Provincia de Los Glaciares - Chile es TUYO

Provincia de los Glaciares, un paraíso en la Patagonia

En la Cena Anual del Turismo, la Provincia Capitán Prat fue destacada recientemente en la categoría «Destino Más Sustentable«.

Compuesta por las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins, lugares de glaciares, campos de hielo, ventisqueros, montañas, ríos, lagos, valles, fiordos, humedales, parques nacionales y reservas, un rico patrimonio patagónico, historia de pueblos originarios y una abundante avifauna

Geográficamente emplazada entre los Campos de Hielo Norte y Sur, se extiende entre la Cordillera de Los Andes y los llanos patagónicos, donde diispone de una de las reservas de agua dulce más importante del planeta, y es dueña de un importante patrimonio natural, no sólo de Chile sino que de la Humanidad.

Las razones para recibir esta distinción esta provincia conocida también como «La Provincia de Los Glaciares», son varias. Se trata de un destino turístico emergente y con muchos atractivos de clase internacional, que se ha propuesto desarrollar el turismo en forma sustentable desde sus inicios.

Glaciares y Naturaleza

Destaca, especialmente, el trabajo público privado que incluye a ocho instituciones del Estado, dos municipios, y seis asociaciones de la sociedad civil de Tortel, Cochrane y Villa O´Higgins. Estas entidades se han organizado para trabajar conjuntamente en el desarrollo del turismo, manteniendo la naturaleza prístina de esta bella zona, y en la cual los principales beneficiados sean los emprendedores y las comunidades locales.

Esta provincia, la más austral de la Región de Aysén, limita al norte con las provincias de Coyhaique y General Carrera, al sur con la Región de Magallanes, al este con la Provincia de Santa Cruz en la Argentina y al Oeste con el Océano Pacífico.

Un viaje a la Provincia de Los Glaciares es una experiencia única e inolvidable. Para acceder por vía terrestre hay que tomar el tramo desde Coyhaique hacia el sur. Se avanza por la Carretera Austral o Ruta 7, y tras bordear el majestuoso Lago General Carrera, y el Río Baker, se llega a la ciudad de Cochrane, su capital provincial, luego a Tortel y finalmente a Villa O´Higgins.

El total de recorrido es de 580 km de una ruta zigzagueante, hermosa que cruza diversos paisajes y escenarios naturales.

Desde Coyhaique, por vía aérea, podrá tomar un avión que sale regular para el aeródromo de Villa O´Higgins en una hora y treinta minutos. Para viajar por aire a las comunas de Cochrane y Tortel, se puede arrendar un avión bimotor.

Ver más Novedades

Viajar por Chile en baja temporada

3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!

24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día...

Compartir:

Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile

2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí