Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Cultura y patrimonio

Museo Numismático del Banco Central de Chile

El Museo Numismático del Banco Central de Chile exhibe más de 1.500 piezas de alto valor patrimonial, recorriendo más de 400 años de historia económica chilena a través de la iconografía presente en el diseño y la producción de monedas y billetes, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Ubicado en pleno centro de Santiago, el museo tiene la colección pública numismática más grande de Chile, permitiendo acercarse al patrimonio y quehacer del Banco Central de Chile de forma moderna y didáctica. Para los visitantes extranjeros, el museo cuenta con audioguias en español, portugués e inglés.

  • Dirección: Agustinas 1180, Santiago.
  • Información de visitas: Lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.
  • Precio: Acceso gratuito
  • Teléfono: (56) - 2 -2670 2000
  • Email: museo@bcentral.cl
  • Sitio Web: http://www.museobancocentral.cl/

Compartir:

Geoglifo Sueño y Esperanza

El artista chileno Sergio Tillería te invita conocer su obra titulada “Sueño y Esperanza”, geoglifo gigante, que se enmarca en el proyecto Una Mirada al Universo. Está ubicado a seis kms antes de llegar a Baquedano, y entregado a la comunidad de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

La obra representa la cultura atacameña, donde sus imágenes nos transportan desde el pasado al futuro. Sus composiciones son figurativas y rítmicas, que comunican un intenso poder de color, con el conocimiento de las armonías humanas universales.

  • Dirección: Camino a Baquedano, comuna de Sierra Gorda
  • Información de visitas: El geoglifo está en el camino que lleva a la localidad de Baquedano y puedes bajar a sacar fotografías sin problema.
  • Precio: Gratis

Compartir:

Avenida Francisco de Aguirre

Creada como paseo público a inicios de 1855 y más adelante dotada de estatuas de mármol de carrara traídas desde Italia por el ex presidente Gabriel Gonzáles Videla, esta avenida  ha complementado su belleza con los trabajos de bustos de destacados escritores de la región. La conocida “Alameda de La Serena”, “Museo al aire libre” o “Paseo de las Estatuas” se extiende desde calle Balmaceda con la icónica Portada de Mármol hasta el faro Monumental.

Este lugar alberga diariamente tanto a jóvenes como adultos en sus amplias bancas las cuales permiten sociabilizar en un espacio abierto y rodeado de arte.

  • Dirección: Desde calle Balmaceda hasta el faro Monumental

Compartir:

Barrio Inglés

Ubicado a un costado del centro de la ciudad de Coquimbo, el Barrio Inglés se cataloga como la zona turística, gastronómica y patrimonial por excelencia de la región. Durante el día, sus visitantes pueden disfrutar de tiendas de artesanía, repostería y cafés, mientras que por la noche son cerca de cincuenta restaurantes, pubs y discoteques los que encienden la vida bohemia del puerto de Coquimbo.

 

 

  • Dirección: Calle Aldunate, desde Benavente hasta Sierra, Coquimbo.

Compartir:

Iglesia Nuestra Señora de La Merced de El Totoral

Monumento Nacional de estilo colonial que data de antes del año 1815. Su origen se marca con la llegada de los conquistadores españoles, los cuales edificaron una Iglesia ahí, y coronaron la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, venerándose aun en la actualidad. Por otro lado, todos los domingos del verano, se realizan misas a la Chilena. A un costado se ubica el cementerio colonial, creado en el año 1820, y que posee diversos tipos de tumbas pintorescas pertenecientes a los residentes de El Totoral. En sus alrededores se puede disfrutar de puestos de artesanías y un museo colonial.

Horarios de Atención: martes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Formas de Llegar: En bus o vehículo particular: Desde Santiago a 100 km. (120 min.) por Ruta 68. Desde Valparaíso – Viña del Mar, 74 km. (60 min.) por Ruta 68 / F90. Des El Quisco a 10 km. (16 min.)

Compartir:

Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Desde 1988 los restos de Teresa de Jesús de Los Andes se encuentran en este templo. Anteriormente, y debido a la aglomeración de feligreses, se decidió la construcción de un proyecto en Auco, en una bifurcación de caminos y muy cómo para los peregrinos llegados desde Santiago, Los Andes, la costa y San Felipe.  Lentamente se comenzó a realizar un proyecto donde, a través de la sencillez de sus construcciones, unido a la belleza del lugar, se busca rescatar las virtudes de una santa carmelita como Teresa de Los Andes: simplicidad, humildad, alegría y paz. Lo primero a construir fue el monasterio para la comunidad a la que perteneció Teresa de los Andes. Ellas son las depositarias y guardianas de esta herencia santa y con su vida orante se transforma en el canal por donde se derraman cada día más las bendiciones de Dios hacia nosotros. Una vez construido el monasterio se realizó el traslado de las religiosas carmelitas desde la ciudad de Los Andes hasta el nuevo convento. Ese 18 de octubre de 1987, seis meses después de la Beatificación, fue un día de Júbilo para la diócesis de San Felipe y de todo Chile que culminó con la bendición del nuevo convento, declarando a Auco como la futura capital espiritual de Chile.

Horarios de Atención: Lunes a Domingo y Festivos de 07.15 a 19.30 horas. (Templo hasta las 18.30 y cripta hasta las 19.00 hrs.)

Formas de Llegar: En bus o vehículo particular: Desde Santiago a 70 km. (55 min.) por Autopista Los Libertadores/Ruta 57. Desde Valparaíso – Viña del Mar, 135 km. (120 min.) por Ruta 60.

Compartir:

Cruz del Tercer Milenio

Un atractivo imperdible para visitar con sus 93 m de altura que superan incluso al famoso al Cristo Redentor de Brasil. Cuenta con un mirador en 360° único en la región, con vista a la ciudad y una imponente panorámica de las ciudades de Coquimbo y La Serena. Además tiene una capilla, un museo de arte religioso, colección artística de bustos Juan Pablo II, y un vía crucis monumental.

Horarios de Atención: Todos los días de 09:30 a 18:00 hrs.

Formas de Llegar: Tomar calle Portales y luego Anita Lisana, a 10 minutos del centro de Puerto.

Datos contacto Operador: Agencias y TTOO ofrecen City Tour. Prefiera a los prestadores de servicios turísticos registrados y certificados en Sernatur.

Compartir:

Ruta de Iglesias de Piedra -Centro de La Serena

Se encuentran en el centro histórico, otorgándole una estampa única y característica a la ciudad. La visita consta de un recorrido por el casco antiguo de la ciudad donde se podrá encontrar la Catedral de La Serena, Iglesia Santo Domingo, Iglesia La Merced, Iglesia San Francisco y Iglesia San Agustín. Todo esto acompañado de un Guía conocido personaje típico de la ciudad en la época de la colonia “El Serenito”.

Horarios de Atención: martes y viernes de enero y febrero

 

  • Dirección: Edificio Consistorial de la serena, Prat 541
  • Información de visitas: Actividad realizada por Departamento de Turismo Ilustre Municipalidad de La Serena
  • Sitio Web: http://www.visitalaserena.cl

Compartir:

Parroquia San Ambrosio De Vallenar

Al crearse la Villa de San Ambrosio de Vallenar en 1789, don Ambrosio O’Higgins le regala una imagen del Santo. Y en 1806 se erige ya la Parroquia de San Ambrosio, cuyo templo primitivo, tras los terremotos de 1819 y 1833 será demolido por su mal estado en 1862.

La construcción del actual templo se inicia en 1874, siendo dirigidos estos trabajos por el Licenciado don Manuel García, su construcción estuvo a cargo del arquitecto vallenarino don Francisco Benigno Zavala, los que estuvieron un tiempo paralizados, y en la Revolución de 1891 sirvió para que se acuartelara uno de los cuerpos del ejército.

Formas de Llegar: Vehículo propio o locomoción pública (Todas las líneas de Taxi-Colectivos y Microbuses pasan por el sector Centro.

  • Dirección: Plaza Ambrosio O'Higgins 98, Casilla 100, Vallenar

Compartir:

Iglesia Santa Rosa de Lima

El 20 de junio de 1869, bajo la advocación de Santa Rosa de Lima, se inicia la construcción de la iglesia de Freirina, villa que en 1874, obtiene el título de ciudad, Dirigen los trabajos, los contratistas Nicanor Marambio y Santiago Meneses. Tanto la Municipalidad y el gobierno como los vecinos de Freirina, concurrieron con su aporte para costear la obra. La iglesia de tres naves, es de tipo basilical. A ambos lados de la nave central, seis arcos de medio punto que arrancan de siete columnas de capitel dórico, dividen el espacio interior.

Horarios de Atención: Vehículo propio o locomoción pública (Todas las líneas de Taxi-Colectivos y Microbuses pasan por el sector Centro de Freirina).

  • Dirección: Atacama N° 860, Casilla 39, Freirina
  • Precio: Entrada Liberada
  • Teléfono: +56 (51) 2519215

Compartir: