Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Cultura y patrimonio

Geoglifo Sueño y Esperanza

El artista chileno Sergio Tillería te invita conocer su obra titulada «Sueño y Esperanza», geoglifo gigante, que se enmarca en el proyecto Una Mirada al Universo. Está ubicado a seis kms antes de llegar a Baquedano, y entregado a la comunidad de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

La obra representa la cultura atacameña, donde sus imágenes nos transportan desde el pasado al futuro. Sus composiciones son figurativas y rítmicas, que comunican un intenso poder de color, con el conocimiento de las armonías humanas universales.

  • Dirección: Camino a Baquedano, comuna de Sierra Gorda
  • Información de visitas: El geoglifo está en el camino que lleva a la localidad de Baquedano y puedes bajar a sacar fotografías sin problema.
  • Precio: Gratis

Compartir:

Santuario “Capilla De La Virgen De La Candelaria”

Capilla que data del año 1910 y a un costado se encuentra la torre del modesto santuario original que fue construido en 1800. Es aquí donde cada año el primer domingo del mes de febrero se realiza la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria, evento al cual acuden cientos de bailarines que con sus cantos, vestimentas, danzas y plegarias expresan su devoción a su santa patrona.

Horarios de Atención (Santería): Lunes a Viernes de 09.00 hrs. a 13.00 hrs. y de 18.00 hrs. a 20.00 hrs.

Formas de Llegar: Vehículo propio, servicio privado (Taxis) o locomoción pública (Líneas N°1 y N°9 de Microbuses, Líneas N° 1, N° 11, N° 7, N° 77 de Taxi-Colectivos).

  • Dirección: Los Carreras N° 2595, Casilla 580, Copiapó
  • Precio: Entrada Liberada
  • Teléfono: +56 (52) 2221358 ó +56 (52) 2288214
  • Email: santuario@obispadodecopiapo.cl

Compartir:

Iglesia “San Vicente De Paul”

Su estructura fue montada por carpinteros ingleses. Es enteramente de madera de oregón y barro. Desde su base a la cúspide de su imponente torre gótica tiene una altura de 36 m, incluida la cruz. Su piso es de piedra de cordillera. En el interior del templo, se aprecia un altar con atractivos aderezos y varias esculturas religiosas, destacando la que representa la Virgen de los Dolores, pues según relatos de la época indican que esta imagen correspondía a la patrona del ejército peruano que era transportada en barco a Lima, el cual fue asaltado en costas chilenas y su carga internada en la bahía de Caldera durante la Guerra del Pacífico.

Construida en 1862, aunque historiadores destacan que el templo ya estaba en construcción en 1854, por mandato del Obispo de La Serena, quien atendiendo al explosivo aumento de la población, ordena la construcción de esta parroquia y cuyo patrón sería San Vicente de Paul. No existen antecedentes del autor de su diseño

Horarios de Atención: Lunes a Domingo de 10.00 a 14.00 hrs. y de 18.00 hrs. a 22.00 hrs.

  • Dirección: Carvallo N° 70, Casilla 66, Caldera
  • Precio: Entrada Liberada
  • Teléfono: +56 (52) 2315201 ó +56 (52) 2352324
  • Email: parroquiacaldera@yahoo.com

Compartir:

Iglesia “Nuestra Señora Del Carmen”

Situada frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Chañaral. Declarada Monumento Histórico el 14 de octubre de 1985 (D.S 727 Mineduc) y fue construida en el año 1864, como respuesta a la necesidad de contar con una capilla propia para el puerto, ya que la fe católica era entregada solamente por la Parroquia de Caldera. Financiada por el Estado y aportes de los fieles, fue reemplazada urbanísticamente sobre un zócalo de casi 2 metros de altura sobre la cota, lo que permite quedar con gran visibilidad y generar la idea de abarcar y dominar el horizonte. Con estilo neoclásico, producto de la influencia de misiones anglosajonas, fue construida con tabiques de madera de pino oregón, forrada en caña de Guayaquil y estucada en barro, cal y arena.

Considerado un edificio patrimonial singular, de volumetría importante, que se destaca en su entorno y transmite valores arquitectónicos y urbanos que lo distinguen como uno de los principales iconos urbanos de la ciudad y uno de los atractivos de la Región de Atacama.

Formas de Llegar: Vehículo propio o locomoción pública (Todas las líneas de Taxi-Colectivos pasan por el sector Centro de Chañaral).

  • Dirección: Templo N° 498, Casilla 74, Chañaral
  • Precio: Entrada Liberada
  • Teléfono: +56 (52) 2480199

Compartir:

Museo del Meteorito

El Museo del Meteorito de San Pedro de Atacama, exhibe “la memoria de nuestro sistema solar” narrada por los auténticos personajes que participaron en su formación “Los Meteoritos”.

Conocerás, tocarás y sentirás el magnetismo de legítimas rocas siderales, desde los “embriones planetarios” primeros cuerpo solidificado en la nube de polvo y gas que originó a nuestro Sistema Solar, hasta evolucionados fragmentos de planetoides, también te remontará a los inicios de la vida a través de un grupo de meteoritos que trae complejos componentes orgánicos, tales como las bases nitrogenadas del ADN, postulándose así como las semillas de vida dispersas por el cosmos.

La primera etapa “un viaje por la memoria de nuestro sistema solar” se relata por audio guía en: Deutsch, English, Español, Francais and Português. La segunda etapa, “Área Sensorial es con guía personalizado English/Español.

  • Dirección: Tocopilla 101, San Pedro de Atacama
  • Información de visitas: Horario: De Martes a Domingo (Lunes cerrado) Mañana 10:00 a 13:00 Hrs, Tarde de 15:00 a 19:00 Hrs
  • Precio: Publico general $3.500 Niños, Estudiantes y Adulto mayor $2.500 Niños entre 1 y 8 años $ 0
  • Email: contacto@museodelmeteorito.cl
  • Sitio Web: http://www.museodelmeteorito.cl

Compartir:

Catedral San Juan Bautista de Calama

Hermosa construcción de color rosa, su techumbre está hecha a base de cobre extraído y procesado en la mina Chuquicamata, y su torre de mineral de la división de Codelco Radomiro Tomic.

  • Dirección: Cale Abaroa s/n, interior Plaza 23 de Marzo, Calama.
  • Teléfono: 56-55-2650400

Compartir:

Catedral San José de Antofagasta

Construcción de estilo neogótico y bellos vitrales interiores, se caracteriza por sus techumbres de aguja y su impactante altar. Ubicada en el centro cívico de la ciudad, es un punto de referencia para los antofagastinos.

Foto: Andy Murray.
  • Dirección: San Martín 2634, Antofagasta
  • Teléfono: 56-55-2259513

Compartir:

Museo Regional de Antofagasta

Dueño de una colección patrimonial de más de diez mil bienes culturales ligados a la geología, minería y palenteología del litoral desértico, está emplazado en los antiguos edificios de Aduana y Gobernación Marítima, ambos declarados Monumentos Nacionales.

Abiertos a recibir delegaciones escolares u organizaciones públicas y privadas, ofrece 3 tipos de recorridos guiados gratuitos los cuales deben reservarse con 48 de anticipación, e incluyen asesoría de personal especializado, servicios de audio para relato bilingüe y talleres.

Foto: Dibam
  • Dirección: José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta.
  • Información de visitas: Martes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs / Fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 hrs.
  • Precio: Acceso gratuito.
  • Teléfono: 56-55-2227016
  • Email: museo.antofagasta@museosdibam.cl
  • Sitio Web: http://www.museodeantofagasta.cl/629/w3-channel.html

Compartir: