Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Cultura y patrimonio

Museo de las Iglesias

Museo de las Iglesias de Chiloé, muestra Museográfica de carácter Patrimonial, que tiene adosada una tienda de productos con identidad local y salas museos de capacitación, entre otras.

Todo con la finalidad de ofrecer a la comunidad local y a los turistas una introducción amena y atractiva de la cultura e identidad chilota a partir de colecciones de fotografías, dibujos, antiguas piezas rescatadas desde las iglesias restauradas, muestras de ensambles en madera y maquetas de las Iglesias que hoy forman parte de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en madera, dando énfasis a los 16 templos Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la Unesco en el año 2000.

Servicios: Wifi, Estacionamiento, Servicios Higiénicos, Tienda Patrimonial (venta de artesanía, productos gourmet, entre otros), arriendo de salas

  • Dirección: Federico Errázuriz 227, Ancud
  • Información de visitas: Lunes a Viernes 09:30-18:00 horas/ Sábados, Domingos y Festivos 10:30- 17:30
  • Precio: Aporte Voluntario
  • Teléfono: 65 2621046
  • Sitio Web: http://www.iglesiasdechiloe.cl/

Compartir:

Iglesia Jesús Nazareno de Caguach

Conocida por su festividad de la Fiesta de Jesús Nazareno durante el mes de Agosto, esta iglesia fue construida primeramente el año 1778, luego un incendio la destruyó y el nuevo templo se re-edificó en 1919. Fue declarada Monumento Nacional el 13 de noviembre del 2000, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Junio del 2001.

Foto: Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: Quinchao.

Compartir:

Iglesia Santa María de Loreto de Achao

Ubicada en la comuna de Quinchao, está catalogada como una de las iglesias más antiguas de Chile pues inició su construcción el año 1730. Se ubica frente a la plaza de Achao y tiene un excelente estado de conservación.  Fue declarada Monumento Nacional en julio de 1951, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

Foto: Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: Frente a la Plaza de Armas de Achao, comuna de Quinchao.

Compartir:

Iglesia Nuestra Señora de Gracia de villa Quinchao

Fue construida durante el siglo XVIII, pero finalizó su edificación en 1880. Hoy en día es la iglesia más grande del Archipiélago de Chiloé.  Fue declarada Monumento Nacional de acuerdo el 26 de julio de 1971, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

Foto: Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: Isla de Quinchao, 10 kilómetros de Achao.

Compartir:

Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón

Su construcción data de 1890 aproximadamente, siendo construida de maderas de ciprés y alerce.  Conserva gran parte de su santería, su sacristía y las pinturas interiores que imitan el mármol. Fue declarada Monumento Nacional el 27 de julio de 1984, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

Foto: Agrupación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: Plaza de Armas de la localidad de Nercón, Castro.

Compartir:

Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chelín

Ubicada en la isla del mismo nombre, al este de Castro, en la misma comuna. Fue construida en 1735, aunque la iglesia actual data de 1888 y está inspirada en estilos neoclásicos. Esta construcción fue declarada Monumento Nacional el 13 de noviembre del 2000, y declarada Patrimonio de Humidad por UNESCO, en junio de 2001.

Foto: Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: Castro

Compartir:

Iglesia Jesús Nazareno de Aldachildo

Construida en 1910 y los materiales utilizados fueron ciprés, coigüe y alerce para el forro.  Su Santo patrono es Jesús Nazareno y su celebración es el 30 de agosto.  Fue declarada Monumento Nacional el 10 de agosto de 1999, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

Fotos: Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: isla Lemuy, comuna de Puqueldón

Compartir:

Iglesia Natividad de María de Ichuac

Ubicada en el extremo oeste de la isla Lemuy, esta capilla fue construida en 1880 aproximadamente, con maderas de ciprés, coigüe y alerce.  Su fiesta patronal se realiza el 2 de Febrero en honor a la Virgen de la Candelaria.  Esta construcción fue declarada Monumento Nacional el 10 de agosto de 1999, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

Foto: Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: isla Lemuy, Comuna de Puqueldón.

Compartir:

Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Chonchi

Está ubicada en pleno centro de la ciudad de Chonchi, frente a la plaza de Armas. Su construcción data del año 1893 y se realizó con piedras y ciprés como base. Esta construcción fue declarada Monumento Nacional el 26 de julio de 1971, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

Foto: Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: Frente a la Plaza de Armas de Chonchi

Compartir:

Iglesia San Antonio de Colo

Ubicada en la localidad rural de Colo, posee origen franciscano. A diferencia de las otras iglesias, no se encuentra cerca del mar e incluso le da la espalda.  Esta construcción fue declarada Monumento Nacional el 10 de agosto de 1999, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

  • Dirección: Localidad de Colo, Quemchi

Compartir:

123