Punta de Lobos es declarado Reserva Mundial de Surf - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Punta de Lobos es declarado Reserva Mundial de Surf

22 febrero, 2014

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Teniendo la línea costera más larga del mundo, no es una sorpresa que Chile ofrezca la posibilidad de practicar surf de clase mundial.

Recientemente, Punta de Lobos fue seleccionado como Reserva Mundial de Surf, por ser uno de las mejores lugares del mundo para practicar este deporte. En el mundo, solo nueve áreas han sido seleccionadas como prestigiosas reservas mundiales de surf, siendo un importante reconocimiento por parte de la comunidad de surfistas añadir Punta de Lobos a la lista de élite de los mejores lugares del planeta.

En Punta de Lobos, las famosas olas de izquierda se extienden de 2 a 3 metros de altura, aunque pueden inclusive alcanzar los 15 metros en otoño e invierno, ofreciendo un oleaje variado para cada tipo de surfista. Estas olas legendarias ayudaron a desarrollar las competencias del notable surfista chileno Ramón Navarro quien se entrenó precisamente aquí.

«Punta de Lobos es un lugar muy especial» comentó Ramón Navarro. «Es donde todo se reúne en perfecta armonía para crear las olas más perfectas del planeta y dar vida a un entorno natural único. Punta de Lobos es un santuario marino increíble y merece ser respetado y tratado como tal».

El balneario ha sido sede de los campeonatos más importantes realizados en el país. Entre ellos, el Campeonato Mundial de Olas Gigantes, y lo mejor es que no sólo cuenta con lugares exclusivos para profesionales, pues hay sectores para distintos niveles de experticia sobre la tabla, incluso para los más novatos.

Pichilemu

Ubicado a 6 kms de Punta de Lobos, es un pueblo costero tradicional, con sus característicos stands de hotdogs, parque de diversiones y paseos en carritos tirados por ponies, se ubica 120 km de San Fernando y 171 km al suroeste de Rancagua, en la provincia de Cardenal Caro, región de O’Higgins. La bahía y el balneario de Pichilemu se caracterizan por una popular actividad veraniega, con práctica de deportes, ferias de juegos, atracciones nocturnas y una variada gastronomía.

 

Especies endémicas de la zona central de Chile: Los habitantes ilustres del país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a viajar entre las regiones de Valparaíso y Biobío para conocer las  especies endémicas...

Quiero saber más