¿Qué hacer en Concón? Panoramas incréibles cerca de Santiago

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¿Qué hacer en Concón?

24 febrero, 2020

Concón es un lugar ideal para ir en cualquier época del año porque siempre encontrarás algo que hacer. Disfrutar de su gastronomía, tomar clases de surf o recorrer las dunas son motivos suficientes para visitar este balneario.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Desde Santiago viajamos rumbo a Concón para conocer todas sus bondades. Pero más que sus bellezas naturales y sus inigualables pasajes costeros, quisimos saber qué hacer en Concón y conocer sus secretos, algunos tips de viajes y otras historias interesantes de este balneario de la Región de Valparaíso.

¿Qué hacer en Concón? En realidad, este lugar es mucho más que playa. Aunque pasar días bajo el sol, disfrutando de un mar a veces tranquilo y otras no tanto, bastaría para decir que Concón es muy recomendable para ir de vacaciones.

¡Capital Gastronómica de Chile!

Imagen de una mesa de almuerzo

Su excelencia culinaria y la calidad de sus productos son algunas de las cualidades de la gastronomía conconina que incluye deliciosos platos de mariscos y pescados.

El tour comienza en la Caleta Higuerilla e Higerillas Alto en el sector La Boca, donde encontrarás grandes ventanales con vistas al mar, fachadas antiguas y casas escondidas que se abren al Pacífico con terrazas y miradores.

Enormes platos de camarones, jaibas, ostiones, locos, choritos, ceviche de salmón… Todo con mucho limón y acompañado de un buen vino chileno.

Y aún así nos quedamos cortos con esta información. Pero al menos ya sabes cómo iniciar un viaje en Concón.

Surf para todos los gustos

Imagen de un surfista

Volvemos al sector La Boca, donde te encontrarás con variados locales de escuelas de surf, donde arriendan equipaje completo, incluyendo la tabla y el traje de agua. Como si todo esto fuera poco, hay instructores de surf y bodyboard para todas las edades.

Los niños y principiantes generalmente se ubican en la costa cercana, mientras que los más experimentados se abren paso a las olas del norte de Concón.

Las clases se realizan todos los días entre las 10:00 y las 19:00 horas, con descuentos especiales para grupos de amigos.

Playa, sol y mar 

Imagen de una playa con bañistas

No puedes dejar de visitar las arenas de Playa Los Lilenes, Playa Amarilla o Playa Concón, pero estas son sólo algunas de las bahías costeras de Concón. El mar con sus olas azota la costa con algo de fuerza, lo que te permite realizar algunos deportes náuticos de orilla.

Palmeras, empanadas, cuchuflís y helados son algunos de los productos que no pueden faltar. Asegúrate de llevar un gorro, anteojos de sol y protegerte del sol con un buen protector solar, ya que la radiación solar siempre es muy alta.

Dunas de Concón: ¡Porque no todo es playa!

Campo Dunar

¿Qué hacer en Concón si no voy a la playa? Las Dunas de Concón o Campo Dunar fueron declaradas Santuario de la Naturaleza debido a que este lugar correspondía a una terraza marina ubicada a más de 30 msnm del periodo cuaternario.

Es un patrimonio natural que se ha visto amenazado por el avance inmobiliario. Aún así, es un reconocido epicentro para los amantes de la adrenalina quienes se aventuran a través del sandboard para descender las dunas y obtener impresionantes vistas al mar.

Bicicleta por el borde costero

Imagen de una persona andando en bicicleta por la costa

¡Una actividad ideal para que vayas con tu pareja, tus amigos o tu familia! Es un paseo digno de admiración que permite recorrer el borde costero y conocer diversos sectores de Concón, avanzando hacia otros balnearios de Valparaíso como Playa Cochoa, Playa Negra, Reñaca, entre otras.

Tips de viajes

En auto desde Santiago demoras aproximadamente 2 horas. Lo mismo si tomas un bus, el que puede ser directo a Viña del Mar y desde ahí tomar locomoción interurbana hacia Concón.

Hay cabañas, hostales y alojamientos para todos los gustos.

En general, en los restaurantes se puede pagar con tarjeta.

Lleva mucha alegría, ganas de disfrutar y recuerda ser un turista responsable: Recoge tu basura, no contamines con residuos y cuida la naturaleza siempre.

¡Buen viaje!