deportes de aventura. Las imponentes vistas a los volcanes nos dejan sin aliento, queriendo volver una y otra vez para presenciar los paisajes del sur de Chile.

¡Pero aún queda mucho más por conocer! Las playas de la Región de Los Lagos son únicas, diferentes en su geografía y con grandes acantilados que dan vida a paisajes extraordinarios.

Si estás planificando un viaje al sur de Chile y quieres conocer nuevos destinos (¡y desconocidos!), en esta nota te recomendaremos una ruta por las mejores playas de la Región de Los Lagos.

¡Aquí vamos!

Ruta 1: De Osorno a la costa

Imagen de Bahía Mansa

Bahía Mansa: ¡Aquí comienza la aventura! Para muchos es la playa caribeña del sur de nuestro país. Se encuentra entre los balnearios de Maicolpue y Pucatrihue, los que también se pueden visitar. Además de sus bellos paisajes, en Bahía Mansa existe una rica cultura del pueblo Huilliche, que han dejado un profundo legado histórico, gastronómico y social.

Caleta Huellelhue: Luego de unas 7 horas de caminata se llega hasta esta maravilla de playa. Se caracteriza por sus aguas claras que pertenecen al Área Marina y Costera Lafken Mapu Lahual.

¡Te invitamos a viajar por las playas de la Región de Los Lagos!

Ruta 2: Navegando desde Bahía Mansa hasta Caleta Cóndor

Imagen de una bahia en la Región de los lagos

Más al sur nos encontramos con una joya: Caleta Cóndor. Un lugar solo para aficionados al trekking, ya que se puede llegar sólo a pie a través de una caminata, o tomando una barcaza desde otras playas (Bahía Mansa). Para algunos es un paraíso, para otros, un secreto que no quieren compartir.

Sus aguas turquesas y su vegetación nativa forman parte de la Reserva Huilliche Mapu Lahual, que en mapudungún significa “mar y tierra de alerces”.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Caleta Cóndor es el buceo, ya que esta zona pertenece a una de las tres áreas marinas protegidas que tiene nuestro país. ¡Ven a explorar el fondo marino! Y descubre las bellezas que hay en las profundidades del océano.

Ruta 3: De Los Muermos a la costa

Imagen de una playa en la Región de Los Lagos

Desde la localidad de Los Muermos puedes conocer una gran cantidad de playas de la Región de Los Lagos. Algunas de ellas inhóspitas y desconocidas, mientras que otras se han transformado en el epicentro de la vida social, especialmente de los lugareños.

En el camino te encontrarás con campos, bosques centenarios y curvas cerradas que atraviesan la Cordillera de la Costa hasta llegar a las playas.

Llico Bajo: El río Llico desemboca en el mar. Este paisaje se puede admirar desde las montañas que rodean este pequeño balneario. Los últimos años se han instalado cabañas y casas de veraneo, convirtiéndose en un punto de encuentro de viajeros que llegan desde distintos lugares de nuestro país.

Durante el mes de febrero se realiza una feria gastronómica que cuenta con grupos de música local y puestos de artesanía.

Una de las principales actividades de Llico Bajo es la pesca deportiva.

Huar Huar: Con más de tres kilómetros de arena, rodeada de dunas y bosques nativos, se encuentra la recóndita playa de Huar Huar. Uno de los aspectos más fascinantes es que es un lugar solitario, donde sólo se escucha el sonido del mar y del viento.

Caleta Estaquilla: ¡Un verdadero misterio! Las formaciones rocosas en medio del mar y los inmensos acantilados que dan vida a pequeñas bahías de playas de piedras (y no de arena), hacen de este lugar uno de los privilegiados del sur de Chile.

Durante las mañanas en época estival se realizan paseos en bote para ver las pingüineras, ubicadas a pocos metros de la orilla del mar, pero en un sector que no es visible desde la playa. Te recomendamos subir al mirador ¡y obtener desde ahí las mejores fotografías!

Ruta 4: Playas en Isla de Chiloé

Imagen de una playa de Chiloé

En realidad son muchas las playas de la Isla de Chiloé que se pueden visitar, recorrer y explorar. Pero en esta nota elegimos especialmente una que se destaca por su belleza natural.

Playa Cole Cole: Escondida en el Parque Nacional Chiloé se encuentra esta playa de arenas claras, rodeadas de una intensa naturaleza verde. Son 15 kilómetros que se hacen caminando, por lo que se recomienda quedarse y pasar una noche de camping para volver al día siguiente.

En realidad esta es solo una de las playas o bahías que encontrarás en el Parque Nacional Chiloé, porque quienes navegan las costas del archipiélago, cuentan que son cientos de playas escondidas y deshabitadas las que se pueden conocer.

Ruta 5: De la Carretera Austral a la Costa

Imagen de una cascada en el parque pumalín

¡Un acierto! ¡Un verdadero paraíso inexplorado! Sobrevolar las costas del Parque Pumalín es uno de los viajes más emocionantes que se pueden hacer en el sur de Chile. ¡Las playas de la Región de los Lagos ubicadas en la Carretera Austral son inéditas!

No todas se pueden recorrer por tierra; hay pedazos de territorios que sólo son visibles por aire, tomando una avioneta en Puerto Montt y aterrizando en el Parque Pumalín.

Algo más indómitas que el resto de las playas, las costas de la Carretera Austral te invitan a conocer estas maravillosas playas, bahías y sectores rocosos donde llega el mar.

 

¡Estamos orgullosos! Futaleufú y Puerto Natales destacan entre los 100 destinos más sustentables del mundo

08 octubre, 2020

Garantizar un turismo responsable, basado en el cuidado de la naturaleza y patrimonio cultural de...

Quiero saber más