Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Bienestar y relax

Termas Polloquere

Inserta en el Monumento Nacional Salar de Surire, cuenta con dos lagunas con aguas que oscilan en los 60° de temperatura, lo que la convierte en una de las termas más calientes del país. Esto sumado a su gran concentrado de minerales, es un revitalizante instantáneo para sus visitantes.

Sus alrededores cuentan con el mayor número de especies de flamencos del mundo, a lo que además se suman zorros, quirquinchos y vicuñas, especies que se pueden observar mientras se toma un baño o se realizan caminatas por los alrededores. Se recomienda visitar el lugar durante la mañana, no hacer ruidos fuertes que afecten al entorno y llevar bastante agua potable para beber.

Fuente: (cc) Samuel Sepúlveda
  • Dirección: 150 km de Putre, Salar de Surire, región de Arica y Parinacota.
  • Información de visitas: Todo el año
  • Precio: Acceso gratuito.

Compartir:

Termas Chiriguaya

Ubicadas al interior del Parque Nacional Lauca, es un oasis rústico de relajación, con una piscina natural de aguas termales que oscilan entre los 40° y 50°, rica en azufre y minerales.

Ideal para realizar caminatas y trekking por sus alrededores, es la delicia de los amantes de la aventura outdoor ya que cuenta solo con una precaria caseta para recibir a los turistas, lo que hace que el contacto con la naturaleza sea aún más directo. Se recomienda ir en vehículo todo terreno, y dar aviso a carabineros del ascenso.

Foto: Municipalidad de Putre.
  • Dirección: 220kms de Arica, acceso carretera CH-11, región Arica y Parinacota.
  • Información de visitas: Todo el año.
  • Precio: Acceso gratuito.

Compartir:

Termas de Jurasi

Vertientes naturales de aguas termales volcánicas,  con temperaturas que oscilan entre los 40° y 50° de temperatura, cuenta con dos piscinas, una al aire libre y otra de concreto, además de 3 pozos de barro medicinal y estético que promete curar los dolores reumáticos.

Bajo la leyenda de que las termas pertenecían a una princesa inca que tenía el don de no envejecer gracias a sus baños secretos, es un punto turístico muy concurrido en la región, por lo que se recomienda visitarlas en tours autorizados y con vehículos todo terreno.

Foto: Municipalidad de Putre

 

  • Dirección: 10 kms. al oeste de Putre sobre la ladera noroeste de la quebrada de Jurasi, Región de Arica y Parinacota.
  • Información de visitas: Todo el año. Excepto en días de lluvia.
  • Precio: $2.000 p/p.

Compartir:

Termas Las Cuevas

Insertas al interior del Parque Nacional Lauca, la piscina de agua termal oscila en los 30° de temperatura. Por su alto contenido de arsénico y boro es utilizada netamente con fines medicinales, el que se potencia al estar rodeada de un refugio arqueológico.

Fuente hipotermal de uso público, es una de las más pequeñas y rusticas de la región. Se puede acceder a ella en vehículo todo terreno, y se recomienda visitarla en grupos reducidos al finalizar el ascenso al volcán Lauca como una terapia de relajación.

Foto: Municipalidad de Putre

 

  • Dirección: Parque Nacional Lauca, 5 km. De la guardería Las Cuevas, Región de Arica y Parinocota.
  • Información de visitas: Todo el año.
  • Teléfono: 56-58-2585704
  • Email: aricayparinacota.oirs@conaf.cl.

Compartir: