Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Cultura y patrimonio

Recreaciones Históricas / Circuito de la Independencia

Un entretenido y diferente panorama familiar para el fin de semana es el que ofrece el proyecto “Recreaciones Históricas/Circuito de la Independencia”, una iniciativa innovadora que a través 5 recreaciones históricas en distintos lugares de la región del Biobío presenta, de manera interactiva, distintos episodios del proceso de Independencia en los mismos lugares donde ocurrieron los hechos.

Recreaciones de 20 actores y 30 minutos, que contemplan una puesta en escena al aire libre, con efectos especiales y utilería totalmente ambientada en los años de la independencia, se combinan con la narración de la historia de cada presentación.

Una interesante y entretenida manera de aprender la historia de Chile que además se conecta con feria de productores y artesanos locales e información turistica de manera totalmente gratis.

Las recreaciones son:

• Fundación del Fuerte de Nacimiento. Realizada en el Fuerte Histórico del mismo nombre
• Prisión de los patriotas en Penco. Realizada en el Fuerte La Planchada de Penco
• Sitio y Asalto al Morro de Talcahuano. Realizada en la explanada del sector Morro de Talcahuano
• Batalla del Cerro Gavilán. Realizada en el Cerro Amarillo de Concepción, entre calle Rozas y Rengo
• Combate de Membrillar. Realizada en el sector Membrillar de la comuna de Portezuelo, Valle del Itata.

 

Compartir:

Tren Turístico Corto Laja

Una invitación a viajar bordeando el río Biobío en una automotora eléctrica del año 1976, es parte de lo que ofrece el Tren Turístico Corto Laja.

Un recorrido que te conectará con las mejores tradiciones del campo chileno, sus sabores, folclore y toda la historia de nuestro patrimonio ferroviario gracias a una completa visita guiada en San Rosendo; la capital del vapor en el sur de Chile.

El servicio incluye: Traslado en tren ida y vuelta, guía durante todo el viaje, músico a bordo, detenciones programas en Hualqui y Talcamávida para ser parte de una muestra de productores locales, detención en San Rosendo para visita guiada por antiguas instalaciones ferroviarias y detención en Laja para almuerzo libre. La actividad además contempla bus de acercamiento gratuito para visitar Laguna Señoraza en la comuna de Laja.

Fuente: (cc) Sebastian Betancourt

Compartir:

Barrio Pedro de Valdivia

Uno de los lugares que concentra la mayor cantidad de restaurantes y pubs a pocos minutos del centro penquista es el sector de Pedro de Valdivia.

Barrio bohemio que extiende el camino del conocido Parque Ecuador de Concepción y polo gastronómico de la ciudad.

Sorpréndete descubriendo entre sus calles locales de comida gourmet a base de productos locales, karaokes universitarios y pubs donde la música en vivo es el condimento principal, alimentando con ello el popular dicho que asegura que “Concepción es la capital de la música en Chile“.

Compartir:

Barrio Estación

Uno de los barrios emblemáticos de Concepción está  ubicado frente a la antigua Estación de Ferrocarriles, que atraviesa gran parte de la avenida Prat y en el cual se sitúa la Plaza España Isabel La Católica.

Conocido antiguamente por ser el principal centro nocturno de la ciudad, hoy la zona tomó una nueva característica al ser considerado el centro cívico de la localidad, principalmente porque en él se ubica la sede del Gobierno Regional del Biobío.

En las dependencias del Gore puedes deslumbrarte con el destacado mural “Historia de Concepción”, pintado entre 1942 y 1945 por el artista chileno Gregorio de la Fuente.

fuente: (cc)Monistika

Compartir:

Barrio Universitario

Muchos dicen que la U. de Concepción es uno de los campus más lindos de Chile. Con sus casi 250 mil metros cuadrados de construcciones y áreas verdes, el recinto no es sólo un lugar de conocimiento para los estudiantes, sino también un espacio común donde los visitantes pueden disfrutar del patrimonio, la cultura y la naturaleza.

Recorrido imperdible donde te encontrarás con la riqueza arquitectónica de el Arco de Medicina, la Casa del Arte, la Casa del Deporte y el Campanil; construcción reconocida como uno de los símbolos de Concepción y una de las postales indiscutidas del paso por la capital del Biobío.

En el lugar también está el Foro Universitario, un gran anfiteatro al aire libre donde se realizan habitualmente encuentros artístico y culturales que congregan a gran parte de la comunidad, junto a hermosos jardines, esculturas y una variada fauna, albergando cisnes de cuello negro, abutardas, caiquenes, pudúes y patos silvestres.

Compartir:

Catedral Santa María de los Ángeles

Construcción que cuenta en su frontis con diferentes escenas de la Santísima Trinidad, y en su interior muros pintados con fragmentos de la Biblia y una imagen de la Virgen del Carmen tallada en madera nativa.

  • Dirección: Avda Almte Latorre 311, Los Ángeles.
  • Teléfono: 56-43-236 0687

Compartir:

Catedral Santísima Concepción

Considerada patrimonio arquitectónico de la ciudad de Concepción, es una hermosa construcción de estilo neoclásico compuesto por un Museo Eclesiástico, Aula Magna y el templo Catedral, que además custodia en su interior una imagen de la Inmaculada Concepción  del siglo XVII.

  • Dirección: Caupolican 455, Concepción
  • Teléfono: 56-41-222 3701

Compartir:

Museo Mapuche de Cañete

Conocido también como Ruka Kimvn Taiñ Volil-Juan Cayupi Huechicura, el centro cultural busca promover la valorización positiva del conocimiento y pensamiento de la cultura mapuche en la sociedad chilena.

Abierto a visitas turísticas y educativas, tiene a disposición de la comunidad una ruka que puede ser utilizada para talleres y visitas guiadas, la cual debe reservarse con mínimo una semana de anticipación.

Foto: Dibam
  • Dirección: Camino Contulmo s/n, Cañete
  • Información de visitas: De martes a viernes de 09:30 a 17:30 hrs; Sábados de 11:00 a 17:30 hrs
  • Precio: Acceso Gratuito
  • Teléfono: 56-41-2611093
  • Email: museo.canete@museosdibam.cl
  • Sitio Web: http://www.museomapuchecanete.cl/641/w3-channel.html

Compartir:

Museo de Historia Natural de Concepción

Con la misión de proteger y difundir la historia cultural y natural de la región del Bio Bio, el museo cuenta con una colección de piezas que van desde formaciones geológicas hasta elementos de los pueblos originarios del centro sur del país.

Ubicado en el histórico barrio Puchucay, el centro cultural ofrece una amplia oferta de actividades didácticas entre las que destacan las visitas guiadas a cargo de profesionales expertos, las cuales deben reservarse con mínimo una semana de anticipación.

Foto: Dibam

Compartir: